CONECTATE CON NOSOTROS

Salud

El Ministerio de Salud aprobó el uso de la vacuna Sputnik V

Mientras se espera el arribo de las primeras 300 mil dosis, el Ministerio de Salud aprobó el uso de la vacuna rusa, desarrollada por Gamaleya.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud autorizó hoy «con carácter de emergencia» el uso en el país de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia» contra el coronavirus.

En los considerandos de la Resolución 2784 que lleva la firma del ministro Ginés González García, se recuerda que la cartera sanitaria celebró el Convenio de Suministro con el objeto de adquirir la vacuna denominada GamCOVID-VAC, marca Sputnik V, registrada en el International Bureau of the World Intellectual Property Organizaton el 16 de septiembre de 2020 y que ya cuenta con la autorización de comercialización en Rusia.

También se indica que en el grupo de trabajo especialmente dedicado a la vacuna para la Covid-19 de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CO.NA.IN.) «se han expuesto los avances relativos al desarrollo de la vacuna Sputnik V y que ésta ha prestado su aval correspondiente».

También la Dirección Nacional de Control de Enfermedades No Transmisibles elaboró un informe técnico referido a la eficacia de la vacuna Sputnik V, «producto compuesto por dos (2) dosis: una del vector de adenovirus Ad26 (primera inyección) y otra del Ad5 (segunda inyección), concluyendo que es recomendable proseguir con la solicitud de autorización de emergencia de la misma».

Además, se recuerda que la Sputnik V «cuenta el Certificado de Fase III» proporcionado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.

En el artículo 2 de la resolución se ordena notificar la resolución a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Fuente:https://www.ambito.com/informacion-general/vacuna/el-ministerio-salud-aprobo-el-uso-la-sputnik-v-n5157705

Salud

Tucumán inicia este lunes la vacunación en adolescentes de 16 años

Jóvenes sin comorbilidades pueden acceder a su primera dosis. La ministra Rossana Chahla remarcó la importancia de la inmunización frente a la llegada de la época de viajes de egresados.

Avatar

Publicado

el

A partir de la llegada de vacunas Pfizer la semana pasada, desde hoy los jóvenes de 16 años sin comorbilidades pueden recibir su primera dosis contra el Covid-19. La inscripción comenzó el último jueves y continúa habilitada el link de vacunartuc.gob.ar.

Tal como lo había adelantado la ministra de Salud, Rossana Chahla, se estuvo inscribiendo a los adolescentes durante el fin de semana.

Queremos cubrir la mayor cantidad de personas con dos dosis, que completen el esquema, y para ello necesitamos empezar con la vacunación a los más jóvenes, considerando que se avecinan viajes de egresados y lo ideal es que tengan cobertura completa”, sostuvo la funcionaria.

Continuar Leyendo

Salud

Llegaron 31.500 dosis de AstraZeneca a la provincia

Las aplicaciones fueron resguardadas en el Depósito Central del Siprosa.

Avatar

Publicado

el

El desarrollo de la campaña vacunatoria contra el coronavirus avanza a destajo con la llegada de nuevas aplicaciones. En la jornada de hoy, arribaron 31.500 dosis de AstraZenecal Depósito Central del Sistema Provincial de Salud, que fueron recibidas por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, recibió un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19.

Al respecto, el funcionario comentó: “Estamos en el Depósito Central en representación de la Ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibiendo estas dosis de AstraZeneca que estarán destinadas a la colocación de segundas dosis. Sabemos que esta vacuna se coloca luego de las ocho semanas y es necesaria para completar el esquema. Además serán empleadas para completar esquemas de personas que se hayan colocado como primera dosis la vacuna Sputnik V”.

Siguiendo esta línea, el funcionario se explayó sobre la situación actual en la provincia: “Hoy estamos en una meseta, ya pasando la segunda ola. Con respecto a nuestra situación epidemiológica en la provincia, tenemos alrededor de 100 casos por día, aunque los fines de semana desciende, con una positividad en los testeos de alrededor del 5 o 6 por ciento y una ocupación de camas críticas por debajo del 45 por ciento. Esto habla de la eficacia de los controles y de la exitosa campaña de vacunación realizada en Tucumán”.

Del mismo modo, Medina Ruiz realizó un pedido a todas aquellas personas que no se han vacunado. “Insistimos en que deben concurrir a nuestros nodos, es decir cualquier persona que tenga más de 18 años con el solo hecho de llevar el documento y presentarse en nuestros nodos puede comenzar a inmunizarse con la primera dosis y todas aquellas personas que tienen ya colocadas la primera dosis, les pedimos que concluyan con su inmunización”, exhortó.

Por último, recalcó que gracias al estudio de un promedio de los últimos 30 días se pudo detectar que, de los fallecimientos por Covid, de cada 10 personas que fallecen ocho no tienen ninguna vacuna colocada o tienen una sola dosis. “Por lo tanto eso nos lleva a insistir sobre la importancia y la eficacia de la vacunación”, cerró

Continuar Leyendo

Salud

Desde este jueves abren la inscripción para la vacunación a jóvenes de 16 años

Desde las 21 horas del jueves, estará habilitado el link de inscripción en www.vacunartuc.gob.ar

Avatar

Publicado

el

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, encabezó la llegada de un nuevo contingente de 5.8050 dosis de vacunas Pfizer que serán destinadas a la cobertura de población de 16 años.

La inscripción estará disponible a partir de mañana, jueves 23 de septiembre, a las 21 horas, se habilitará el link de inscripción en vacunartuc.gob.ar.

«Estaremos todo el fin de semana inscribiendo y empezaremos la campaña de aplicación desde el próximo lunes. Además, extenderemos en algunos nodos los horarios de atención el próximo viernes 1 de octubre, para que la gente pueda concurrir posterior a su trabajo o a clases”.

En esa línea, la médica sostuvo que «queremos cubrir la mayor cantidad de personas con dos dosis, que completen el esquema, y para ello necesitamos empezar con la vacunación a los más jóvenes, considerando que se avecinan viajes de egresados y lo ideal es que tengan cobertura completa”.

Por otro lado, la ministra recordó que quienes que deban recibir las segundas dosis de AstraZeneca Sinopharm concurran a sus nodos, porque se registra ausentismo de esta población en particular.

“Son muchas las personas que no están concurriendo a los nodos a recibir su segunda dosis. Quienes recibieron AstraZeneca a partir de transcurridas ocho semanas de la primera ya están habilitados para completar esquema, y a partir de los 28 días de la primera pueden recibir la segunda de Sinopharm. Tenemos reservadas y designadas las dosis y AstraZeneca tiene vencimiento el 30 de octubre por eso nos urge que concurran a vacunarse”, concluyó.

Continuar Leyendo