CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

El Ministerio Público contabiliza 844 detenidos por incumplir el Aislamiento Social Obligatorio

Se detuvieron algo más de 15 personas por hora.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio Público informó que entre las 20.00 horas de pasado domingo y las 7.00 de hoy se registraron 170 detenciones, en el marco del operativo “Nadie en las calles”. Estas medidas, coordinadas por el MPF, en conjunto con la policía de la provincia y fuerzas nacionales de seguridad, ya había dejado, hasta las 20.00 de ayer domingo, un registro de 674 aprehensiones, las que fueron derivada al Complejo Deportivo General Manuel Belgrano.
Los números que se conocieron a primera hora del día, dejan entrever que se detuvieron algo más de 15 personas por hora.
El total de aquellos que no respetaron las normativas vigentes de Emergencia Sanitaria y del Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio, es hasta el momento de 844.
Las fuentes del MPF indicaron que mecánica de los operativos, que continuarán realizándose con mayor severidad, consisten en disponer de diferentes puntos fijos y móviles en toda la provincia, con controles vehiculares en las calles y rutas.
También está bajo la órbita del MPF la verificación de las denuncias recibidas vía telefónica y wasap al número 381 238 03 07 y/o al correo electrónico: denunciascuarentena@mpftucuman.gob.ar. Esto permite que el MPF actúe de inmediato y corrija las actitudes irresponsables de quienes no respeten las indicaciones y pongan en riesgo a la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Choque en cadena en la ruta 301: dos menores y dos mujeres tuvieron que ser hospitalizados

En el siniestro ocurrido pasadas las 17, estuvieron involucrados cuatro vehículos.

Avatar

Publicado

el

Por

Pasadas las 17, se produjo un accidente de tránsito en la traza de la ruta 301. El hecho ocurrió en cercanías de la Escuela Secundaria N°124 E. Padilla y habría involucrado a 4 vehículos: Volkswagen Voyage, una camioneta Renault Duster, Renault Clio, y un Peugeot 207.

Los ocupantes del último automóvil (dos mujeres y dos menores de edad de 11 y 4 años) fueron trasladados al nosocomio local con politraumatismos. Los pequeños, fueron derivados al Hospital de Niños para ser sometidos a estudios de mayor complejidad.

El resto de los involucrados no presenta heridas de mayor consideración y se encuentran en buen estado. En el lugar trabajó personal del 107, policía de la provincia y Criminalística. Las causas del accidente son motivo de investigación. Aparentemente el choque en cadena se habría producido a raíz del vuelco de unos de los vehículos.

Fuente: El Famaillense

 

Continuar Leyendo

Policiales

Grave accidente con cuatro personas fallecidas en Salta

Ocurrió pasado el mediodía de este domingo sobre la Ruta Nacional 16 a 500 metros antes de llegar al puente del Juramento, cerca de El Tunal.

Avatar

Publicado

el

Por

Un terrible accidente ocurrió pasado el mediodía de este domingo sobre la Ruta Nacional 16 a 500 metros antes de llegar al puente del Juramento, cerca de El Tunal. Dos camionetas y un colectivo participaron del siniestro. Hay cuatro personas fallecidas.

Uno de los vehículos, una camioneta Saveiro de la empresa La Nueva Espiga de Oro de la localidad de Joaquín V. González se incineró y cuatro personas que viajaban en su interior fallecieron. Del choque también participó una camioneta, Toyoya Hilux, de la empresa santafesina Rati Hermanos que también se prendió fuego.

El vehículo era conducido por Juan Carlos Rati quien resultó lesionado y fue trasladado en ambulancia al hospital Costas de Joaquín V. González, según consignó el diario El Tribuno.

Un colectivo con la leyenda Expreso Internacional Palomino, sin patente, proveniente de Brasil con destino a Perú, cuyo chofer, que está con vida, también participó del choque. El conductor tiene un estudio serológico Covid- 19 negativo y fue identificado como Edvaldo Moreira de 56 años, de nacionalidad brasileño.

Las dos camionetas habrían chocado, y el colectivo intentó esquivar la colisión y terminó sobre la maleza. Intervino la policía y se movilizaron todas las ambulancias de los departamentos de Metán y Anta.

Fuente: Diario Panorama

Continuar Leyendo

Policiales

La policía dispersó a unas 100 personas que participaban de un campeonato de fútbol

En el predio no se respetaba las normas de seguridad sanitarias en medio de la pandemia de coronavirus. Secuestraron cinco vehículos.

Avatar

Publicado

el

Por

Con el objetivo de desalentar las aglomeraciones, la Policía se presentó en el lugar y como resultado fueron secuestrados cinco vehículos. Un grupo de aproximadamente 100 personas disputaba este sábado por la tarde un campeonato de fútbol en Campo Norte, violando el aislamiento y el distanciamiento social. .

Cerca de las 19 horas de ayer, personal de las Comisarías 6° y 14° de la Unidad Regional Capital realizaban recorridos en la zona y con colaboración de Infantería Capital, GOMT y Grupo CERO bajo la supervisión del Jefe de la Regional de turno, Comisario Mayor Joaquín Girvau, intervinieron en el juego que se desarrollaba.

“Dimos aviso al fiscal Carlos Picón, que ordenó que cinco automóviles que se encontraban en el lugar sean retenidos por violación a la cuarentena y que se identifique a los presentes sin tomar medidas privativas de la libertad en su contra”.

Además se informó que los vehículos retenidos fueron trasladados al Palacio de los Deportes y se les aplicó la multa correspondiente.

Continuar Leyendo