CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

El Ministerio Público Fiscal comenzó con la entrega de bienes en calidad de depósito a instituciones

Eloísa Rodríguez Campos, Coordinadora General del MPF, explicó que “nosotros no estamos regalando lo que a la gente se le ha robado. El MPF hizo una selección y clasificación de los objetos secuestrados por más de dos años.

Publicado

el

Este viernes, el Ministerio Público Fiscal (MPF) hizo efectivas las primeras entregas de dispositivos electrónicos, que fueron recuperados del delito, a diferentes instituciones de bien social. En este caso, en el Centro de Día del Hospital Obarrio, ubicado en Lamadrid 1428, se entregaron en calidad de depósito judicial 7 televisores y 3 reproductores de DVD. En tanto, en el Hospital del Este, las autoridades judiciales cedieron 2 PC, 2 notebooks, 2 TV y un DVD.

Eloísa Rodríguez Campos, Coordinadora General del MPF, explicó que “nosotros no estamos regalando lo que a la gente se le ha robado. El MPF hizo una selección y clasificación de los objetos secuestrados por más de dos años. En esta clasificación hemos seleccionado aquellos que llevan más de cuatro años sin que nadie los reclame, y que tiene, por las características de las causas, muy pocas posibilidades que los reclamen”.
Para continuar sosteniendo que: “En vez de estar en un depósito, donde además sufren los daños propios, son entregados a una entidad de bien público, lo cual permite la ley, una vez cumplidos los 60 días sin que sean reclamados”.
También explicó que, en este caso, los bienes provienen de una causa por un robo a una casa de venta de electrodomésticos. “En su momento, la firma damnificada cobró el seguro. Años después, en un allanamiento, se encuentran estos bienes. Entonces, nosotros los entregamos en calidad de depósito”, aclaró Rodríguez Campos.
Además, la funcionaria judicial, destacó que está habilitada la página (recuperados.mpftucuman.gob.ar) donde figura la nómina de objetos recuperados por el MPF. “Está todo el listado de los bienes recuperados del delito, la mayoría con fotos. Una persona que fue víctima, si encuentra el objeto que le ha sido sustraído, debe acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano del MPF, para acreditar que el bien es suyo y activarán los mecanismos para que le sea restituido”, concluyó.
Junto a la Coordinadora del Ministerio Fiscal, compartieron los actos de entrega, el Secretario Judicial, Tomás Robert, y la Coordinadora del Proyecto, Gilda Pastorino. Por las instituciones beneficiarias participaron la licenciada Adriana Casanova, a cargo del Centro de Día del Hospital Obarrio, y la doctora Elizabeth Ávila, directora del Hospital del Este.

Las instituciones

En tanto, la doctora Elizabeth Ávila, directora del Hospital del Este, comentó que los dispositivos serán ubicados en los sectores de mayor concurrencia, sobre todo en las áreas pediátricas. “Estamos muy contentos y orgullosos de poder trabajar en red con el MPF y articular estas tareas es algo muy beneficioso para la comunidad. Estos elementos van a tornar la internación más agradable a los niños y sus padres, y también en las salas de rehabilitación y estimulación temprana”, concluyó.

La licenciada Adriana Casanova, quien dirige el Centro de Día del Hospital Obarrio, explicó que los dispositivos serán utilizados en el marco del proyecto “Aula Tecnológica”, que tiene que ver con el tratamiento social de los pacientes.
“Estamos muy agradecidos al MPF con la entrega que nos realizaron. Todo lo que puedan ser dispositivos tecnológicos son herramientas muy importantes para los pacientes. Poder tener acceso a eso es muy importante para su reinserción”, señaló la profesional.

Policiales

Atraparon a una joven con una computadora en una galería

Mientras realizaban recorridos preventivos a los fines de contrarrestar el accionar delictivo de mecheras y pungas en el microcentro capitalino, agentes de la Guardia Urbana atraparon en la noche del lunes a una joven de 20 años en plena Galería San Martín.

Publicado

el

Por

La mujer intentó evadir a los policías pero rápidamente fue interceptada. Al invitarla que exhibiera los elementos que llevaba en una bolsa, extrajo una computadora portátil, una planchita de pelo y un minipimer.

Los agentes constataron que estos dos últimos productos tenían colocadas las alarmas respectivas, por lo que procedieron a trasladarla a la Comisaría Seccional Primera, a cargo del comisario Juan Ibañez.

Al tomar intervención, la Fiscalía de Feria dispuso que la joven quede en calidad de aprehendida por hurto y el secuestro de los elementos.

Continuar Leyendo

Policiales

Inseguridad en barrio Echeverría: «entre los propios vecinos se roban»

Un trabajador de la zona consideró que no pueden salir a la calle tranquilos.

Publicado

el

Por

Hartos de ser objetivo de los delincuentes, vecinos del barrio Echeverría reiteraron sus reclamos sobre la inseguridad. Según un trabajador de la zona, la droga tiene mucho que ver.

«Entre los propios vecinos se terminan robando, por culpa de la droga», comentó Marcos, un verdulero de la zona de Ejército y Colombia.

El último hecho de inseguridad que se conoció en ese lugar se dio el fin de semana pasado, cuando una pareja en moto le robó plata y el celular a un taxista. Si bien los ladrones fueron aprehendidos, el joven asegura que este tipo de situaciones se dan a diario y que la presencia policial es casi nula: «son las 8.30 y no hay ningún patrullero. Esto es así todo el tiempo. Es una zona liberada».

«¿Sabés lo lindo que sería ver a las criaturas jugar en la plaza?», opinó.

El joven vive en el barrio hace 21 años y afirma que ve mucha droga circular por las calles. «Nadie te ayuda salvo tu familia. Es como dicen: ‘tu amigo, es el que más te quiebra'», agregó.

«Para evitar el robo, lo único que podés hacer es meterte adentro de la casa y no salir. No salir a la puerta, a tomarse uno mates ni a charlas con los vecinos. Esa es la seguridad que tenemos», finalizó.

 

fuente LG

Continuar Leyendo

Policiales

Golpe al Narcotráfico: incautan 14 kg de cocaína en Manantial Sur

Dos detenidos, un hombre de 37 años y una mujer de 32 años.

Publicado

el

Por

Por orden del Juez Federal Daniel Bejas se llevaron a cabo varios allanamientos en el Barrio Manantial Sur. Se secuestraron además de cocaína, 50 mil pesos en efectivo, computadoras elementos para la producción del alcaloide. Cuatro bidones de precursores químicos. Elementos de corte de la cocaína. Dos detenidos, un hombre de 37 años y una mujer de 32 años.
En el marco de la investigación por comercialización, narcotráfico y tenencia de drogas, el juez juez federal del juzgado Federal N° 1, Daniel Bejas, ordenó varios allanamientos en domicilios del Barrio Manantial Sur, donde hubo detenidos y el secuestro de elementos para la producción del alcaloide.


Los Allanamientos fueron llevados a cabo por efectivos de la Policia Federal Argentina. En detalles de los secuestros:

1)- DIECISEIS (16) ENVOLTORIOS DE NYLON TRANSPARENTE CONTENIENDO UN TOTAL DE

2)- TRECE MIL OCHOCIENTOS VEINTICINCO (13825) GRS DE CLORHIDRATO DE COCAINA .>
3)- DOSCIENTOS DIECISIETE CON SESENTA Y CUATRO (217,64) GRS DE CLORHIDRATO DE COCAINA.

También se secuestraron otros elementos >
1) UNA (1) COMPUTADORA>2) CUATRO (4) RECIPIENTES PLÁSTICOS CONTENIENDO UN TOTAL DE 470 GRS DE PRECURSORES QUÍMICOS (TIPO DE PRECURSOR A DETERMINAR)>- CUATRO (4) BIDONES DE PLÁSTICO CONTENIENDO PRECURSORES LÍQUIDOS CON UN TOTAL APROXIMADO DE 3.500 CC (TIPO DE PRECURSOR A DETERMINAR)>- UNA (1) PRENSA HIDRÁULICA CON DOS COMPONENTES METÁLICOS >- UNA (1) LICUADORA CON RESTOS DE COCAÍNA >- NUEVE (9) CINTAS DE EMBALAR >- DOS (2) ROLLOS PAPEL FILM >- DISTINTOS ELEMENTOS DE CORTE >3) NEGATIVO.

Continuar Leyendo

Tendencias