CONECTATE CON NOSOTROS

Política

El Ministerio Público Fiscal rechazó un habeas corpus colectivo para reducir penas

Se opone a que se disminuya la pena a la mitad o en tres a los condenados y acusados por delitos.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio Público Fiscal expresó su enérgico rechazo al habeas corpus colectivo que, a favor de las personas privadas de la libertad en nuestra provincia, fuera presentado por los Defensores Oficiales Agustín Acuña y María Raquel Ferreyra Asis, que se desempeñan en los Centros Judiciales de Concepción y Monteros.

Desde el Ministerio Fiscal entienden que liberar detenidos causaría enorme alarma social y un cuadro general de crisis.

La ministra Fiscal subrogante, Estella Velia Giffoniello, sostuvo que los defensores que presentaron el amparo, al tiempo de carecer de jurisdicción territorial para entablar la acción en cuestión, se arrogaron funciones que no le son propias, pretendiendo erigirse en representantes de una colectividad de personas indeterminadas.

Para el MPF acoger el planteo de los defensores implicaría desconocer las miles de sentencias condenatorias y resoluciones judiciales que disponen medidas de coerción que se encuentran ya firmes, e incluso pasadas en autoridad de cosa juzgada.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Nueva polémica en el oficialismo por la asunción de Jaldo

El legislador Raúl Ferrazzano y el intendente Darío Monteros cruzaron a Gerónimo Vargas Aignasse y a Javier Noguera. Les pidieron que respeten lo establecido por la Constitución provincial.

Avatar

Publicado

el

Desde el círculo rojo del manzurismo se levantó una nueva polémica cuestionando que Osvaldo Jaldo asuma como Gobernador tras la licencia de Juan Manzur, quien asumirá este lunes como Jefe de Gabinete. Sin embargo desde el jaldismo la respuesta no se hizo esperar.

Pese a que la línea sucesoria está claramente establecido en la Constitución Provincial (artículos 87 y 91), el legislador Gerónimo Vargas Aignasse y el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera pidieron, a través de las redes sociales, romper con esta línea sucesoria después de la dura interna dilucidada en las urnas el domingo pasado mediante las PASO.

Inmediatamente el legislador Raúl Ferrazzano y el intendente bandeño Darío Monteros salieron a cruzarlos y pidiendo que respeten la institucionalidad acatanado lo establecido por las leyes.

«Entiendo la institucionalidad pero más entiendo a la legitimidad popular, Lealtadad Peronista venció por 100.000 votos a Peronismo verdadero con Osvaldo Jaldo a la cabeza, Juan Manzur por derecho propio y entidad política debe elegir a su sucesor temporal«, publicó en su cuenta el legislador Gerónimo Vargas Aignasse.

En la misma dirección el intendente taficeño twitteó: «expresamos nuestro firme rechazo a posibilidad de que OsvaldoJaldo asuma la gobernación de manera interina. Jaldo fue derrotado de manera contundente en elecciones internas que ni siquiera reconoció: No tiene autoridad política para conducir al peronismo, menos a la provincia».

Por su parte, el legislador Raúl Ferrazzano salí al cruce de estas opiniones y pidió que sea respetada las instituciones según lo establece la Carta magna provincial.

A su turno el intendente de Banda del Río Salí Darío Monteros salió al cruce de los manzuristas y reclamó «apoyar políticamente lo que nos dice la Constitución con referencia quién debe regir los destinos de nuestra Provincia».

«Hoy como ayer nuestro Movimiento y nuestra Patria nos pide que estemos a la altura de las circunstancias. Los que militamos el Peronismo permanentemente tenemos muchos ejemplos de esto, como fue aquella histórica noche en la Plaza Yrigoyen defendiendo elecciones donde todos estuvimos unidos al haber ganado de manera legítima«, remarcó Monteros a través de un hilo de Twitter, tras los planteos de su par de Tafí Viejo, Javier Noguera, y del legislador Gerónimo Vargas Aignasse.

El intendente jaldista subrayó que «una vez más debemos los Peronistas dejar de lado los intereses personales, para estar unidos, siempre respetando la Institucionalidad«, luego de que los manzuristas cuestionaron la legitimidad política del vicegobernador, que desafió a Manzur en la interna del Frente de Todos y cuyas listas quedaron en segundo lugar en las categorías Diputados y Senadores en las PASO.

«Vivimos un momento Histórico para Tucumán y para nuestra Argentina. Se ha depositado en nuestro Gobernador @JuanManzurOK toda la confianza de sacarnos de esta turbulencia que vivimos actualmente en el País y como Compañeros es ahí donde también debemos estar. De igual manera los Peronistas debemos estar más juntos que nunca para apoyar políticamente lo que nos dice la Constitución con referencia quien debe regir los destinos de nuestra Provincia«, sentenció Monteros.

Continuar Leyendo

Política

Manzur: «Voy a redoblar los esfuerzos para esta a la altura de este nuevo desafío»

«Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista», dijo el designado nuevo jefe de gabinete a través de un mensaje en el que agradeció la confianza del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández.

Avatar

Publicado

el

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, designado como nuevo jefe de Gabinete, agradeció «por la confianza depositada» en su persona para asumir el cargo y aseguró que va a «redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político».

Desde su cuenta de la red social de Twitter, Manzur expresó: «Agradezco a nuestro presidente @alferdez y a nuestra vicepresidenta @CFKArgentina por la confianza depositada en mi persona para asumir el cargo de Jefe de Ministros de la Nación. Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista».

En el mismo sentido, Manzur puntualizó: «Voy a redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político, con el convencimiento de que la unión de todos los argentinos es fundamental para retomar el camino del crecimiento y construir un país con Justicia Social e igualdad de oportunidades para todos».

Manzur, designado este viernes como nuevo jefe de Gabinete, acuña una frondosa trayectoria en la política, que se inició por su condición de médico especializado en administración de sistemas sanitarios y que lo llevó a asumir diversos cargos en el área de Salud en varios puntos del país, incluso como ministro nacional, entre el 2009 y 2015, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Continuar Leyendo

Política

Jaldo asumirá el lunes como gobernador interino

El vicegobernador convocará a la Legislatura para autorizar la licencia del gobernador Juan Manzur, quien asumirá como jefe de Gabinete del gobierno Nacional.

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador Osvaldo Jaldo confirmó que el próximo lunes asumirá como gobernador de la provincia mientras dure la licencia de Juan Manzur.

El actual titular de la Legislatura sostuvo que convocará a los legisladores para otorgarle la licencia al gobernador para que asuma en el cargo de Jefe de Gabinete en Nación.

«Voy a hacer respetar la constitución. El trámite que viene es convocar el lunes a la legislatura para otorgarle la licencia al gobernador«, dijo Jaldo, quien asumirá el rol de principal mandatario transitorio durante esa misma jornada.

De esta manera tras la designación de Juan Manzur como jefe de Gabinete de la Nación, se cumplirá la linea sucesoria institucional.

En pocas horas, luego de su renuncia a la candidatura de diputado nacional, Jaldo fue el hombre más buscado por diferentes dirigentes políticos para conocer si estaba dispuesto a una tregua política, cuando era prácticamente un hecho el arribo de Manzur a la Nación.

Uno de los contactos telefónicos que mantuvo Jaldo fue con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Luego durante la noche del viernes tras el anuncio del nuevo gabinete de Alberto Fernández, el teléfono sonó varias veces, todos querían conocer cómo se desarrollará el futuro político del vicegobernador.

Con el escenario revolucionado por las múltiples renuncias a nivel nacional y los indicios de que Manzur dejaría su cargo provincial para arribar al gabinete nacional, el titular de la Legislatura tuvo contactos y reuniones con dirigentes manzuristas, en los encuentros se buscaron alternativas para iniciar una tregua en la dura interna que mantenían y que prevalezca la institucionalidad. Jaldo reconoció que recibió al diputado nacional Carlos Cisneros en una reunión a solas y que intercambiaron impresiones acerca de cómo se vivían a nivel nacional y provincial la crisis política del Frente de Todos.

En una entrevista concedida a un diario local el vicegobernador afirmó que si tenía que asumir interinamente la gobernación bregaría por la unidad del peronismo. «No voy a hacer algo que vaya en contra del partido. No me voy a salir ni un milímetro del camino hacia la gobernabilidad. El hecho de que el Presidente y la vicepresidenta se hayan fijado en un gobernador como Manzur para confiarle el máximo cargo en el gabinete, habla bien de lo que se viene haciendo en la provincia. Nos hemos salvado de la ola amarilla gracias a la interna. Ahora tenemos que tener la habilidad y un gesto de grandeza para unir al peronismo. Si a mí me toca hacerme cargo del Poder Ejecutivo, lo asumiré. No tengo inconvenientes ni impedimentos, mucho menos temor. Me haré cargo transitoriamente hasta que el gobernador decida su vuelta. Cumpliré mi rol institucional, el de vicegobernador, y soy plenamente consciente que ese ejercicio es transitorio».

Continuar Leyendo