CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

El nuevo sistema operativo de Apple no será compatible con varios modelos de iPhone

Según una filtración, el iOS 13 no se podrá instalar en los teléfonos más antiguos de la marca, pero sí en el iPod Touch de sexta generación.

Publicado

el

El próximo sistema operativo de Apple, el iOS 13, no será compatible con varias generaciones del teléfonoiPhone, según informó el portal especializado iPhonesoft. Los modelos que se quedarían afuera son varios: iPhone 5s, SE, iPhone 6 y 6 Plus.

De acuerdo a este reporte, mientras que iOS 12 era compatible con todos los dispositivos que usaban iOS 11, la nueva versión abandonará a varios teléfonos y también a las tabletas iPad mini 2 y iPad Air de primera generación. ¿Lo más extraño? El iPod Touch de sexta generación, que usa el mismo chip que los iPhone 6, sí aceptará el último iOS.

De confirmarse esta información, el iPhone 6, la generación más vendida de teléfonos de Apple, no podrá actualizarse en septiembre con el lanzamiento de iOS 13.

También llama la atención que la lista de celulares no compatibles incluya al iPhone SE, lanzado a principios de 2016. La lógica indicaría que debería actualizarse, pero quizás fue excluido porque Apple ya dejó de fabricarlo y venderlo. Lo llamativo es que tiene el mismo procesador y RAM que el iPhone 6S, que sí recibirá la nueva versión.

Equipos que se actualizarían a iOS 13

– iPhone XR, XS y XS Max

– iPhone X, 8 y 8 Plus

– iPhone 7 y 7 Plus

– iPhone 6S y 6S Plus

– Todos los iPad Pro

– iPad Air 2 y 3

– iPad 5 y 6

– iPad mini 3 y 4

– iPod touch (6ª gen)

Dispositivos que no serían compatibles con iOS 13

– iPhone 6 y 6 Plus

– iPhone SE

– iPhone 5S

– iPad mini 2

– iPad Air

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

La verdad oculta de la recategorización del monotributo

Es responsabilidad de cada contribuyente estar correctamente categorizado y no potestad unilateral del organismo recaudador.

Publicado

el

Por

La recategorización, incluida en las modificaciones a la Ley N° 27.430 en lo que compete al Régimen Simplificado para los monotributistas, en esencia significa cambiar la categoría del monotributo en la que como monotributista la gente se encuentra inscripta.

Para hacer la recategorización se deben calcular los ingresos brutos acumulados, la energía eléctrica consumida, los alquileres devengados y la superficie afectada a la actividad realizada

Puede ocurrir que luego de unos meses los ingresos obtenidos sean mayores o menores a lo estimado, ya sea por las condiciones del mercado o porque se agregó una nueva actividad; por ejemplo, si además de trabajar como electricista comenzaste a realizar trabajos de pinturería.

Es responsabilidad de cada contribuyente estar correctamente categorizado y no potestad unilateral del organismo recaudador.

De lo contrario y tal como está establecido en el artículo 26 (inciso B) en caso de detectar irregularidades o diferencias entre ingresos y categoría la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aplicará multas.

La recategorización del monotributo se realiza dos veces por año entre los días 1 y 20 de los meses de enero y julio. En los casos que el día 20 sea sábado, domingo o feriado el plazo se extiende hasta el próximo día hábil.

El contribuyente debe tener en cuenta que, durante el desarrollo de su actividad, tendrá que controlar su facturación (ingresos brutos anuales), la energía eléctrica consumida, el valor del alquiler (si corresponde), y la superficie afectada a la actividad en ese momento corresponden a la categoría adecuada. En el caso que los parámetros indiquen que corresponde otra categoría, sí o sí, se tiene que recategorizar.

Dentro de los mismos periodos, los monotributistas que no están obligados a cumplir con la recategorización son:

  • Aquellos que no hayan modificado su nivel de facturación ni su local de trabajo, por lo tanto, deben permanecer en la misma categoría.
  • Aquellos que recién inician a ejercer su actividad(es) y no ha transcurrido un semestre calendario completo desde el mes en el que se inscribieron al monotributo. Por ejemplo, si iniciaron su actividad en febrero, no deberían considerar la recategorización de julio debido a que no transcurrieron seis meses aún.

Recategorización de oficio

Si fue recategorizado de oficio y considera que la categoría en la cual lo encuadró la AFIP es errónea, dispondrá de 15 días, para hacer el descargo pertinente, adjuntando los medios de prueba necesarios mediante reclamo administrativo para ser presentado en contra del organismo recaudador, con la resolución 4309/2018 que, ordena la recategorización de oficio del monotributo sin la debida instrumentación sumaria y derecho de defensa.

Frente a esta situación compleja y coyuntural, el monotributo puede convertirse en el principio de una solución que necesariamente tiene que llegar para que el país pueda ordenarse fiscalmente.

La idea de pagar poco y aumentar el número de contribuyentes está en el génesis de este régimen, por lo que el inicio hacia una reforma integral del esquema recaudatorio argentino está delante de nosotros. Prueba de esto es que frente a diversos intentos de hacer más engorrosa y controlada la existencia de monotribustitsas, su número no ha bajado sino todo lo contrario. La razón: el régimen simple supo resolver problemas que el sistema tributario no ha podido resolver.

Para conocer más detalles sobre este y otros temas relativos al monotributo y las pretensiones del gobierno de eliminarlo, los invito a consultar mi reciente libro La Caída del Monotributo. Crónicas de una muerte anunciada, obra de mi autoría y que ya está disponible en librerías.

 

 

fuente ambito

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Huawei registra un nuevo sistema operativo con un nombre muy ‘armónico’

El gigante chino Huawei ha registrado un nuevo sistema operativo llamado Harmony creado para sus teléfonos que podría ser una alternativa para Android.

Publicado

el

Por

El sistema operativo fue registrado en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y no es el primer sistema operativo (SO) de Huawei. Anteriormente, la compañía ya había registrado una marca de SO, HongMeng, diseñado para el internet de las cosas.

El sistema operativo móvil Harmony podría estar listo para su lanzamiento a finales de año para los usuarios chinos, según Yu Chengdong, CEO de Huawei. El lanzamiento para otros países del mundo podría tener lugar en el primer trimestre de 2020.

Huawei ha elogiado su nuevo sistema operativo en varias entrevistas y ha afirmado que es un 60% más rápido que Android. No obstante, Android se mantiene como su primera elección para teléfonos inteligentes en caso de que puedan arreglar el conflicto con Washington, de acuerdo con los directivos de Huawei.

La empresa china fue incluida en la lista negra del Gobierno de Estados Unidos a mediados de mayo, lo que no le permite hacer negocios con empresas estadounidenses. Las sanciones le prohíben al gigante tecnológico utilizar productos como Android y Windows, por lo que Huawei comenzó a trabajar en un sistema operativo interno para reemplazar a Android en sus futuros dispositivos como medida de protección.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Desde hoy todos los documentos de autos y motos tendrán versiones digitales

El Gobierno nacional oficializó hoy la creación de la “Cédula de Identificación del Automotor Digital” y la “Cédula de Identificación del Motovehículo Digital”, que a todos los efectos tendrán la misma validez legal que sus versiones físicas.

Publicado

el

Por

La decisión se formalizó por medio de una Disposición Conjunta de la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Además, se creó la “Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital”, con la misma validez de su versión física, detalla la agencia Télam.

El Gobierno aclaró que todos estos elementos identificatorios “serán complementarios de sus versiones en formato papel, teniendo validez en sí mismos, y replicarán sus diseños”.

También puntualizó que todas estas cédulas electrónicas se implementarán a través del Perfil Digital del Ciudadano “Mi Argentina”.

El argumento

El Poder Ejecutivo justificó esta medida al señalar que “los avances en materia de digitalización de trámites y de servicios informáticos que presta la citada Dirección Nacional a la ciudadanía en su conjunto, así como a otras reparticiones de la Administración Pública Nacional, permiten incorporar al Perfil Digital del Ciudadano documentos que en la actualidad son entregados en formato papel, dotándolos de idéntica validez”.

“En esta instancia resulta necesario crear la Cédula de Identificación del Automotor Digital, la Cédula de Identificación del Motovehículo Digital y la Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital, que tendrán la misma validez legal que sus versiones físicas, las cuales se implementarán a través del Perfil Digital del Ciudadano `Mi Argentina´ y, como tal, son parte integrante de la Plataforma Digital del Sector Público Nacional”, de acuerdo con el texto oficial.

Cómo hacer el trámite, paso por paso

Bajá la aplicación: ingresá a la tienda de aplicaciones de tu celular, buscá “Mi Argentina” y descargala. Abrí y luego de la introducción apretá el botón “Ingresar”.

Registrate: ingresá en “Registrarme” y accedé al formulario.

Para registrarte necesitás: una dirección de correo electrónico y tu número de CUIL (si no lo recordás, podés ingresar a https://www.argentina.gob.ar/descarga-constancia-cuil y averigualo).

Validá tu identidad: de forma remota desde la versión móvil de la aplicación. De forma presencial en organismos estatales al momento de realizar trámites o aplicarse vacunas como la de fiebre amarilla. De forma presencial al momento de realizar el trámite de renovación del DNI en un cualquier CDR de Renaper.

Validá las cédulas: ingresando el número que aparece en el documento físico, las cédulas ya emitidas quedarán automáticamente incorporadas al “Perfil Digital del Ciudadano” sin necesidad de validarlas.

Accedé a tus cédulas en formato digital en la sección “Credenciales” de tu aplicación “Mi Argentina”.

Continuar Leyendo

Tendencias