CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

El Papa Francisco inició su histórica gira por Irak

Es la primera visita al exterior del Sumo Pontífice en medio de la pandemia y con rigurosas medidas de seguridad, por los bombardeos que sufren diferentes zonas del país.

Avatar

Publicado

el

Este viernes, el papa Francisco arribó a Irak para emprender una histórica gira de tres días por ese país que atraviesa serios conflictos sociales y diplomáticos. Se espera que se acerque a la comunidad cristiana en el país, brutalmente perseguida por los terroristas del Estado Islámico.

Se trata de uno de los viajes más difíciles y arriesgados del Sumo Pontífice no solo por la pandemia, sino por los últimos misiles lanzados contra bases de las fuerzas de la coalición internacional.

Desde el Vaticano informaron que el vuelo de la compañía Alitalia despegó a las 7.44 hora local del aeropuerto de Roma, Fiumicino, y aterrizó en el de Bagdad a las 14 hora local (8 de la Argentina). Allí fue recibido el Primer Ministro iraquí Mustafa al Kazemi, y dos niños con trajes tradicionales que le ofrecieron flores.

La agenda del Papo, incluye varios encuentros con fieles entre los que figuran una misa en un estadio deportivo en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, donde está prevista la asistencia de 10 mil personas.

Junto a Francisco viajaron, el secretario de Estado del Vaticano el cardenal Pietro Parolin, el prefecto de la congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal argentino Leonardo Sandri, y el cardenal español Miguel Ángel Ayuso, a la cabeza del Pontifico Consejo para el Dialogo religioso, entre otros.

Además, forman parte de la delegación 75 periodistas y operadores de cámara y todos fueron vacunados para disminuir los riesgos de contagio en plena pandemia.

Internacional

A los 99 años murió Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra

La casa real británica informó que el duque falleció “pacíficamente” este viernes por la mañana en el Castillo de Windsor

Avatar

Publicado

el

A los 99 años ha muerto en la mañana de este viernes el marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe de Edimburgo.

“Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, afirmó un comunicado el Palacio de Buckingham. “Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, se añadió.

«La Familia Real se une a las personas de todo el mundo para lamentar su pérdida” y luego se informó que “se harán más anuncios a su debido tiempo”.

El príncipe Felipe padecía serios problemas cardíacos que lo mantuvieron hospitalizado por varias semanas en este 2021 y se convirtió en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II.

Continuar Leyendo

Internacional

Francisco pidió que las vacunas se compartan con los países pobres

El sumo pontífice presidió la misa del Domingo de Resurrección dentro de la basílica, y no desde el balcón de la fachada de San Pedro como marca la tradición

Avatar

Publicado

el

En su mensaje de Pascuas de este 2021, el papa Francisco instó este domingo a la comunidad internacional a comprometerse para “superar los retrasos” en la distribución de la vacunas contra el COVID-19 y “para promover su reparto”, en especial a los países de menores ingresos.

“En el espíritu de un ‘internacionalismo de las vacunas’, insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres”, expresó el argentino en una vacía basílica de San Pedro, antes de la bendición Urbi et Orbi.

Francisco presidió la misa del Domingo de Resurrección dentro de la basílica, y no desde el balcón de la fachada de San Pedro como marca la tradición debido a que toda Italia está confinada por la pandemia.

Desde allí el Papa rogó que “el Señor dé consuelo y sostenga las fatigas de los médicos y enfermeros” y destacó que “todas las personas, especialmente las más frágiles, precisan asistencia y tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios”.

“La pandemia todavía está en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres; y a pesar de todo -y es escandaloso- los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se refuerzan”, criticó Bergoglio, añadiendo que “¡Todavía hay demasiadas guerras y demasiada violencia en el mundo! Que el Señor, que es nuestra paz, nos ayude a vencer la mentalidad de la guerra. Que conceda a cuantos son prisioneros en los conflictos, especialmente en Ucrania oriental y en Nagorno-Karabaj, que puedan volver sanos y salvos con sus familias, e inspire a los líderes de todo el mundo para que se frene la carrera armamentista”.

A diferencia de otros años, Francisco no nombró a ningún país latinoamericano en su mensaje como venía haciendo hasta ahora.

Continuar Leyendo

Internacional

El Papa presidió un Vía Crucis escrito por niños y jóvenes en Plaza San Pedro

A causa de la pandemia, el tradicional rito no se celebró en el Coliseo Romano por segundo año consecutivo.

Avatar

Publicado

el

Este Viernes Santo, el papa Francisco encabezó el rezo del Vía Crucis que, por segundo año consecutivo no se lleva a cabo en el Coliseo Romano sino en la Plaza San Pedro. Además, se realizó sin la presencia de fieles debido a las medidas preventivas adoptadas por la pandemia de coronavirus.

Este año, Bergoglio decidió rezar los textos y dibujos de las 14 estaciones escritos por niños de la parroquia romana de los Santos Mártires de Uganda, el grupo scout Agesci «Foligno I» y los huéspedes de dos casas familiares de Roma.

Junto a Francisco además, hubo 9 de esos niños, quienes leyeron las reflexiones y acompañaron al Papa durante el rito en la Plaza de San Pedro.

“Querido Jesús, tú sabes que también nosotros, los niños, tenemos cruces, que no son ni más ligeras ni más pesadas que las de los adultos, sino que son verdaderas cruces, que sentimos pesadas incluso por la noche. Y sólo Tú lo sabes y los tomas en serio. Sólo tú”, leyeron los niños al comienzo del Vía Crucis.

Las cruces son el miedo a la oscuridad, a la soledad y al abandono, también por la pandemia, la experiencia de los propios límites, de las burlas de los demás, el sentimiento de ser más pobre que los compañeros, la pena por las peleas en la familia de papá y mamá.

Pero hay niños en el mundo que también sufren porque “no tienen comida, no tienen educación, son explotados y obligados a ir a la guerra. Tú, Jesús, estás siempre cerca de nosotros y nunca nos abandonas», concluyen los niños.

«Ayúdanos cada día a llevar nuestras cruces como tú has llevado la tuya”, rezaron los niños junto al pontífice argentino.

Continuar Leyendo