CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

El Papa Francisco nombró a José Melitón Chávez obispo de Concepción

El prelado se desempeñaba como obispo en Añatuya y la noticia fue confirmada por el arzobispo tucumano Carlos Sánchez.

Avatar

Publicado

el

El Papa Francisco, dispuso el traslado de monseñor José Melitón Chávez, desde Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero, a la diocesis de la Santísima Concepción en Tucumán para desempeñarse como obispo coadjutor de Concepción.

Esta designación se debe a la próxima salida jubilatoria de monseñor José María Rossi de sus tareas en la Perla del Sur, que estaba anunciada hace meses y el anuncio oficial, lo hizo a través de su cuenta de Twitter el arzobispo tucumano, Carlos Sánchez.

Melitón Chávez, es tucumano y nació en Romera Pozo, Leales hace 62 años. Fue ordenado sacerdote el 29 de noviembre de 1985 por Horacio Alberto Bózzili, arzobispo de Tucumán; elegido obispo de Añatuya el 17 de octubre de 2015, también por el papa Francisco.

Tucumán

El complejo Ledesma lanza su temporada de verano

Ubicado en avenida Sarmiento y calle 25 de Mayo, este importante complejo es una gran alternativa para varias familias tucumanas.

Avatar

Publicado

el

Por

El complejo Ledesma se presenta como otra buena alternativa para los chicos durante las vacaciones. La municipalidad de San Miguel de Tucumán ofrece diferentes opciones en este complejo deportivo. La natación es una de las opciones más importantes.

La Dirección de Deportes municipal abrió las inscripciones para participar de la Escuela de Natación que funcionará a partir del próximo lunes en el Complejo Ledesma.

La Escuela está destinada a niños de entre 6 y 12 años. Las inscripciones se reciben los días hábiles, de 9 a 13, en el mencionado complejo deportivo, que depende de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Deberán concurrir los padres o tutores del niño, con el DNI del menor.

Además, de disfrutar de la pileta del complejo, los niños que se inscriban en la Escuela de Natación participarán de distintas actividades deportivas y recreativas durante las vacaciones de verano.

Continuar Leyendo

Tucumán

Registro Civil anunció que en enero tendrá horario de atención de 8 a 13 horas

A partir del 3 de febrero, retoman horario extendido de 8 a 17.

Avatar

Publicado

el

Por

El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la provincia y los Centros de Documentación Rápida (CDR) anunciaron que tendrán horarios especiales durante el receso de verano por las vacaciones.

Carolina Bidegorry, directora de la repartición dijo que “durante el mes de enero las sedes atenderán al público de 8 a 13 horas y, a partir del 3 de febrero, retoman horario extendido de 8 a 17”.

Además, explico que las delegaciones de Concepción, Monteros, Tafí del Valle, Tafí Viejo, Las Talitas, Banda del Río Salí, estarán abiertas al público en enero. Y en las sedes de la Capital, lo harán casa central de Ayacucho 357, Crisóstomo Álvarez 970, las delegaciones de Villa Luján y Juan XXIII.

Asimismo, Carolina aclaro que “todos los CDR podrán realizar los trámites habituales como gestión de documentos de identidad y pasaportes; y en las sedes del Registro Civil nacimientos, defunciones, matrimonios. Los servicios son los mismos y lo único que se modifica es el horario”, finalizó.

Continuar Leyendo

Tucumán

La próxima semana habilitarían el pago a docentes de colegios transferidos

La firma de un decreto frenó las transferencias de sueldos a establecimientos educativos de gestión privada

Avatar

Publicado

el

Por

A causa del retraso del pago de los sueldos de noviembre a docentes de establecimientos de gestión privada, el Consejo Directivo del Sindicato de Docentes Particulares, SADOP realizó gestiones ante la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez. En la oportunidad, interiorizada de la situación la funcionaria les informó la imposibilidad que se firme hoy el decreto de ampliación presupuestaria ya que el gobernador regresará a la provincia en horas de la tarde. En consecuencia, el trámite continuará el lunes y la transferencia se realizaría a partir del día martes.
Por otra parte, se puso al tanto al sector empleador de esta situación pidiéndoles al mismo tiempo que den hoy mismo alguna solución a los trabajadores.

Continuar Leyendo