CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

El presidente Alberto Fernández llegará esta noche a Tucumán

Arribará a la provincia para participar este jueves del lanzamiento oficial del Plan Federal de Seguridad

Avatar

Publicado

el

«Estamos entusiasmados, hay posibilidades, todos sabemos que la agenda del Presidente de la Nación es una agenda tremenda, pero efectivamente me dijo que tiene muchas ganas. Ojalá que el Presidente pueda venir y visitar a Tucumán que para los tucumanos es una gran alegría. Si viene va a venir a la noche». De esta manera, el gobernador Juan Manzur había lanzado esta mañana la posibilidad de que el Jefe de Estado visitara la provincia.

Pasado el mediodía se confirmó que efectivamente Fernández vendrá a Tucumán y arribará este noche, en un vuelo de línea, junto a toda la comitiva. El jefe de Estado partirá en las últimas horas de la tarde desde la ciudad de Buenos Aires hacia nuestra provincia, donde mañana participará de la reunión -que se inicia 8.30- y que tendrá también entre sus asistentes a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, sus pares de Justicia y Ambiente, Marcela Losardo y Juan Cabandié, respectivamente, además de los responsables en Seguridad de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires. El evento será en el Catalinas Park.

En el encuentro se presentará el Plan Federal de Seguridad y se firmarán convenios destinados a incrementar la cooperación entre la Nación y las provincias.
«Es un encuentro en materia de seguridad, donde se reúnen todos los ministros del área a fin de pensar una política integral en materia de seguridad con el Gobierno Nacional hacia adelante», explicó Manzur.

También asistirán al evento el secretario de Articulación Federal de Seguridad, Gastón Fucks, los secretarios de Seguridad de todas las provincias, los jefes de Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal y de Seguridad Aeronáutica. /A las 7/

Tucumán

Desinfectaron las instalaciones del aeropuerto Benjamín Matienzo

El operativo de desinfección estará a cargo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Avatar

Publicado

el

Por

Con el objetivo de contrarrestar la propagación del coronavirus (COVID-19), la Municipalidad de San Miguel de Tucumán accedió a un pedido de las autoridades de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, que administra el aeropuerto internacional “Benjamín Matienzo”, y realizó un operativo integral de desinfección de las instalaciones de esa estación.

Los trabajos se concretaron el pasado lunes, en vísperas del Día Mundial de la Salud, que se conmemoró este 7 de abril, y consistieron en la pulverización de un compuesto desinfectante similar al que se utiliza en los hospitales y el posterior lavado con hipoclorito de sodio al 10% (lavandina), lo que elimina al COVID-19. La desinfección se realizó en las veredas del área pública de la aeroestación, en la caminería principal, en el acceso a la pista, en la plataforma de embarque y en las dependencias que ocupan la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Bomberos.

Esta medida, junto a otras recomendaciones de la OMS, disminuyen las posibilidades de contagio del coronavirus en espacios de uso público y de gran concurrencia, como es el caso del aeropuerto.

Continuar Leyendo

Tucumán

En Tucumán no se registraron nuevos casos de coronavirus, pero en el resto del país suman 80

Tucumán mantuvo su cifra de 28 positivos, sin ningún caso nuevo durante la jornada del miércoles.

Avatar

Publicado

el

Por

En la jornada del miércoles fueron confirmados 80 nuevos casos de Covid-19 en todo el país, mientras que Tucumán mantiene su cifra de 28 positivos, sin ningún caso nuevo.

Hasta la fecha hay 1.795 infectados a nivel nacional. Del total de esos casos, 767 (43%) son importados, 618 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 224 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hoy, en tanto, se produjeron cinco muertes: dos mujeres, (una de 61 años residente en Tucumán y una de 82 residente en la provincia de Buenos Aires) y tres hombres (dos de 72 y 68 años, residentes en Ciudad de Buenos Aires y uno de 64, residente en la provincia de Neuquén). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 65.

Coronavirus en el mundo: un millón y medio de infectados y más de 83.000 muertos

*Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:

Tucumán 0 | 28

Buenos Aires 17 | 460

Ciudad de Buenos Aires 18 | 498

Catamarca 0 | 0

Chaco 15 | 138

Chubut 0 | 0

Córdoba 1 | 151

Corrientes 0 | 24

Entre Ríos 0 | 20

Formosa 0 | 0

Jujuy 0 | 5

La Pampa 1 | 4

La Rioja 0 | 9

Mendoza 6 | 38

Misiones 0 | 3

Neuquén 17 | 70

Río Negro 1 | 22

Salta 0 | 3

San Juan 0 | 1

San Luis 0 | 11

Santa Cruz 0 | 31

Santa Fe 2 | 189

Santiago del Estero 0 | 9

Tierra del Fuego 2 | 81

*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

Continuar Leyendo

Tucumán

Murió una mujer de 61 años y es la cuarta víctima del coronavirus en Tucumán

Se encontraba internada en un sanatorio privado de esta capital

Avatar

Publicado

el

Por

Una mujer de 61 años se convirtió en la cuarta tucumana fallecida por coronavirus. La paciente se encontraba internada en el Sanatorio 9 de Julio.

La víctima había realizado un viaje por Estados Unidos, desde donde había regresado el 19 de marzo. Según el comunicado oficial, se encontraba internada en el sanatorio desde el 31 de marzo, por un cuadro de covid-19 y «cursaba insuficiencia respiratoria, falla multiorgánica y shock séptico».

En nuestra provincia, el covid-19 ya se cobró la vida de Ricardo Laudani, el empresario de 50 años fallecido el 28 de marzo y, un día después, murió una mujer de 77 años que estaba internada desde el 24 de marzo. El 3 de abril se confirmó el fallecimiento de un hombre de 65 años.

Tres fallecimientos

La tucumana se convirtió en la tercera persona que muere el día de hoy a causa del coronavirus. Durante la presentación del reporte diario que realiza la cartera sanitaria, se había informado dos anteriores fallecimientos: uno en Neuquén y otro en Ciudad de Buenos Aires.

Ya son 63 las víctimas por covid-19 en Argentina.

En el caso del sur del país, la muerte se produjo pasada la medianoche de hoy en el mismo centro asistencial donde el lunes había fallecido otro paciente por la misma enfermedad. Ambos eran vecinos de la localidad de Loncopué y las autoridades investigan cómo se produjeron los contagios, porque no había antecedentes de viaje.

Confirman la segunda muerte del día por coronavirus y son 55 las víctimas en el país

La otra muerte es un hombre en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una persona de 62 años que estaba ingresada en la Clínica Zabala.

 

Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo