CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

El presidente Alberto Fernández llegará esta noche a Tucumán

Arribará a la provincia para participar este jueves del lanzamiento oficial del Plan Federal de Seguridad

Avatar

Publicado

el

«Estamos entusiasmados, hay posibilidades, todos sabemos que la agenda del Presidente de la Nación es una agenda tremenda, pero efectivamente me dijo que tiene muchas ganas. Ojalá que el Presidente pueda venir y visitar a Tucumán que para los tucumanos es una gran alegría. Si viene va a venir a la noche». De esta manera, el gobernador Juan Manzur había lanzado esta mañana la posibilidad de que el Jefe de Estado visitara la provincia.

Pasado el mediodía se confirmó que efectivamente Fernández vendrá a Tucumán y arribará este noche, en un vuelo de línea, junto a toda la comitiva. El jefe de Estado partirá en las últimas horas de la tarde desde la ciudad de Buenos Aires hacia nuestra provincia, donde mañana participará de la reunión -que se inicia 8.30- y que tendrá también entre sus asistentes a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, sus pares de Justicia y Ambiente, Marcela Losardo y Juan Cabandié, respectivamente, además de los responsables en Seguridad de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires. El evento será en el Catalinas Park.

En el encuentro se presentará el Plan Federal de Seguridad y se firmarán convenios destinados a incrementar la cooperación entre la Nación y las provincias.
«Es un encuentro en materia de seguridad, donde se reúnen todos los ministros del área a fin de pensar una política integral en materia de seguridad con el Gobierno Nacional hacia adelante», explicó Manzur.

También asistirán al evento el secretario de Articulación Federal de Seguridad, Gastón Fucks, los secretarios de Seguridad de todas las provincias, los jefes de Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal y de Seguridad Aeronáutica. /A las 7/

Tucumán

Inicia el operativo para poner en condiciones las escuelas tucumanas

Alrededor de 50 establecimientos que fueron afectadas por las lluvias

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Educación puso en marcha el operativo para poner en condiciones las escuelas a fin de comenzar las clases el 2 de marzo. Junto a otras reparticiones del Estado, la cartera atiende las necesidades de alrededor de 50 escuelas que fueron afectadas por la lluvia.

Los principales problemas son caminos anegados, filtraciones en techos y sanitarios. “El número de escuelas con el correr de los días se va modificando y la apertura y garantías para abrir un establecimiento se da luego de evaluar con el Comité de Emergencia los protocolos de seguridad necesarios para el resguardo de la familia educativa”, afirmó la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez.

Sobre los alumnos de establecimientos del sur tucumano, la funcionaria explicó que el ministerio va a resguardar la integridad de los niños y sus familias. “Trabajamos a través de talleres, actividades recreativas y clases de apoyo, con docentes y equipos técnicos, en las zonas que lo requieren, para que los estudiantes recuperen los días de clases en el caso que la situación climática les impida llegar al establecimiento”, contó.

Regreso a las escuelas

El ministro Juan Pablo Lichtmajer adelantó que están regresando a las 2.000 escuelas de la provincia, las directoras, supervisoras y docentes que imparten las clases de apoyo en la preparación para los exámenes que se realizarán entre el 19 de febrero y el 28 de febrero. “Por datos que nos aportan desde nuestros equipos técnicos, sabemos que en el día de hoy en toda la provincia la jornada escolar se está desarrollando normalmente”, agregó Amate Perez.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Continuar Leyendo

Tucumán

ATSA convocó a un paro por tiempo indeterminado

Reneé Ramírez, titular del gremio de la Sanidad, convocó a un paro por tiempo indeterminado a partir del próximo martes

Avatar

Publicado

el

Por

Trabajadores nucleados a ATSA protestaron en la zona de Plaza Independencia en defensa de los derechos de los empleados del sector.

«Los tiempos se han agotado, el compás de espera se ha terminado y no hay respuestas», expresó el titular del gremio, Reneé Ramírez.

El dirigente adelantó que de no haber respuestas concretas a sus reclamos realizarán un paro por tiempo indeterminado la próxima semana.

«Si no hay convocatoria y no hay solución convocamos a un paro por tiempo indeterminado sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir del martes para garantizar las guardias y las salas de internación», anunció en LV12.

Los trabajadores entregarán un petitorio a las autoridades del Ejecutivo que consta de cuatro puntos, entre los que se figuran el pago de la cláusula gatillo y la estabilidad laboral de todos los reemplazantes que hay en el sector de la sanidad.

Continuar Leyendo

Tucumán

Alertan lluvias intensas con fuertes ráfagas y caída de granizo en Tucumán

Las precipitaciones afectarán diferentes zonas de Tucumán

Avatar

Publicado

el

Por

A las 19.31 de este viernes, el SMN emitió un «Alerta de Corto Plazo (ACP)» para diferentes zonas de Catamarca y Tucumán y llamó a estar preparados para posibles «TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO»..

Las zonas en Alerta

Las zonas en advertencia en nuestra provincia son: Burruyacu, Chicligasta, Cruz Alta, Famaillá, Graneros , J. B. Alberdi , Leales , Lules , Monteros , Rio Chico , S. M. de Tucuman , Simoca , Tafi del Valle , Tafi Viejo , Trancas y Yerba Buena.

En Catamarca, se encuentran en alerta, las ciudades de Andalgala y Santa Maria.

CONTINÚA EL PRONÓSTICO DE LLUVIAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que Tucumán sea afectada hasta al menos el martes 18 por precipitaciones intermitentes en forma de lluvias, chaparrones y tormentas.

Durante este periodo los valores de precipitación acumulada estarían comprendidos entre 50 y 100 mm en toda la región.

Continuar Leyendo