CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

El Presidente asistió al velatorio de Maradona en la Casa Rosada

El mandatario depositó una camiseta de Argentina Juniors sobre el féretro y Yáñez, un ramo de rosas

Avatar

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández asiste esta mañana al velorio de Diego Maradona, que se desarrolla en la Casa Rosada, acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez y funcionarios del gabinete nacional.

Tras saludar a la familia, el mandatario depositó una camiseta de Argentina Juniors sobre el féretro y Yáñez, un ramo de rosas, mientras los asistentes aplaudían efusivamente.

El mandatario llegó a las 10.55 en helicóptero, desde la residencia de Olivos.

Fuente: Télam

Argentina

Mayores de 60 años podrán acceder al plan Casa Propia-Casa Activa

Las residencias serán ejecutadas con una inversión cercana a los 22.000 millones de pesos, estarán integradas en complejos

Avatar

Publicado

el

La ceremonia, llevada a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, estuvo encabezada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y la titular del PAMI, Luana Volnovich, acompañados por representantes de distintos puntos del país.

La provincia de Tucumán, representada por la interventora del Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba, formó parte del acto de lanzamiento del Programa Casa Propia – Casa Activa, el cual permitirá a las personas mayores de 60 años acceder a una vivienda.

Ayer, con la participación del gobernador Juan Manzur y el ministro Ferraresi, la provincia fue incorporada al Programa Casa Activa.

“Es una iniciativa novedosa que tiene en cuenta a la tercera edad, a través del cual se construirán complejos de viviendas destinadas a abuelos que no tienen casa o no pudieron acceder a una en el transcurso de su vida. El proyecto tiene un concepto social donde la casa estará destinada a los adultos mayores para toda su vida», sostuvo Córdoba.

Las residencias serán ejecutadas con una inversión cercana a los 22.000 millones de pesos, estarán integradas en complejos que contarán con espacios comunes donde se podrán desarrollar actividades educativas, deportivas y de recreación, y cada uno contará con un Centro de Día.

En esta primera etapa, a realizarse entre este año y el próximo, se construirán en todo el país 100 complejos de 32 viviendas cada uno, de las cuales 20 serán monoambientes y 12 unidades de un dormitorio. Demandará una inversión de 21.944.170.370 pesos.

Las viviendas se entregarán en comodato a personas de más de 60 años que no puedan acceder a una solución habitacional definitiva o se encuentren imposibilitadas de acceder a un crédito hipotecario en razón de la edad.

Se trata de la primera experiencia de este tipo en Latinoamérica.

Continuar Leyendo

Argentina

Llegarán más dosis del componente 2 de la Sputnik V y comenzará la producción en el país

Según anunciaron oficialmente a principios de la próxima semana llegará un componte de Rusia y además el laboratorio Richmond comenzará su producción.

Avatar

Publicado

el

La Argentina recibirá a principios de la semana próxima una nueva partida del segundo componente de vacunas Sputnik V, al mismo tiempo que comenzará a producir en los laboratorios Richmond dosis del inmunizante complementario de origen ruso, confirmaron fuentes oficiales.

La noticia llegó a través de una publicación en Twitter de la cuenta oficial del equipo “Sputnik V”, del Instituto Gamaleya, a cargo de su producción, y luego fue confirmada a Télam por fuentes oficiales.

“El equipo de #SputnikV confirma que el segundo componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima. Además, la semana que viene el laboratorio argentino @richmond_lab empezará a producir el segundo componente de la Sputnik V en su planta”, dijo el informe.

La nueva partida llegará, como sucedió en casos anteriores, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que traería, además, el reactivo necesario para fabricar en el país el segundo componente de la vacuna rusa, tal como sucedió con el primero.

Richmond fue el laboratorio elegido para producir y envasar las vacunas de forma masiva, después de que el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, Nikolái Gamaleya, de Rusia, confirmase la calidad del lote de fármacos elaborados por el organismo a modo de prueba y enviadas a Rusia en abril.

La vacuna Sputnik V fue la primera utilizada por Argentina para comenzar a inmunizar a su población contra la Covid-19, en diciembre pasado, y es la que predomina en la nación.

Hasta el momento, se recibieron 9.415.745 dosis de Sputnik V: 7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2.

A su vez, hasta ahora, recibieron la primera dosis en Argentina 13,8 millones personas, de las que 3,6 millones están inmunizadas con las dos dosis, según el Ministerio de Salud.

El fármaco, desarrollado por el Centro Gamaleya de Moscú en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, fue registrado en Rusia en agosto de 2020 y tiene una eficacia del 97,6 por ciento, según un estudio que abarcó a casi cuatro millones de personas.

 

Producción local

En tanto, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, destacó que la producción local de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus permite «allanar el camino hacia la autonomía sanitaria sustentable en materia de vacunas en la Argentina».

Figueiras señaló que se trata de un desafío que la compañía que encabeza asumió y que «reafirma la importancia que en la ciencia tiene el trabajo y la colaboración en equipo».

El laboratorio Richmond concluyó el viernes último la producción en el país de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V, que ahora aguardan la aprobación final por parte de la Anmat y del Instituto Gamaleya, de la Federación Rusa.

En tanto que la semana próxima recibirá el reactivo para fabricar el componente 2, que seguirá el mismo camino.

Figueiras dijo el pasado 8 de junio, que la «planta modelo de biotecnología permitirá desarrollar 500 millones de dosis» del fármaco contra el coronavirus cuando esté en pleno funcionamiento.

«Podemos llegar a fabricar cinco millones de dosis por mes una vez que alcancemos el ritmo, teniendo en cuenta que completen los envíos prometidos», completó el presidente de la empresa farmacéutica.

 

Negociaciones

“Venimos trabajando diariamente con la adquisición de vacunas y esa es la tarea que tenemos por delante. Esta semana tuvimos la posibilidad de contar con muchísimas dosis; de lunes a viernes estamos llegando a casi cinco millones de vacunas», dijo el jefe de Gabinete este mediodía en declaraciones radiales.

Agregó que el gobierno nacional negocia con Rusia «los próximos vuelos» que «van a estar arribando estos días con componente 1 y 2”.

Dijo respecto a la primera dosis de Sputnik que «no tienen un vencimiento si están en los brazos de los argentinos», y que sí la tienen «si están en un galpón de la exsecretaría de Salud, que fue lo que sucedió antes», durante el Gobierno de Cambiemos con inoculantes para prevenir otras enfermedades.

Cafiero quiso llevar así tranquilidad a los argentinos que tienen aplicadas las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V y ya están en plazo para recibir la segunda dosis, que son unas 330.000 personas y «no 6 millones» como dicen desde algunos sectores de la oposición.

En ese sentido, explicó que 6 millones son «la totalidad de la población que recibió la vacuna rusa», pero aún no alcanzaron el plazo para que se les aplique la segunda dosis.

«El Gobierno en ningún momento discontinuó la vacuna Sputnik, venimos llevando adelante una estrategia masiva, federal y equitativa. Llevamos más de 33 por ciento de la población vacunada con al menos una dosis, por encima del promedio mundial y de Sudamérica», destacó Cafiero el miércoles, en otra entrevista, con el canal de noticias TN. /Télam

Continuar Leyendo

Argentina

El 24 de junio se convirtió en el día “más argentino”

En un día como hoy nacían Messi, Riquelme, Fangio y Sábato; mientras morían Rodrigo y Carlos Gardel.

Avatar

Publicado

el

Desde hace años, se decidió declarar al 24 de junio como el día «más argentino del año», debido a la coincidencia entre los nacimientos de grandes figuras como Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Juan Manuel Fangio,  Ernesto Sábato, y los fallecimientos de  Rodrigo Bueno y Carlos Gardel.

Juan Román Riquelme: Nació en 1978 y es considerado  como uno de los grandes ídolos de Boca y de los mejores jugadores argentinos. En Boca ganó 5 campeonatos, 3 copas Libertadores, una copa Intercontinental, 1 copa Argentina y 1 Recopa Sudamericana. Ahora se desempeña como vicepresidente del club «Xeneize».

Lionel Messi: el rosarino nació en 1987 y es considerado el mejor jugador de la historia. Actualmente milita en el Barcelona y está festejando sus 34 años en plena Copa América. Con el club catalán suma 35 títulos entre los que figuran 10 campeonatos de La Liga, 4 Champions League y 7 veces campeón de la Copa del Rey. Es el futbolista que más veces ganó el Balón de Oro tras alzarse con el galardón unas seis veces.

Juan Manuel Fangio: El balcareño nació en 1911 y fue el mejor piloto de automovilismo argentino habiendo ganado cinco títulos mundiales de Fórmula 1 entre 1951 y 1957. Dicho récord fue recién superado en 2003 por Michael Schumacher. Fue el único en ganar los campeonatos con cuatro escuderías y actualmente continúa manteniendo el mejor promedio de victorias siendo el piloto campeón más longevo de la historia con 46 años y 41 días.

Sábato: Nacido en Rojas en 1911, hoy estaría cumpliendo 110 años el ensayista, novelista, físico y pintor Ernesto Sábato, quien es considerado una de las figuras de la literatura más importantes del siglo XX. Entre sus obras más destacadas se encuentran El túnel, Sobre héroes y tumbas y Abaddón el exterminador. En 1984 se convirtió en el segundo argentino en ganar el Premio Miguel de Cervantes cinco años después que Jorge Luis Borges.

Carlos Gardel: el mítico cantante de tango nacido en Toulouse, Francia, fue uno de los intérpretes más importantes de la primera mitad del siglo XX. Nacionalizado argentino en 1923 se convirtió en todo un símbolo cultural rioplatense, llevando el tango a rincones impensados con su voz. Murió en pleno éxito de su carrera en un accidente de avión en Medellín, Colombia, el 24 de junio de 1935. Su El velorio del autor de “Mi Buenos Aires Querido” se realizó en el Luna Park y fue uno de los más concurridos en la historia nacional.

Rodrigo: el cantante de cuarteto, y posiblemente el último ídolo popular, nació en Córdoba el 24 de mayo de 1973. Su carisma y música despertó pasiones con un estilo muy particular que incluía un pelo teñido de varios colores. Si bien el cuartero era un género que ya estaba asentado en su provincia, fue uno de los principales impulsores para que llegue en cada rincón del país. Murió en la cúspide de su carrera, en un accidente automovilístico cuando volvió de dar un show en La Plata hace exactamente 21 años.

Continuar Leyendo