CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dio positivo en el test de Covid-19

El mandatario de derecha anunció que ahora se encuentra bien, que el domingo se sintió cansado y tuvo fiebre, y que le van a hacer un segundo test para corroborar su estado de salud.

Avatar

Publicado

el

Tras hacerse una vez más la prueba de diagnóstico de coronavirus, al registrar síntomas de la enfermedad, el presidente de Brasil, Jair Bolsonario, confirmó este mediodía que contrajo Covid-19. «Acabo de dar positivo».

A continuación el mandatario de derecha anunció que ahora se encuentra bien, que el domingo se sintió cansado y tuvo fiebre, y que le van a hacer un segundo test para corroborar su estado de salud. «Como presidente, estoy en primera línea», dijo sobre su contagio, tras explicar que por su trabajo se encuentra muy expuesto.

Consultado sobre su opinión respecto del aislamiento, respondió que Brasil es un país muy grande y que uno «se debe preocupar por el virus» pero también por el empleo de los trabajadores informales. «No se puede hablar solo de las consecuencias del virus», agregó.

Ayer, luego de que le tomaran una radiografía de los pulmones y de que presentara 38 grados de temperatura el fin de semana, anunció que iba a someterse al test y ahora anunció que dio positivo al hisopado. De hecho ayer ya arrancó con un tratamiento de hidroxicloroquina, el controvertido fármaco que, sin pruebas científicas de su efectividad, defendió en numerosas ocasiones.

Desde que se conocieron los primeros casos de Covid-19 fuera de China, Bolsonaro insistió en mostrarse poco preocupado por la pandemia y focalizado solo en la economía. Criticado por su gestión de la crisis en el país de América Latina más golpeado, el segundo en todo el mundo en cantidad de casos, dijo que no había por qué preocuparse porque los brasileños tenían la capacidad de moverse «entre las cloacas» y salir ilesos por lo que una «gripecita», «una fantasía», no iba a afectarlos.

Su descreimiento de la gravedad de la crisis también se mostró en su falta de respeto a todas las medidas sanitarias. Bolsonaro convocó marchas, saludó a sus seguidores bien de cerca y usó pocas veces tapabocas. Además, criticó duramente las restricciones ordenadas por gobernadores a las actividades de la población y dijo que el impacto económico de los confinamientos generará más penurias que el virus mismo.

Por ello, pese a los síntomas que presentó, que incluyen asimismo dolor de garganta y de cuerpo, el presidente no escatimó en abrazos y apretones de manos durante un almuerzo que mantuvo el sábado con algunos de sus ministros y otras autoridades políticas para conmemorar el Día de la Independencia de Estados Unidos en la residencia en Brasil del embajador estadounidense, Todd Chapman.

En las últimas horas, Bolsonaro fue más allá y retiró la obligatoriedad de utilización de mascarilla en cárceles a pesar del continuo incremento de casos en el país, haciendo uso de su veto presidencial, que también aplicó para que los establecimientos no estén obligados a proporcionar gratuitamente máscaras a sus trabajadores y colaboradores.

Brasil contabilizó más de 1.600.000 casos y 65.000 muertes desde la declaración de la epidemia en marzo.

Agencias AP, AFP y DPA

Internacional

EEUU: alarma por una masiva ola de contagios de niños por coronavirus en solo 15 días

Según un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría, del 16 al 30 de julio, 97.078 niños dieron positivo. En total, desde el comienzo de la pandemia en el país, se infectaron 338.982 menores.

Avatar

Publicado

el

Por

Las alertas rojas se encendieron hoy en Estados Unidos al revelarse una masiva ola de casi 100.000 contagios por coronavirus en niños en tan solo 15 días.

La situación contradijo nuevamente al presidente Donald Trump, quien afirmó que los niños son casi inmunes al virus, lo que le valió que sus mensajes fueran bloqueados hoy por Facebook y Twitter bajo el argumento de distribuir «información falsa».

Según un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría, del 16 al 30 de julio 97.078 niños dieron positivo.

Más de 25 niños murieron por Covid-19 en Estados Unidos solo en julio.

En total, de acuerdo con datos de fines del mes pasado, los que se infectaron desde el comienzo de la pandemia en el país son 338.982 menores.

Los estados con el mayor número de casos pediátricos son California, Florida, Arizona, Tennessee, Illinois, Georgia y Carolina del Norte y del Sur.

Y, según los Centros para las Enfermedades Control y Prevención (CDC), la mayoría de los menores es asintomático o tiene síntomas leves y aproximadamente uno de cada tres de los hospitalizados termina en cuidados intensivos.

La doctora Tina Hartert, de la Universidad de Vanderbilt, espera que el aumento de las pruebas en niños ayude a determinar qué papel juegan en la transmisión, a medida que los distritos escolares de todo el país regresen a algún tipo de actividad escolar.

Hartert dirige un estudio financiado por el Gobierno que registró el envío y los resultados de kits de prueba de coronavirus distribuidos a unas 2,000 familias.

«Los kits se envían a las familias, se les enseña cómo recolectar estas muestras y luego las familias las envían de regreso a un depósito central», reveló la experta.

En tanto, el país más afectado del mundo ha registrado cerca de 47 mil casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, según los conteos publicados online por la universidad Johns Hopkins recogidos por medios locales y la agencia de noticias ANSA.

Según esas cifras las nuevas infecciones llegaron a 46.935, dato que eleva el total desde el comienzo de la pandemia a 5.044.864 contagios

Al mismo tiempo, las muertes caudas por el virus fueron ayer 515, para un total de 162.938.

En ese contexto, el magnate Bill Gates volvió a criticar la gestión oficial de las pruebas que se realizan para detectar la enfermedad.

Según el filántropo fundador de Microsoft, es «alucinante» que el Gobierno de Trump no haya mejorado el sistema de prueba, que sigue siendo lento y no es accesible a todos.

«Pagamos miles de millones de dólares para tener resultados de pruebas que no valen nada. En ningún otro país ocurre esta locura. Es asombroso que el Gobierno no solo no mejora el sistema de pruebas, sino que insiste en ensalzar lo bien que funciona y lo bueno que es», completó.

Continuar Leyendo

Internacional

Efectos del coronavirus: en una Londres desierta, los trabajadores no tienen apuro en volver a la oficina

Un peatón en la City, hogar tradicional de la industria financiera

Avatar

Publicado

el

Por

LONDRES (AFP).- Calles desiertas, guardias de seguridad inactivos, sandwicherías cerradas: alejados de su frenesí habitual, los barrios de negocios de la capital británica han sido abandonados por trabajadores preocupados por la pandemia y poco apurados por volver a la oficina. Generalmente concurrida por ocupados ejecutivos, la City, centro histórico de las finanzas británicas, está desesperadamente vacía a comienzos de agosto, apenas visitada por algunos turistas que deambulan por la catedral Saint Paul.

La misma impresión genera Canary Wharf, un barrio al este de Londres, conocido por sus rascacielos que albergan en sus sedes grandes bancos y empresas de auditoría. Sin embargo, desde el 1 de agosto el gobierno incitó nuevamente a los ingleses a volver al transporte público y a regresar a sus lugares de trabajo. Ahora la responsabilidad está en manos de las empresas y gran parte de ellas ya han tomado su decisión. «Muchos de nuestros clientes, sobre todo en las finanzas y seguros, no volverán hasta el año próximo«, explica Pablo Shah del centro de investigación económica CEBR, refiriéndose a Londres como «ciudad fantasma».

Durante el confinamiento, las empresas recurrieron masivamente al teletrabajo. Los trabajadores se familiarizaron con las reuniones por videoconferencia y están contentos de evitar los largos viajes diarios al trabajo. Apenas un 34% de los ejecutivos de Reino Unido, 31% en Londres, han vuelto al trabajo, según un estudio publicado esta semana por el banco americano Morgan Stanley.

En país, que tiene la mayor cantidad de muertes en Europa por el nuevo coronavirus, está atrasado con respecto a otros del mismo continente en los cuales la mayoría de los ejecutivos ya han vuelto a la oficina.

Cambio de tono

La vuelta a la normalidad en los centros de negocios de Londres no se espera para antes de 2021. Grandes empresas como el banco Natwest recomendaron a la mayoría de sus trabajadores seguir trabajando a distancia hasta el próximo año. Google, que retomó la construcción de una sede monumental al lado de la estación King’s Cross, promueve el teletrabajo hasta julio del año próximo.

Otro tono se percibe en la imagen de James Staley, jefe del banco Barclays. Claramente afectado porque «60.000 personas trabajen en la mesa de su cocina», desea que la gente regrese. El presidente del consejo de administración del gigante de auditoría de PwC, Kevin Ellis, espera que la mitad de su personal vuelva el próximo mes. Pero indica a Sunday Times que «el presentismo se ha terminado para siempre». Para el gobierno, la vuelta al trabajo es sobre todo una ayuda para reactivar la maquinaria económica. «Es necesario que las personas se sientan confiadas para volver al trabajo», estimó el jueves el primer ministro Boris Johnson.

El daño para los comercios ya es enorme. La cadena de comida rápida Pret A Manger, que tiene una fuerte presencia en la ciudad, ya anunció el cierre de muchos locales y 1.000 de sus puestos de trabajo se ven amenazados. Le CEBR estimó el déficit en 178 millones de libras (unos 232 millones de dólares) mensuales para la capital. Según Shah, es el mismo atractivo de Londres, conocida por seducir los jóvenes talentos de todo el mundo, lo que está en juego. «Si las empresas tienen miedo, si los trabajadores no regresan, si la gente no ve a Londres como un lugar para vivir y que atrae nuevas empresas, el efecto económico podría multiplicarse», advierte.

Continuar Leyendo

Internacional

Impresionante explosión en el puerto de Beirut

Estalló un depósito y hay cientos de heridos.

Avatar

Publicado

el

Por

Una explosión masiva, posiblemente dos detonaciones enormes, sacudió la capital de Líbano, Beirut, el martes hiriendo a varias personas y causando daños generalizados.

La explosión, ocurrida en plena tarde, sacudió varias partes de la capital y un humo espeso se elevó desde el centro de la ciudad. Los residentes informaron que se abrieron ventanas y que se cayeron falsos techos.

La explosión parecía estar centrada alrededor del puerto de Beirut y causó destrucción a gran escala y destrozó ventanas a kilómetros de distancia.

Un fotógrafo de Associated Press cerca del puerto de Beirut fue testigo de personas heridas en el suelo y una destrucción generalizada en el centro de Beirut.

Algunas estaciones de televisión locales informaron que la explosión fue en el puerto de Beirut dentro de un área donde se almacenaron los petardos.

Según la agencia estatal, un incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén de explosivos, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios.

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook