CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

El Presidente puso en marcha la planta cloacal de Las Talitas

Tras la recorrida por la planta, Fernández adjudicó el mérito de la planta a la ex presidenta, Cristina Fernández

Avatar

Publicado

el

En su primera misión oficial al interior del país luego de haberse decretado el aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia de COVID-19, el presidente de la Nación Alberto Fernández, visitó este jueves la provincia de Tucumán donde, junto al gobernador Juan Manzur recorrió la planta de tratamiento de residuos cloacales ubicada en Las Talitas. En conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo nacional celebró poner en funcionamiento la obra esperada por miles de vecinos de la zona.

La instalación será transferida oficialmente por el Gobierno central a la administración provincial tras la firma de una serie de acuerdos que estarán vinculados al desarrollo de obras sanitarias, viales y habitacionales.

Este convenio marco se rubricará esta noche en Casa de Gobierno donde el titular del Ejecutivo nacional firmará el acta de ratificación del convenio de transferencia de los servicios correspondientes a la obra “Planta depuradora de líquidos cloacales de Las Talitas”, que será celebrado de forma recíproca por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), la Provincia de Tucumán y la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

conferencia de prensa fernandez manzur las talitas

Tras la recorrida por la planta se realizó una conferencia de prensa donde Fernández adjudicó el mérito de la planta a la ex presidenta de la Nación y actual vicepresidenta, Cristina Fernández, y expresó estar contento de ponerla en funcionamiento.

“Cristina terminó esta obra en el 2015 y uno no logra entender que obras terminadas en aquellos días, alguien de poca atención a los tucumanos no puso en funcionamiento. Porque con esa obra que no se puso en marcha  no se afecto al gobierno de Juan Manzur, se afectó a decenas de miles de tucumanos que no pudieron disfrutar de esa planta”, expresó Fernández.

En ese sentido, el Presidente aseguró que el Mandatario provincial le hablaba de las instalaciones durante la campaña, por lo que apenas iniciada la gestión el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis;  “tomó las riendas del asunto y hoy esto ya está funcionando y muchas casas van a poder salir de los pozos ciegos, inseguros, contaminantes de napas”.

A su turno, el gobernador Manzur agradeció la visita del Primer Mandatario nacional y expresó que la planta “ya es de la provincia”: “Esta obra fue largamente esperada por toda la gente de Villa Carmela, Tafi Viejo y Las Talitas,por más de 140.000 familias que van a poder hacer la conexión y tener cloaca y hoy el Presidente la deja inaugurada”.

Fernández y Manzur estuvieron acompañados por Eduardo Enrique “Wado” De Pedro, ministro del Interior;  el ministro de Obras Públicas de la Nación; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan María Pablo Biondi.

Una solución sanitaria para el noroeste del Gran San Miguel de Tucumán

La planta de tratamiento de líquidos cloacales de Las Talitas incluye el procesamiento de los líquidos de la red cloacal de Villa Carmela, Cebil Redondo, parte de Tafí Viejo y Las Talitas. Una infraestructura que próximamente beneficiará a 140 mil habitantes de forma directa y se proyecta una ampliación en 10 años para prestar el servicio a 70 mil habitantes más.

  • La contratación de la obra consistió en un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
  • El organismo que contrató la obra fue el Enohsa, que adjudicó los trabajos a una empresa constructora.
  • La SAT realizó en las últimas semanas un proceso de puesta a punto de la planta para que empiece a operar con normalidad.
  • La infraestructura mejorará la calidad de vida de los vecinos y a la vez servirá para la prevención de enfermedades al contribuir con el saneamiento de las ciudades.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

La Corte Suprema de Justicia suspendió la feria prevista por el receso invernal

El personal judicial no contarán con los 10 días hábiles que tradicionalmente estaban previstos en julio

Avatar

Publicado

el

Por

A través de una acordada, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán resolvió suspender la fijación del receso de invierno para julio, establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

A fines de mayo, tras casi dos meses de un servicio restringido por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado a nivel nacional por la pandemia de coronavirus covid-19, el Poder Judicial se había reactivado con modalidad mixta, presencial y remota.

Los Tribunales habían retomado sus actividades acatando todas las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) del Poder Ejecutivo Provincial.

Esta noche se dio a conocer que no habrá feria judicial de 10 días hábiles durante julio porque consideraron que «la Corte debe velar por la prestación y el acceso al servicio de justicia» durante dicha etapa. /Fuente: La Gaceta/

Continuar Leyendo

Tucumán

El COE define este viernes cómo será la nueva fase de la cuarentena en Tucumán

El Comité Operativo de Emergencia analizará si flexibilizará actividades en bares, gimnasios y reuniones familiares a partir de la próxima semana.

Avatar

Publicado

el

Por

El Gobernador Manzur anticipó que mañana, por la tarde, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia definirá qué nuevas actividades serán flexibilizadas a partir de la semana que viene, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández del ingreso de la provincia a la fase del distanciamiento social.

Por su parte, el mandatario indicó durante una entrevista a un diario local que en carpeta están en análisis la posibilidad de que vuelvan las reuniones familiares (aunque surgieron objeciones en el comité) disponer la reapertura de bares y de restaurantes, con un estricto distanciamiento social, y la reapertura de los gimnasios vuelvan a funcionar con turnos.

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán ingresará en una nueva fase de «distanciamiento social»

Se permite la libre circulación guardando los dos metros de distancias y reuniones de hasta 10 personas.

Avatar

Publicado

el

Por

El presidente Alberto Fernández anunció hoy desde la Quinta de Olivos, que Tucumán pertenece al 85% del país que pasará a una nueva fase: «la del distanciamiento social».

El distanciamiento social, según explicó el mandatario, permite a las personas poder circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de dos metros uno respecto del otro; además pueden reunirse hasta 10 personas, tomando todos los recaudos. La medida será por 21 días, hasta el 28 de junio, cuando se anuncie cómo se seguirá.

En cambio el 15% restante del país, principalmente la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires y Chaco, continuarán con el aislamiento social obligatorio y preventivo.

Fernández apuntó que el 90% de los casos de coronavirus del país están concentrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde los cuidados todavía deberán ser extremos.

Con respecto a los resultados obtenidos a nivel nacional desde el inicio de la pandemia, el mandatario sostuvo que «son alentadores» y agradeció a la sociedad por el esfuerzo.

«Gracias a Dios no tenemos los muertos que pudimos haber tenido si no nos hubiésemos cuidado», afirmó, e inmediatamente envió sus «condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos por la pandemia».

Continuar Leyendo