CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

El significado de la bandera roja que izó Irán tras la muerte de Qasem Soleimani

En la tradición chiita, el emblema simboliza tanto la sangre derramada injustamente como el llamamiento a vengar a la persona asesinada. Las imágenes

Avatar

Publicado

el

Por primera vez en la cúpula de la mezquita en Jamkaran, ciudad iraní sagrada chiíta de la provincia de Qom, flameó una bandera roja, emblema que indica la sangre derramada injustamente y también representa llamado a vengar las muertes.

 

Fue la propia televisión estatal iraní la que transmitió las imágenes, horas después de que se anunciara la muerte del líder militar iraní Qasem Soleimani

El ex comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria era considerado como un mártir en el país, tras ser asesinado por un ataque estadounidense.

 

La bandera tiene grabada la leyenda “los que quieran vengar la sangre de Hussein”.

 

El imán Hussein, el más venerado en el Islam chiíta, es el sobrino del profeta Mahoma. Y según la tradición, fue asesinado y decapitado en el siglo VII, junto con decenas de sus seguidores en la batalla de Kerbala, conflicto que marcó la separación de los sunitas.

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Brasil confirmó el primer caso de coronavirus en América Latina

Harán un segundo análisis al paciente de 61 años, quien estuvo en Italia entre el 9 y el 21 de febrero.

Avatar

Publicado

el

Por

Durante las últimas horas de ayer las autoridades sanitarias de Brasil anunciaron que detectaron el primer caso de coronavirus en Latinoamérica, aunque aclararon que realizarán un nuevo análisis para la confirmación definitiva.

Según los detalles brindados, el paciente es un brasileño de 61 años que visitó Lombardía en el Norte de Italia, entre los pasados 9 y 21 de febrero. En ese lugar hasta ayer se registraron once muertes y cerca de 320 infectados por el virus.
Los resultados, que son considerados «preliminares», fueron enviados al Instituto Adolfo Lutz, un instituto de referencia a nivel nacional, para un nuevo análisis.

El paciente presentó algunos síntomas característicos del coronavirus, como fiebre, tos, dolores en la garganta y picazón en la piel, pero se encuentra bien y por el momento no corre riesgos.

Continuar Leyendo

Internacional

Preso condenado a perpetua mató a dos pedófilos en la cárcel

Aseguró que «son la peor pesadilla de los padres», por lo cual lo volvería a hacer.

Avatar

Publicado

el

Por

En 2009, la justicia norteamericana condenó a Jonathan Watson a cadena perpetua. Fue recluido en un calabozo solitario, de una cárcel de máxima seguridad: había asesinado a una persona. Once años después, por su “buena conducta”, le permitieron el traslado a un centro penitenciario con mayores libertades, donde podía convivir con otros presos.

Apenas llegó al nuevo lugar, Watson se enteró que sus nuevos compañeros eran dos pedófilos, condenados por agresión sexual agravada a niños de menos de 14 años. El hombre pidió a los guardias ser movido urgentemente a su antigua prisión. Amenazó con que les daría “una paliza a esos tipos”, pero sus exigencias encontraron oídos sordos.

Pasaron dos horas. Un Watson enervado permanecía sentado en su celda, cuando notó que uno de los pederastas, David Bobb, estaba viendo en la televisión un programa de niños. Según atestiguan otros reos, esta era una práctica habitual en él.

“¿Realmente va a ver esto delante de todos nosotros?”, preguntó Watson. Sin esperar respuesta, tomó un bastón y lo mató a golpes.

Mientras se dirigía a un comisario para confesar lo que había hecho, vio a su otro compañero de reclusión. Erigiendo nuevamente el bastón -con la sangre de Bobb todavía fresca-, lo remató. Así Graham De Luis-Conti, un traficante de menores, perdió la vida.

“No podía dormir, sin haber hecho lo que todos los instintos me decían que debía hacer en ese momento”, aseguró Jonathan Watson en una carta pública que hizo llegar al diario The Mercury News. Allí, se justificó, alegando que “estos individuos son la peor pesadilla de cualquier padre”.

Por último confirmó que, de repetirse las circunstancias, repetiría su accionar.

Continuar Leyendo

Internacional

El micro que llevaba a los argentinos evacuados de China fue apedreado al llegar a Ucrania

Permanecerán en cuarentena durante dos semanas.

Avatar

Publicado

el

Por

Los argentinos evacuados en Wuhan, China, donde estaban aislados a partir del brote del virus Covid-19, arribaron este viernes a Ucrania y el micro que los trasladaba fue apedreado. Permanecerán en cuarentena durante dos semanas.

En el avión, facilitado por el gobierno de Ucrania, viajaron 45 ciudadanos ucranianos y a 27 extranjeros (de la Argentina, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Montenegro, Panamá e Israel), -además de los 22 miembros de la tripulación y el personal médico acompañante-, aterrizó en el aeropuerto internacional de Boryspil, cercano a la ciudad de Kiev.

Los evacuados realizaron un transbordo con destino a Kharkiv, para después ser trasladados al centro médico de Novye Sanzhari, perteneciente ala Guardia Nacional de Ucrania y situado en la región de Poltava. Los pobladores de Novi Sanzhary los recibieron a piedrazos, se enfrentaron con la policía y hubo diez heridos.

Después de 3 horas de choques, los autobuses con los desalojados finalmente pudieron llegar al lugar designado para la cuarentena. Los evacuados, con barbijos se asomaron por las ventanas de los autobuses mientras estos se movían lentamente bajo una gran escolta policial.

https://media.minutouno.com/adjuntos/150/videos/037/414/0037414436.mp4?_=3

El ministerio de Interior advirtió horas antes que “la Policía y la Guardia Nacional impedirán todo intento ilegal de obstruir el ingreso de los evacuados en ese lugar”. El ministro, Arsen Avakov, visitó el lugar de las protestas para intentar calmar a los reunidos.

En Novye Sanzhari estarán en cuarentena dos semanas, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, y monitoreados con controles médicos y epidemiológicos periódicos, según las autoridades ucranianas.

Tanto antes del abordaje como durante el vuelo,y una vez arribados, debieron realizarse estrictos controles médicos, cuyos resultados fueron favorables y confirmaron una vez más que no están infectados.

La Cancillería argentina destaca en su comunicado que “el gobierno de Ucrania confirmó hoy que todos los evacuados no presentan síntomas y están sanos”, y reiteró su agradecimiento “a Ucrania por su generosidad y a China por su colaboración en esta inestimable acción”.

En Wuhan permanecen todavía un argentino con su esposa de nacionalidad china y sus dos hijos que tienen ciudadanía argentina, y otros dos cónyuges chinos de argentinos que viajaron a Ucrania (una mujer y un hombre) debido a que el gobierno de ese país limitó temporalmente el ingreso de ciudadanos chinos, aún si tuvieran vínculos con ucranianos.

Por su parte, los siete argentinos que siguen a bordo del crucero Diamond Princess, en Japón, esperan desembarcar tras dar sus test negativos, en el marco de intensas gestiones que hace la embajada argentina en el país asiático.”Estamos pidiendo que los desembarquen tras el resultado negativo del test.

“Deberían bajarlos en los próximos días”, indicaron desde Cancillería. Dos pasajeros japoneses del crucero, un hombre de 87 años y una mujer de 80 años, ambos con complicaciones de salud previas, se convirtieron hoy en los primeros fallecidos por Covid-19 a bordo de la embarcación, informó el Ministerio de Salud japonés en un comunicado.

Las dos muertes se difundieron el día después de que finalizara la cuarentena en que se encontraba el crucero en el puerto de Yokohama, sur de Japón. En el crucero, que amarró el pasado 3 de febrero en Yokohama a raíz de un caso del nuevo coronavirus, viajaba un octavo argentino, que se contagió el Covid-19 y fue trasladado a un hospital japonés, donde se recuperó de la dolencia aunque sigue internado por un cuadro de neumonía.

El ministerio de Salud japonés informó ayer que el total de contagiados en el Diamond Princess ascendió a 621 pasajeros, entre las 3.700 personas que había cuando comenzó el aislamiento, por lo que el barco es el lugar con más personas contagiadas fuera de China, donde comenzó el brote en la ciudad de Wuhan.

Fuente: minutouno

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook