CONECTATE CON NOSOTROS

Salud

El Siprosa difundirá recomendaciones para las celebraciones de Fin de Año

El secretario Médico Ejecutivo, Luis Medina Ruiz, advirtió que podría producirse un aumento de casos durante los festejos. Consideró que las flexibilizaciones se irán otorgando en relación a la disminución de casos.

Avatar

Publicado

el

Los cuidados para evitar los contagios de Covid-19 también deberán estar presentes durante los festejos por la Navidad y Fin de Año en la provincia. El secretario Médico Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruíz consideró que se está elaborando un protocolo y advirtió sobre la importancia de mantener baja la curva de contagios hasta la llegada de la segunda tanda de vacunas, que sería en marzo.

Tenemos que tener en cuenta que Tucumán arrancó varios meses después que el resto del país con los contagios y que todavía tenemos muchos casos y que muchas personas van a ser visitadas o van a ir a otros domicilios para los festejos«, dijo el funcionario.

Sin embargo Medina Ruiz advirtió que estamos todavía a un poco más de veinte días de la Navidad y «tenemos que esperar la evolución de la epidemia en la provincia. Pero, suponiendo que la vacuna llegue prematuramente, todavía la inmunidad no estará desarrollada, así que seguir cuidándonos”.

Medina Ruíz  deslizó que lo más probable es que desde el Siprosa tengan difundir una serie de recomendaciones de cara a los festejos de fin de año. «Reuniones al aire libre con la menor cantidad de concurrentes posibles. Las personas que estuvieron cuidándose todo este tiempo y no se contagiaron habrá que cuidarlas ya que son los más vulnerables. No compartir los utensilios y guardar la distancia social. Además el uso de barbijo como medio útil para evitar los contagios«.

El profesional recordó que Tucumán se encuentra en la fase de Aislamiento Preventivo, «pero en la práctica no se cumple. Con la cantidad de casos que tiene la provincia, tendría que haber más cuidados, lo cual no se observa en la vía pública. Por supuesto que hay una gran proporción de personas con barbijos, pero en otros ámbitos se los dejó de lado. Con este nivel de relajamiento no descartamos que pueda haber un nuevo pico antes de fin de año«.

No obstante, Medina Ruiz detalló cómo continuarán las próximas flexibilizaciones en la provincia. «En un principio será el turismo interno e interjurisdiccional, luego reabrirán teatros con distanciamiento y la apertura del 20% al 50% de sus localidades». En cuanto a la apertura de salones de fiestas se manifestó cauto al señalar que «sería lamentable apurar las cosas después de tanto sacrificio y que muchas personas se contagien. Hay que esperar a ver qué pasa en diciembre y después, con todas las recomendaciones, seguir habilitando. Tenemos que esperar que en Tucumán tengamos menos de 100 o 50 casos por día”, recalcó.

Luego del anuncio del ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien dijo que se prevé un inicio de clases en todo el país entre febrero y marzo. El profesional consideró que en Tucumán para entonces ya estaría vacunado el personal esencial y de mayor riesgo. Por lo tanto, habría posibilidades de comenzar las clases. “La educación es muy importante y creemos que las clases tienen que comenzar” Por último Medina Ruíz destacó que desde el sistema se encuentran trabajando hace más de tres semanas en la organización y logística, de tal manera de que, cuando llegue la vacuna, puedan distribuirla de manera inmediata. En un principio sería la vacuna rusa, ya está casi todo preparado para comenzar cuando llegue«, precisó.

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud

Con 180 nuevos casos, la provincia superó los 71 mil positivos de Covid-19

En las últimas 12 horas, además, murieron tres pacientes más que cursaban la enfermedad.

Avatar

Publicado

el

En el mediodía de este martes, el Ministerio de Salud Pública comunicó que se sumaron 180 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 71175 desde el inicio de la pandemia. De los cuales 33 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 5 por laboratorios Privados. Mientras que 129 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 13 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (58); Yerba Buena (20); Río Chico (19); Tafi Viejo (16); Alberdi (15); Cruz Alta (10); Leales (8); Tafí del Valle (7); Monteros (6); Lules (5); Trancas (4); La Cocha (3); Simoca (3); Burruyacu (2); Chicligasta (2); Famaillá (1); Graneros (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 66819.

Por otra parte, se dio a conocer el fallecimiento de 3 pacientes, los cuales 1 estaba siendo asistido en el sector público y 2 en el privado:

-Un hombre de 93 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 67 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 80 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo

Salud

Tucumán recibió 6.000 dosis más de la vacuna Sputnik V

La inoculación a los profesionales de la salud que recibieron la primera dosis iniciará éste miércoles.

Avatar

Publicado

el

Arribaron este martes a Tucumán 6 mil vacunas Sputnik V. Se trata de la segunda dosis que se aplicará a aquellos profesionales de la salud que fueron inoculados con la primera y segunda tanda de vacunación.

El operativo se reiniciará este miércoles 20 de enero en nuestra provincia, siendo los primeros en recibirla, aquellos que a finales de diciembre fueron vacunados.

Las dosis llegaron el sábado desde Moscú y con las enviadas solo restarán 5.700 para completar el esquema de vacunación, que se corresponden con las 11.700 primeras dosis que habían llegado en diciembre para personal de salud que trabaja en la primera línea de atención del Covid-19.

A los profesionales de la salud, se les unirán en febrero las fuerzas de seguridad, personas mayores de 60 años y docentes, pensando en el inicio del Ciclo lectivo 2021.

Continuar Leyendo

Salud

El lunes suma 104 contagios y tres muertos

Desde marzo, en el inicio de la pandemia, a la fecha murieron 1.459 personas. Mientras que el total de pacientes recuperados es 66.582.

Avatar

Publicado

el

Por

El lunes inició con 104 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 70.967. De los cuales 77 fueron Pcr Real Time procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 27 fueron test de antígenos procesados por el sector público.
Fallecieron tres pacientes de los cuales dos estaban siendo asistidos en el sector privado y uno en el públic. Se trata de una mujer de 73 años, internada la en terapia intensiva del sector privado; un hombre de 78 años también atendido en el sector privado y un hombre de 77 años asistido en el sector público.
Desde marzo, en el inicio de la pandemia, a la fecha murieron 1.459 personas. Mientras que el total de pacientes dados de alta a la fecha es de 66.582.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (48); Yerba Buena (13); Leales (12); Tafí del Valle (8); Cruz Alta (6); Tafi Viejo (6); Chicligasta (4); Monteros (3); Famaillá (2); Lules (1); Simoca (1).

Continuar Leyendo