CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

El Teatro Mercedes Sosa se prepara para recibir a Abel Pintos

El Teatro Mercedes Sosa se prepara para recibir a Abel Pintos

Avatar

Publicado

el

El Teatro Mercedes Sosa se prepara para recibir a Abel Pintos
La vuelta del teatro sobrepasó las expectativas del público que, luego de más de un año, volvió a ver lo espectáculos de sus artistas preferidos. En esa línea, el Teatro Mercedes Sosa diseñó una cartelera para 2021, que ya agotó entradas para los primeros meses de shows.
Es el caso de Abel Pintos que brindará cinco funciones el 15, 16, 17, 20 y 21 de marzo. “Hoy comenzamos la venta de las últimas funciones y hay una cuadra de cola. Aun vendiendo por internet la gente viene a comprar al teatro”, explicó Raúl Armisen, presidente del Teatro Mercedes Sosa.
El referente recomendó al público que quiera comprar localidades “hacerlo por internet y retirarlas del teatro con anticipación, no el mismo día del espectáculo, sino se correría el riesgo de entrar tarde a una función”.
En marzo también se presentarán Rocío Quiroz, Karina, El Chaqueño Palavecino, Cacho Buenaventura, El Rey Pelusa, entre otros espectáculos. “Tenemos por delante el show de Malevo, que viene por primera vez a la provincia en abril, y artistas que ya son de la casa como El Chaqueño”, remarcó Armisen.

Masivamente la gente se volcó al teatro. Estamos funcionando con cupo, la tercer parte de la capacidad, como todos los teatros del país, cuidando muchísimo al público, a los artistas y productores. Esta es la nueva modalidad y la tenemos que aceptar”, destacó el presidente de la sala.

Para conocer la cartelera anticipada del Teatro Mercedes Sosa y adquirir entradas, sin necesidad de movilizarse, acceder a la web oficial entradas.teatromercedessosa.com.ar/

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Murió Carlos Sánchez: el humorista tenía 68 años y enfrentaba un cáncer

Llevaba un mes internado en el Sanatorio Otamendi, donde le practicaban cuidados paliativos

Avatar

Publicado

el

Por

El humor argentino acaba de perder a una de sus risas más emblemáticas: la de Carlos Sánchez, a su vez responsable de tantas carcajadas en un público que supo deleitarse con sus ocurrencias. En la mañana de este martes 2 de marzo, más precisamente a las 6.45, el corazón de este hombre de 68 años dejó de latir en el Sanatorio Otamendi, según informó su agente de prensa, Silvia Puga. Se encontraba internado desde el 2 de febrero como parte de su tratamiento por un cáncer que en las últimas semanas, después de años de lucha inquebrantable, no le ofreció tregua alguna.

Hasta hace no mucho más de dos meses, Sánchez había compartido encuentros con sus amigos. Si bien su semblante no siempre había sido el mejor, sus familiares no habían notado signos que pudieran encender las alarmas, aun cuando en el último tiempo lo acompañaron en los vaivenes anímicos que enfrentaba como consecuencia de su enfermedad.

Todo comenzó en 2010 cuando una serie de estudios clínicos arrojaron que Carlos tenía cáncer en el riñón. El tratamiento indicado con los médicos pareció tener éxito. Creyó que su salud había superado el mayor de los desafíos. Pero poco después se comprobó que el tumor se había propagado, haciendo metástasis en el hígado, el páncreas en las dos glándulas suprarrenales, en una costilla y en la cadera. El humorista nacido en Bahía Blanca el 19 de julio de 1952, no se rindió. Y continuó venciendo obstáculos.

“Estuve con medicación vía oral y todo lo jodido que tenía, se curó -le había contado a Teleshow en septiembre de 2019-. Pero el único que es resistente a la quimioterapia es un tumor que tengo en la cadera. No se puede operar porque si tocan el nervio ciático, me queda la pata estúpida. Entonces, me cambiaron a quimioterapia por vena”.

Pese a todo, como podía, Sánchez -quien en sus inicios trabajó con Juan Alberto Badía, Susana GiménezJuan Alberto Mateyko Marcelo Tinelli, aunque adquirió gran popularidad en el recordado ciclo Café Fashion– seguía trabajando. En teatro, con el espectáculo El Gordo y el Mago, junto a con Pablo Madini. Y en televisión, interpretando al comisario Benítez en Argentina, tierra de amor y venganza, la exitosa novela que emitió El Trece.

Artista al fin -o más bien, por sobre todo-, era la primera vez en tres décadas de carrera vinculada al humor que conseguía demostrar que también era un actor de carácter. “Esta quimio te cansa físicamente pero no es tan fuerte ni hace que se te caiga el pelo. No tiene otras consecuencias”, destacaba, feliz con la oportunidad brindada, aunque se la había ganado de la manera que creía indicada: luego de hacer un casting. Entró por dos capítulos, se quedó por muchos más. Y fiel a su estilo, bromeaba: “Benítez es una mezcla de corrupto e inepto al que lo único que le interesa es la guita. No me costó mucho componerlo…”.

Por aquel entonces, el cómico era puro entusiasmo. “Comparado a lo que tenía antes, ahora lo que tengo es un forúnculo. La verdad es que estoy muy bien. ¡Estoy bárbaro!”, celebraba, feliz además porque de las dos sesiones por mes, ya hacía solo una. Y le restaban seis meses de tratamiento.

Para sus amigos, Carlos era Cacerola: así lo habían apodado en Bahía Blanca cuando tenía 17 años y jugaba al rugby. Y en un partido, recibió una patada brutal en la cabeza. “Estuve inconsciente durante casi 10 horas, pero cuando me desperté me hicieron estudios y no tenía nada. Fue como si hubiera estado dormido durante mucho tiempo. Y mis amigos empezaron a decirme que con esa Cacerola debían necesitar un borcego de acero”, reía, al recordar lo ocurrido.

Se trata de esa misma risa -tan característica, tan suya- que sonará por mucho tiempo como un eco propio del dolor que provoca la pérdida irreparable. Y será también un lamento porque Carlos Sánchez ya no podrá contagiar su carcajada, ni provocar otras, nuevas. Este martes 2 de marzo se apagó la risa.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Cambios en la programación de las radios tucumanas

El exitoso ciclo «Actualidad en del Plata», que conduce Exequiel Rodríguez, se emitirá a partir del miércoles de 15 a 17.

Avatar

Publicado

el

El fin de las vacaciones de verano marca cambios de la programación radial en la provincia. Es así que el programa «Actualidad en Del Plata«, que conduce Exequiel Rodríguez y que tuvo importante niveles de audiencia durante enero y febrero continuará emitiéndose a partir del 3 de marzo con nuevo horario.

Así ,a partir del próximo miércoles, su tira semanal saldrá al aire de lunes a viernes de 15 a 17,  por Radio Del Plata – Tucuman 93.9 Mhz. «Espero contar con la grata compañía de nuestros oyente, como siempre les estaré presentando toda la información de actualidad política, sindical, deportiva y educación; con entrevistas y buena música para juntos pasar una tarde diferente», expreso su conductor Exequiel Rodriguez.

 

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Los cines volverán a funcionar con el 30 de sus butacas ocupadas en Tucumán

El COE autorizó su funcionamiento a partir de la próxima semana

Avatar

Publicado

el

Con protocolos estrictos, ya hay fecha de regreso para las salas de cines que funcionan en la provincia. El día tan esperado será desde el próximo lunes 1 de marzo.

La ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse, había adelantado la semana pasada que desde el sector presentaron varios protocolos, y que podrían habilitarse las salas de cine en Tucumán a partir del 1 de marzo «acorde a la modalidad y protocolo que ellos han presentado«.

Finalmente este viernes se confirmó que el Comité Operativo de Emergencia (COE) dio el visto bueno para el retorno de la actividad en Tucumán. Una de las condiciones para el regreso será que las salas deberán ocupar solo el 30 % de su capacidad.

La situación en otras provincias

El gobierno nacional estableció la reapertura de las salas de cine en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, según dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial.

Por medio de la Decisión Administrativa 133/2021, se establece el permiso para los cines de la Ciudad, que deberán funcionar con un aforo del 30 por ciento de la sala.

En tanto, por medio de la Decisión Administrativa 145/2021, se indica que los cines de la provincia de Buenos Aires podrán abrir con un aforo que «inicialmente no podrá superar el 50 por ciento por sala».

Ambas normativas están firmadas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En tanto, por medio de la Decisión Administrativa 145/2021, se indica que los cines de la provincia de Buenos Aires podrán abrir con un aforo que «inicialmente no podrá superar el 50 por ciento por sala».

Continuar Leyendo