CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

El Teatro San Martín tendrá una noche de música electrónica

Davina, Dia Val Div y Jazmín DEC se presentarán este jueves desde las 20.30 horas.

Avatar

Publicado

el

El Teatro San Martín tendrá una noche de música electrónica
En el marco del exitoso Ciclo de Música en Vivo que organiza el Ente Cultural en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), como parte de una nueva edición del Verano con Cultura, el próximo jueves 25 de febrero a las 20.30 horas, los amantes de la música electrónica podrán disfrutar de la presentación de tres exponentes de la escena local: Davina, Dia Val Div y Jazmín DEC.
El show se realizará bajo protocolo establecido por el COE. La entrada general es de $400; estudiantes y jubilados $300. Ventas anticipadas: lunes a viernes y los días de espectáculos en el teatro, de 17 a 21 horas.
Davina D’Onofrio Durán es profesora de piano, música de ensambles de música clásica y contemporánea, tecladista de una banda Indie/Rock, pianista y cantante en eventos musicales interpretando géneros como Minimal, House, Progressive, Techno, Psytrance y también temas de su propia autoría. Ha incursionado en la composición y producción en diferentes estilos musicales.
Dia Val Div conocida como Diana, nació en La Plata, Buenos Aires. Incursiona en la escena electrónica desde el año 2003, pero fue en 2016 que decidió realizar junto a sus amigos eventos en formato “rave” para introducir en su provincia la cultura del Psychedelic.
Desde allí, su trabajo se dividió en Psytrance con el pseudónimo HORUS VISION y como DIA VAL DIV, bajo el cual fusiona techno, melodic, hard, acid, mental. Ha participado en numerosos e importantes eventos en Bolivia, España y provincias como Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y en Tucumán pasó por varias productoras reconocidas y clubes como Pollock, Budha Bar, 10 hs de techno, Ardidos, Absenta y el Festival Calavera no Chilla.
Compartió cabina con exponentes como Fabio Florido, Blancah y el dúo Lemonade. Actualmente está produciendo sus propias creaciones y es parte de los sellos Andean Tribe Records (Bolivia) y Apical Records (Buenos Aires).
 Jazmín DEC nació en Santiago del Estero. Es cantante desde muy pequeña, como solista y como parte de conjuntos vocales. Desde 2010, ya viviendo en Tucumán, formó parte de 2 proyectos musicales. Grabó un EP con “Flor de Mamaní”, como voz principal. Desde 2015, también formó parte de la banda The Worms (Tributo a Pink Floyd), como corista soprano.
En 2017, como solista, empezó a estudiar producción de música electrónica con el Colectivo A0 (Sgo. del Estero). En 2018 grabó la voz para 2 canciones (“La pista de los solos” y “San Juan”) de un disco de electrónica pop llamado “Vista Nocturna”, mezclado y masterizado en “El Loto Azul” por Mario Siperman (Bs.As.).
Continuó sus estudios con el Dj productor Mario Puccio (Bs. As.), y en 2019 con el músico productor santiagueño Juan Martín Bustos. Actualmente, continúa con cursos de producción online (España), y con el Dj productor de Santiago del Estero, Fran Bargg. Desde finales de 2019, comienza con sus primeros trabajos audiovisuales y colaborativos.
En diciembre de 2020 lanzó el primer track realizado junto al Dj Productor Luman (Tucumán), bajo el sello discográfico Suprematic Sounds (California, EEUU). Próximamente estrenará videoclip, resultado de un trabajo colaborativo con “Syderalus”, sobre un remix que hizo para la banda tucumana.
Actualmente, se encuentra trabajando en producciones propias y con artistas de distintas escenas. Forma parte de colectivos de Djs mujeres y disidentes: No Filter Djs (Tuc) y Cadmid (Arg). Tocó en formato Dj-cantante en Sgo. del Estero, Tucumán y Buenos Aires, compartiendo cabina con Caro Zamora, Gemma D´anna, Camila Montenegro, Alejandro Grupalli, Bios Mod, Gonza Ponce, y el dúo She Teiks, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

La agenda deportiva de la TV para el domingo

San Martín visita a Atlanta, Atlético de Madrid a Sevilla y los Jaguares XV enfrentan a Peñarol.

Avatar

Publicado

el

———- Superliga Americana

14: Olimpia Lions-Cafeteros Pro (ESPN +)

17.30: Selknam-Cobras Brasil XV(ESPN 3)

21: Jaguares XV-Peñarol (ESPN 2)

———- ATP 1000 – Miami

14: Final (ESPN 2)

———- Copa de la Liga Profesional

14: Newell’s-Huracán (Fox Sports Premium)

16.15: Colón-Argentinos (TNT Sports)

18.30 Vélez-Unión (ESPN / Fox Sports Premium)

21: Racing-Godoy Cruz (TNT Sports)

———- Premier League

15.30: Manchester United-Brighton (ESPN 3)

———- Ligue 1 de Francia

8: Angers-Montpellier (ESPN 2)

16: Olympique Marsella-Dijon (DirecTV Sports / 1611)

———- Liga de España

9: Alavés-Celta de Vigo (ESPN)

11.15: Elche-Real Betis (ESPN)

13.30: Cádiz-Valencia (DirecTV Sports / 1611)

16: Sevilla-Atlético Madrid (ESPN)

———- Eredivisie (Liga de Holanda)

11.45: Heerenveen-Ajax (ESPN 2)

———- Primera Nacional

14.30: Atlanta-San Martín (DirecTV Sports / 1610)

14.45: Tristán Suárez-Ferro (TyC Sports)

15.30: Brown Adrogué-Villa Dálmine (TyC Sports Play)

16: Guillermo Brown-San Telmo (TyC Sports Play)

16.45: San Martín San Juan-All Boys (TyC Sports)

17: Gimnasia Jujuy-Deportivo Morón

18.50: Quilmes-Temperley (TyC Sports)

———- NBA

15: Chicago Bulls-Brooklyn Nets

16.30: Los Angeles Clippers-Los Angeles Lakers (ESPN 2)

19: Boston Celtics-Charlotte Hornets (NBA Pass / DirecTV)

20: Philadelphia 76ers-Grizzlies (NBA Pass / DirecTV)

20.30: Atlanta Hawks-Golden State Warriors (NBA Pass / DirecTV)

21: Houston Rockets-New Orleans Pelicans (NBA TV / DirecTV / Cablevisión)

———- MLB (Major League Baseball)

21.30: Chicago White Sox-Los Angeles Angels of Anaheim (ESPN 3)

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

A una semana de ser mamá por primera vez, murió Sofía Sarkany

Tenía 31 años y luchaba desde 2018 contra un cáncer de útero.

Avatar

Publicado

el

Tras encontrarse en grave estado por varios días, murió a los 31 años Sofía Sarkany, la la hija mayor del diseñador Ricky Sarkany.

La joven se encontraba en Estados Unidos, donde hace semana por medio de subrogación de vientre, se había convertido en madre por primera vez del pequeño Félix.

Sofía, luchaba desde 2018 contra un cáncer de útero y estaba en pareja con Tomás Allende. De su padre había heredado su gusto por la moda y lideraba su propia marca de ropa y calzado.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Denuncian despidos y precarización en el Ballet Contemporáneo

Los bailarines se declararon en estado de asamblea permanente y movilización en rechazo al despido de 2 trabajadores y para reclamar mejores condiciones laborales.

Avatar

Publicado

el

Por

Denuncian despidos y precarización en el Ballet Contemporáneo

“Los bailarinxs del Ballet Estable de Danza Contemporánea de Tucumán nos encontramos en asamblea permanente y movilización, ante la decisión del Ente de Tucumán de despedir a nuestros compañeros”, expresaron desde la asamblea de bailarines mediante un comunicado difundido este viernes.

Según denuncian los trabajadores, pese al estado de emergencia que vive el país en el marco de la pandemia de Coronavirus y que rige la prohibición de despidos, “el Gobierno de Tucumán ha decidido dejar en la calle a dos compañerxs bailarines, en abierta contradicción con las políticas nacionales que a través del ATP, el IFE y la prohibición de despedidos han buscado paliar la grave crisis económica y social que ocasionó la pandemia de coronavirus”.

“Después de un año trabajando desde nuestras casas, el Ente Cultural de Tucumán decidió audicionar el puesto de tres compañeros, que trabajan desde hace cuatro años de forma ininterrumpida para el ballet, con contratos precarizados y sin estabilidad laboral, en violación del derecho del empleado público a la estabilidad laboral. Luego de haber audicionado, y pese a que lxs compañerxs Rita Di Vece y Francisco Moran sacaron excelentes calificaciones, fueron informados de que se quedaban sin trabajo”, agregaron.

Por otro lado, los bailarines denuncian que trabajan en “pésimas condiciones”. “Nos tienen precarizados, nos despiden en plena pandemia y nos obligan a trabajar en lugares cerrados, sin ventilación, teniendo como resultado de esto que Rita Di Vece, ahora desempleada, además se contagió de COVID 19”, subrayaron.

Los puntos del reclamo:

– No a los despidos en el Ente de Cultura

– Reincorporación de Rita Di Vece y Francisco Morán

– Pase a planta transitoria de todos los precarizados

– Condiciones dignas y sanitarias para trabajar

Continuar Leyendo