CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

El Timoteo Navarro será sede de la Bienal de Arte

En el marco de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro exhibirá desde este viernes 24 de mayo tres diferentes muestras en sus salas, las cuales serán inauguradas el viernes a las 19 hs, en 9 de Julio 44, con entrada libre y gratuita.

Avatar

Publicado

el

BIENALSUR, es un proyecto multipolar destinado a poner en diálogo distintas escenas artísticas, a activar intercambios y a impactar en el público en busca de ampliar las fronteras del arte y con ellas, las audiencias y su capacidad de sorpresa a partir de intervenciones y propuestas artísticas de alta calidad y alcance.

“Otra ella”: organizada por el Ente Cultural de Tucumán en articulación con Bienal Sur y la  Embajada de Francia-, de la rosarina Nicola Costantino con la curaduría de Fernando Farina.  Reúne obras fotográficas, vídeos e instalaciones donde cada obra es una escena cuidadosamente elaborada, en la que Costantino encarna un personaje diferente, la mayor parte de las veces tomado de la historia del cine o del arte. Multifacética, va narrándose entre aquellos que admira y efectuando un juego de ida y vuelta.

“Heroínas”: exposición colectiva que reúne las obras de los artistas Eduardo Longoni, Ed Shaw, Adriana Lestido, Zulema Maza, Annemarie Heinrich, Leila Aloui, Voluspa Jarpa con la curaduría de Diana Wechsler. Está integrada, en su mayor parte, por piezas de la colección del Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (MUNTREF). Propone registrar la dimensión singular que distingue el lugar de las mujeres (desde las imágenes históricas de las Madres de Plaza de Mayo hasta la figura revisitada una y otra vez de Evita) y hacer foco en aquellas perspectivas desatendidas que desde la mirada de mujer asumen otras formas y cobran protagonismo en algunas de estas obras.

 “En primera persona”: con obras del patrimonio artístico provincial y del artista Gaspar Núñez, curada por Carlota Beltrame. Es la puesta en diálogo de obras de la colección del Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro realizadas por el escultor Juan Carlos Iramain, con la obra del  artista local Gaspar Núñez; atravesadas por la luz y el sonido de las voces que configuran historias que les pertenecen.

Las exposiciones podrán visitarse hasta el 23 de junio inclusive, de martes a viernes de 9 a 12.30 y de 15.30 a 19.30 horas; sábados y domingos de 15.30 a 19.30, y feriados de 16.30 a 19.30 horas.

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Charly Garcia fue dado de alta tras ser hospitalizado por sospecha de coronavirus

El cantante ya se está en su casa y de buen estado ánimo.

Avatar

Publicado

el

Por

Charly Garcia recibió el alta este miércoles después de cuatro días de estar internado. El músico fue trasladado a la clínica debido a un cuadro febril y dificultades respiratorias. El cantante ya se está en su casa y de buen estado ánimo.

“Se encuentra en su casa y con muy buena evolución”, dice el comunicado oficial que se publicó esta tarde.

El interprete de “Nos siguen pegando abajo” ingresó al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) el sábado pasado. Uno de los primeros estudios que se le realizó fue el test indicado para COVID-19, el cual dio negativo. Luego de eso, continuó en la clínica para cumplir con un tratamiento con antibióticos que le permitió recuperarse en pocos días.

En el primer parte médico, donde se detallaron los estudios realizados, la familia de Charly aprovechó para agradecer el cuidado recibido en el Instituto. “A los médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, kinesiólogos, kinesiólogas, camilleros, camilleras que trabajan con tanta dedicación y empeño. Y en especial a su médico de cabecera, Dr. Sebastián Grinspon, que está siempre, cada día, a su lado”.

Fuente: TN

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Internaron a Charly García: descartaron que tenga coronavirus

No descartan nuevos estudios, ya que investigan si sufre de una infección urinaria.

Avatar

Publicado

el

Por

Charly García fue internado este sábado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento. El músico entró a la guardia con fiebre y dolores pélvicos. De manera inmediata, le hicieron un tratamiento para aliviarlo y mediante un examen descartaron que tenga coronavirus.

Según explicó Guillermo Lobo en TN, “se le hizo un hisopado, en virtud de sus síntomas, y no dio positivo de COVID-19”. Sin embargo, esto no descarta que le hagan más estudios, ya que investigan si sufre de una infección urinaria.

En la misma línea, el periodista contó que los médicos lograron bajarle la fiebre y calmarle los dolores. El artista está “de buen ánimo”.

En enero de 2020, Charly tuvo que suspender su participación en Cosquín Rock por un accidente doméstico. Tuvo un traumatismo de cadera, de la cual había sido operado meses atrás.

En ese momento le recomendaron reposo, además de sesiones de kinesiología, por lo que tuvo que retirarse de los escenarios temporalmente.

Su último show fue el 11 de diciembre de 2019, concierto en el que recordó momentos históricos a lo largo de su carrera. También repasó sus hits, más algunos de los temas de su último disco Random.

Ese día, después de una hora de recital, el público tuvo que esperar 45 minutos para un tema final: la siempre emotiva “Desarma y sangra”, como único bis

Fuente: TN

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Internaron a Susana Giménez en Uruguay

La diva de los teléfonos llegó días atrás a su casa del vecino país, donde tuvo una fuerte caída

Avatar

Publicado

el

Por

Susana Giménez fue hospitalizada de urgencia en Uruguay producto de una fuerte caída que sufrió en su hogar, a solo días de haber llegado al vecino país para pasar lo que quede de cuarentena desde allí.

Su hermano Patricio, quien se encuentra con ella explicó que el golpe fue producto de un accidente doméstico en el que la diva «se sacó el hombro» por lo que fue intervenida quirúrgicamente pero ya se encuentra estable.

La artista viajó a Uruguay el pasado sábado 23 en un vuelo privado provocó críticas en un principio tras ser acusada de romper la cuarentena. Sin embargo, al llegar al país limítrofe, la conductora mostró a las autoridades el permiso de circulación que le corresponde por ser residente, por lo que se le permitió descender y dirigirse a “La Mary” su casa en aquel país.

«Mandás un aviso a Cancillería, que te dice si podés viajar o no, y me dijeron que sí, así que llamé a la compañía que uso normalmente y vine”, indicó la diva.

Continuar Leyendo