CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

El trabajo de tus «sueños»: pagan 1.500 dólares por dormir la siesta todos los días

Una empresa extranjera de colchones desea investigar «los pros y los contras de la siesta», y para eso está en la búsqueda de cinco candidatos de cualquier parte del mundo que puedan realizar una reseña durante treinta días. ¿Cuáles son los requisitos y cómo postularse?

Avatar

Publicado

el

El trabajo de tus «sueños»: pagan 1.500 dólares por dormir la siesta todos los días

La empresa internacional Eachnight informó a través de su página oficial haber lanzado una oferta laboral que consiste en dormir la siesta durante 30 minutos. Y si esto ya suena bien, la remuneración sonará mejor.

La empresa lanzó el comunicado sobre la oferta laboral el 25 de abril y hay tiempo para postularse hasta el 31 de mayo.

1500 dólares es lo que la compañía dedicada a “la salud del sueño” está dispuesta a pagar a cada uno de los cinco candidatos que elegirá para llevar adelante una curiosa investigación sobre “los pros y contras de la siesta”.

¿Cuáles son los requisitos que demanda la empresa?

En primer lugar, que los evaluadores del sueño puedan “dormir solos durante el periodo de prueba para asegurarse de que las siestas no sean molestadas”. En segundo lugar, remarcó que los aplicantes deberán “tener sólidas habilidades de escritura en inglés” para poder realizar las reseñas sobre sus experiencias en relación a la siesta.

Las siestas no deben durar más de 30 minutos, recomiendan los especialistas.

Por otra parte, especifica que los “dedicados siesteros” formarán parte de “una variedad de experimentos que prueben teorías, como la mejor duración de la siesta para sentirse renovado, los efectos de la siesta en los niveles generales de fatiga, y los efectos de la siesta en la memoria, motivación y productividad”.

Finalmente, la propuesta laboral explicíta que los candidatos electos serán convocados a realizar una videollamada antes y después de cada siesta “para asegurarse de que comprenden plenamente sus tareas y para completar un cuestionario verbal que detalla sus experiencias y resultados”.

«Los solicitantes de todos los países son bienvenidos, pero deben ser mayores de 18 años. Las solicitudes se cierran el 31 de mayo de 2021”.

Compartir

Ponete a prueba: recomendaciones para dormir una buena siesta

A veces necesitamos un empujón de energía para continuar con las tareas diarias. Para quienes pueden permitirse esa breve pausa, la empresa dedicada al sueño realizó una breve reseña con consejos que garantizan los beneficios de una siesta energética adecuada.

1- No forzar el sueño

Eachnight recomienda, en primera instancia, tomar una siesta si realmente se siente fatigado y necesita una recarga de energía. “Las siestas siempre deben ser tranquilas, y no hay forma de que puedas liberarte del estrés cuando estás ansioso por intentar conciliar el sueño”.

Reemplazar por una caminata: si el sueño no llega luego de un tiempo, la compañía sugiere que la persona salga a caminar durante 10 minutos, ya que así logrará que “el cerebro libere endorfinas”, lo que hace que “nos sintamos con más energía”.

2- Mantener siestas cortas

Se le dice “la hora de la siesta” de forma simbólica, ya que verdaderamente, lo que muchos estudios han arrojado es que no debería durar más de 25 minutos, antes de entrar en un sueño profundo, de la cual es más difícil despertarse y que “a menudo causan una somnolencia significativa”.

“La etapa 1 del sueño suele durar 10 minutos, mientras que la etapa 2 dura alrededor de 20. Recomendamos despertarse antes de la marca de los 30 minutos para evitar cualquier aturdimiento que pueda surgir al acercarse al sueño profundo”.

3- Planificar la siesta para la tarde

El momento ideal para dormir la siesta se encuentra entre la 1:00 p.M y las 3:00 p.M. Según indican las investigaciones del sueño que proporciona la compañía, este sería el mejor plazo de tiempo dado que “el ritmo circadiano de nuestro cuerpo, o reloj interno, desciende naturalmente durante la mitad del día”.

Y especifica: “Una depresión al mediodía generalmente es provocada por una disminución de la temperatura corporal, que ocurre entre las 2:00 p.M y las 4:00 p.M. La temperatura corporal desciende y libera la hormona inductora del sueño llamada melatonina, lo que hace que se sienta somnoliento”.

4- Encuentre el entorno perfecto para la siesta

Si se trata de dormir en casa, se recomienda no ir directamente a la cama, ya que es el lugar más cómodo y asociado al sueño profundo que se da por las noches. El blog sugiere practicar la siesta en otros espacios agradables y cómodos, como el sillón.

«Limita tus distracciones para que tu mente no divague y puedas concentrarte en dormir. Evite el uso de su teléfono celular y silencie las notificaciones que puedan molestarlo. Recuerde, su siesta será corta, por lo que deberá conciliar el sueño rápidamente y sin interrupciones», concluye.

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Derrumbe en Miami: Gimena Accardi y Nico Vázquez estaban en el edificio que se cayó y se encuentra bien

Lo comunicaron en sus redes sociales

Avatar

Publicado

el

Por

Derrumbe en Miami: Gimena Accardi y Nico Vázquez estaban en el edificio que se cayó y se encuentra bien

La actriz Gimena Accardi y su pareja, el actor Nicolás Vázquez, estaban en el edificio de 12 pisos que se derrumbó parcialmente este jueves por la madrugada en Miami, Estados Unidos. Ambos comunicaron desde sus redes sociales que se encuentran en buen estado de salud. Hay cuatro argentinos desaparecidos.

«Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse», escribió Accardi en una historia de Instagram.

El mensaje de Vázquez fue en la misma línea y aseguró que «gracias a Dios» se encuentran bien y agradeció «por la preocupación».

Las autoridades de la ciudad de Miami confirmaron que al menos una persona murió. Los equipos de salvataje, conformados por 80 dotaciones de bomberos y perros de rescate, buscan de personas que pudieran haber quedado atrapadas entre los escombros. Todavía no hay confirmación de la cifra de personas heridas.

La Cancillería, por su parte, confirmó que hay cuatro argentinos desaparecidos. Se trata de una pareja y su hija y de una cuarta persona sobre la cual aún no se brindaron precisiones.

El derrumbe ocurrió por la madrugada. El inmueble está ubicado entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach. El edificio forma parte del complejo Champlain Towers.

Por su parte, el departamento de Bomberos de Miami montó un centro para cualquier persona que busque a familiares desaparecidos tras el derrumbe, también para brindar información sobre a dónde fueron trasladadas las personas que resultaron heridas.

Continuar Leyendo

Internacional

Buscan a cuatro argentinos desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami

Se trata de dos mayores y una nena de seis años, que habían ido a Florida a descansar y vacunarse contra el coronavirus. Además, en el edificio se hospedaban Gimena Accardi y Nicolás Vázquez

Avatar

Publicado

el

Cuatro argentinos que se hospedaban en el edificio que se derrumbó en Miami Beach permanecen desaparecidos y las autoridades confirmaron que los buscan entre los escombros. Entre ellos Andres (45), Javier (55) y Sofía Nuñez, de seis años, que habían ido a pasar unos días a Florida para descansar y vacunarse contra el coronavirus. La información fue confirmada a TN por el dueño del departamento que le alquiló la propiedad.

Además, un un productor argentino confirmó que Gimena Accardi y Nicolás Vázquez se hospedaban en el edificio ya que se encontraban en Miami por un proyecto. Fueron víctimas del derrumbe, Accardi habría sufrido algunas heridas menores pero afortunadamente, estarían en buen estado.

Según NBC Miami. el edificio de 12 pisos fue construido en 1981 y tiene más de 130 unidades. Las imágenes del desastre comenzaron a ser difundidas desde esta mañana en Estados Unidos. «Todo este edificio aquí, ha desaparecido por completo», se puede escuchar decir a una persona en un video difundido por Reuters.

Si bien hasta el momento no hubo confirmaciones oficiales de muerte o lesiones, CBS informó que al menos nueve personas habían sido hospitalizadas y una habría muerto.

Continuar Leyendo

Internacional

Encontraron muerto a John McAfee, el fundador del antivirus

Fue hallado sin vida en una celda de Cataluña, luego de que se aprobara su extradición a EE.UU. Fuentes penitenciarias habrían apuntado a que podría tratarse de un suicidio.

Avatar

Publicado

el

El empresario británico-estadounidense John McAfee, de 75 años, fundador de la compañía de antivirus que lleva su nombre, fue encontrado muerto en la prisión catalana de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), poco después que la Audiencia Nacional de España aprobara su extradición a EE.UU.

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia del Gobierno de Cataluña habría apuntado a que podría tratarse de una muerte por suicidio. 

Funcionarios de vigilancia penitenciaria y los servicios médicos intervinieron tras encontrar el cuerpo del hombre, pero no pudieron reanimarlo y, finalmente, los sanitarios certificaron su muerte.

McAfee fue detenido en octubre de 2020 en el aeropuerto El Prat de Barcelona, cuando intentaba viajar hasta Turquía. Desde entonces se encontraba en prisión provisional en la cárcel de Sant Esteve Sesrovires a la espera de la decisión definitiva sobre su extradición.

Este miércoles había trascendido que la Audiencia Nacional española aprobó la extradición a EE.UU., país que lo requería para ser juzgado por acusaciones relacionados con la evasión de impuestos durante los ejercicios de 2016 a 2018. 

La semana pasada, a través de su cuenta en Twitter, McAfee había realizado posteos referidos a las criptomonedas.

«EE.UU. cree que he ocultado criptomonedas. Me gustaría haberlo hecho, pero la realidad es que se han disuelto a través de las muchas manos del equipo de McAfee. El resto de mis activos están incautados. Mis amigos desaparecen, tienen miedo a asociarse conmigo», posteó, al tiempo que reconoció, en el mismo mensaje, «No tengo nada, sin embargo, no me arrepiento de nada».

El magnate había manifestado ser un perseguido político de EE.UU. por sus denuncias contra la «corrupción» de la agencia tributaria de ese país. 

El multimillonario se enfrentaba a una pena máxima de 5 años de prisión por cada cargo de evasión fiscal y a una pena máxima de un año de cárcel por cada cargo de no presentar voluntariamente una declaración de impuestos, lo que en total supondría una pena cercana a los 20 años.

Continuar Leyendo