CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

El uno por uno de Argentina luego del partido ante Catar

Las calificaciones de los jugadores de la Selección Nacional después del último partido del Grupo B de la Copa América Brasil 2019.

Publicado

el

RANCO ARMANI (5): El cuidapalos respondió bien en una jugada, a los, 17 de juego ante Alhaydos, el 10 de Catar. Luego, tuvo sus cruces con los defensores y, en el cierre de la etapa, casi le convierten por mal armado de la barrera en un tiro libre. En el complemento, no tuvo sobresaltos.

RENZO SARAVIA (5): El ex lateral derecho de Belgrano y Racing se mostró más en ataque con sus proyecciones en gran parte del primer tiempo. A la hora de defender, no tuvo la misma solidez. Mejoró en el segundo tiempo.

JUAN FOYTH (6): El zaguero mostró sobriedad a la hora de la marca y cuando tuvo que salir, lo hizo con mucha prolijidad en el manejo de la pelota. Pero, a veces, pecó de “prolijidad” y concedió algunas faltas cerca de la propia área. Vio la amarilla en el cierre de la primera parte. Y jugó condicionado hasta su reemplazo.

Foyth fue amonestado en el final del primer tiempo.

Foyth fue amonestado en el final del primer tiempo.

NICOLÁS OTAMENDI (6): El central ganó de arriba todas las que le tiraron en los avances rivales. En la primera mitad, le costaba cerrar a las bandas cuando los laterales se proyectaban, Tuvo el segundo, con un cabezazo, a los 37 del primer tiempo. En el complemento, controló bien su sector.

Otamendi se lamenta luego del gol perdido que pudo ser el segundo.

Otamendi se lamenta luego del gol perdido que pudo ser el segundo.

NICOLÁS TAGLIAFICO (6): El del Ajax, como el lateral derecho, también estuvo activo en las proyecciones por izquierda. Le costó volver cuando empezó a dominar el rival en el final de la primera mitad. En el segundo tiempo, con Acuña en cancha, estuvo más contenido pero no tuvo problemas para defender el sector izquierdo de la defensa.

Nicolás Taglilafico vuela en una de sus tantas proyecciones.

Nicolás Taglilafico vuela en una de sus tantas proyecciones.

RODRIGO DE PAUL (7): El volante, en el primer tiempo, se asoció bastante con Messi y con los volantes y, cuando pisó el área, llevó bien la pelota. En el cierre de la primera etapa fue superado por los volantes rivales pero siempre se las arregló para salir airoso. Estuvo muy activo en el complemento siendo rueda de auxilio en la marca y jugando por derecha.  Buen trabajo.

LEANDRO PAREDES (6): El jugador del Zenit trató de ser siempre el primer pase desde la mitad de cancha. Le costó la recuperación porque no es un volante con características de contención. Pero, con la pelota en los pies, estuvo muy preciso y muy certero.

Paredes fue fundamental en el manejo de la pelota.

Paredes fue fundamental en el manejo de la pelota.

GIOVANI LO CELSO (5): Activo en el inicio, buscando sociedades con De Paul y Messi. Cuando se hizo cargo de ser el nexo con el 10 y los delanteros, tuvo buenos pasajes. Luego se desdibujó. Pero fue poco el aporte. Salió reemplazado a los 10 del complemento.

LIONEL MESSI (6): El astro, cuando se sintió acompañado, descargó, encaró y trató siempre de desequilibrar en los últimos metros. Cuando tomaba la pelota, en velocidad y tratando de dar vértigo a los ataques, se encendía la luz de esperanza para Argentina. No fue brillante pero cumplió.

Messi encabeza uno de los tantos ataques de la Selección ante Catar.

Messi encabeza uno de los tantos ataques de la Selección ante Catar.

SERGIO AGÜERO (7): Con otro delantero, el Kun tuvo un buen arranque complementándose con Martínez y rotando con Messi. Tuvo su gol a los 21 de juego pero definió desviado. En el complemento, tuvo sus chances. Faltando 9 minutos, tuvo su premio metiendo el segundo gol con una definición bárbara.

Agüero define con maestría para la segunda alegría de Argentina en el partido ante Catar.

Agüero define con maestría para la segunda alegría de Argentina en el partido ante Catar.

LAUTARO MARTÍNEZ (7): El atacante del Inter tuvo la primera chance a los tres y metió el 1-0, 30 segundos después. Muy atento a los errores del fondo catarí, definió bien en la apertura del marcador. Presionó alto, colaboró en la marca y, en el segundo tiempo no tuvo peso ofensivo.

Lautaro Martínez fue importante con su gol en el inicio del partido.

Lautaro Martínez fue importante con su gol en el inicio del partido.

MARCOS ACUÑA (6): El lateral volante izquierdo entró a reforzar el sector y, con Tagliafico, alternar en las proyecciones. Tuvo un correcto desempeño complementándose en defensa y en ataque.

PAULO DYBALA (6): El surgido en Instituto entró los últimos 20 minutos. Le metió el pase gol a Agüero en el segundo gol.

Dybala debutó en la Copa América metiendo una asistencia para el segundo gol del partido.

Dybala debutó en la Copa América metiendo una asistencia para el segundo gol del partido.

GERMÁN PEZZELA (-): Jugó menos de diez minutos. Entró a la defensa para reemplazar a Foyth que estaba amonestado.

Continuar Leyendo

Deportes

Atlético juega su primer amistoso ante Vélez Sarsfield

Este martes, desde las 10 de la mañana, los del Ruso Zielinsky medirán fuerzas ante Vélez Sarsfield.

Publicado

el

Por

Después de dos semanas a puro trabajo físico en Salta, Atlético Tucumán tendrá este martes su primer amistoso ante un equipo de primera división.

Lo hará desde las 10 de la mañana, en la Villa Olímpica del club Vélez Sarsfield, su primer rival en tierras porteñas.

Cabe señalar que el Decano llegó a la Capital Federal este lunes, y permanecerá toda la semana. Además del Fortín, se enfrentará con Boca el jueves, y con Banfield el sábado.

Además, cabe recordar que el pasado jueves jugó su primer amistoso ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En esa ocasión, los titulares igualaron 0 a 0 ante los del Lobo, mientras que los suplentes consiguieron un triunfo por 2 a 0.

Continuar Leyendo

Deportes

Alerta en la AFA por una posible dura sanción a Messi

Gustavo Abreu, abogado argentino miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), habló este lunes sobre la posible sanción que le puede caer a Lionel Messi. La Pulga fue expulsado ante Chile, en el partido por el tercer puesto de la Copa América y además luego fue durísimo contra la Conmebol, a la que acusó de corrupción para darle una supuesta ayuda a Brasil.

Publicado

el

Por

Le sugeriría a Messi que pida disculpas porque lo van a sacudir con la sanción. La AFA debería salir a decirle que pida perdón por lo que dijo“, destacó en diálogo con radio Mitre.

Según trascendió hace unos días, al crack argentino estarían evaluando darle dos años de castigo, aunque desde AFA esperan algo muchísimo menor: multa económica o hasta tres partidos sin jugar.

A continuación, agregó: “Es grave que dirigentes apoyen las palabras de Messi, porque los futbolistas se pueden ir de boca pero ellos no“.

Continuar Leyendo

Deportes

Atlético viaja a Buenos Aires para jugar tres amistosos

El martes se medirá con Vélez, el jueves jugará contra Boca y el sábado su rival será Banfield.

Publicado

el

Por

El plantel profesional de Atlético Tucumán se trasladará este lunes a Buenos Aires para realizar el tramo final de la pretemporada y disputar tres encuentros amistosos antes de debutar en la Superliga.

Una delegación compuesta por 25 futbolistas permanecerá allí hasta el fin de semana para disputar tres partidos amistosos.

El martes se medirá con Vélez, el jueves jugará contra Boca y el sábado su rival será Banfield.

Los tucumanos derrotaron por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el primer amistoso disputado en Salta.

El debut en la Superliga está previsto para el lunes 29 de julio, en el estadio “José Fierro” de la capital tucumana ante Rosario Central.

La siguiente es la nómina de jugadores profesionales convocados por el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Zielinski:

Arqueros: Cristian Lucchetti, Alejandro Sánchez y Franco Pizzicannella.

Defensores: Jonathan Cabral, Marcelo Ortiz, Camilo Albornoz, Gustavo Toledo, Bruno Bianchi, Dylan Gissi, Luciano Monzón, Agustín Lagos y Gabriel Risso Patrón.

Mediocampistas: Federico Bravo, Cristian Erbes, José Luis Fernández, Ramiro Carrera, Jonás Romero, Leonardo Heredia y Tomás Cuello.

Delanteros: Javier Toledo, Augusto Lotti, Leandro Díaz, Kevin Isa Luna, Nicolás Peralta y Ramiro Ruiz Rodríguez.

Continuar Leyendo

Tendencias