CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

El uno por uno de Argentina luego del partido ante Catar

Las calificaciones de los jugadores de la Selección Nacional después del último partido del Grupo B de la Copa América Brasil 2019.

Avatar

Publicado

el

RANCO ARMANI (5): El cuidapalos respondió bien en una jugada, a los, 17 de juego ante Alhaydos, el 10 de Catar. Luego, tuvo sus cruces con los defensores y, en el cierre de la etapa, casi le convierten por mal armado de la barrera en un tiro libre. En el complemento, no tuvo sobresaltos.

RENZO SARAVIA (5): El ex lateral derecho de Belgrano y Racing se mostró más en ataque con sus proyecciones en gran parte del primer tiempo. A la hora de defender, no tuvo la misma solidez. Mejoró en el segundo tiempo.

JUAN FOYTH (6): El zaguero mostró sobriedad a la hora de la marca y cuando tuvo que salir, lo hizo con mucha prolijidad en el manejo de la pelota. Pero, a veces, pecó de “prolijidad” y concedió algunas faltas cerca de la propia área. Vio la amarilla en el cierre de la primera parte. Y jugó condicionado hasta su reemplazo.

Foyth fue amonestado en el final del primer tiempo.

Foyth fue amonestado en el final del primer tiempo.

NICOLÁS OTAMENDI (6): El central ganó de arriba todas las que le tiraron en los avances rivales. En la primera mitad, le costaba cerrar a las bandas cuando los laterales se proyectaban, Tuvo el segundo, con un cabezazo, a los 37 del primer tiempo. En el complemento, controló bien su sector.

Otamendi se lamenta luego del gol perdido que pudo ser el segundo.

Otamendi se lamenta luego del gol perdido que pudo ser el segundo.

NICOLÁS TAGLIAFICO (6): El del Ajax, como el lateral derecho, también estuvo activo en las proyecciones por izquierda. Le costó volver cuando empezó a dominar el rival en el final de la primera mitad. En el segundo tiempo, con Acuña en cancha, estuvo más contenido pero no tuvo problemas para defender el sector izquierdo de la defensa.

Nicolás Taglilafico vuela en una de sus tantas proyecciones.

Nicolás Taglilafico vuela en una de sus tantas proyecciones.

RODRIGO DE PAUL (7): El volante, en el primer tiempo, se asoció bastante con Messi y con los volantes y, cuando pisó el área, llevó bien la pelota. En el cierre de la primera etapa fue superado por los volantes rivales pero siempre se las arregló para salir airoso. Estuvo muy activo en el complemento siendo rueda de auxilio en la marca y jugando por derecha.  Buen trabajo.

LEANDRO PAREDES (6): El jugador del Zenit trató de ser siempre el primer pase desde la mitad de cancha. Le costó la recuperación porque no es un volante con características de contención. Pero, con la pelota en los pies, estuvo muy preciso y muy certero.

Paredes fue fundamental en el manejo de la pelota.

Paredes fue fundamental en el manejo de la pelota.

GIOVANI LO CELSO (5): Activo en el inicio, buscando sociedades con De Paul y Messi. Cuando se hizo cargo de ser el nexo con el 10 y los delanteros, tuvo buenos pasajes. Luego se desdibujó. Pero fue poco el aporte. Salió reemplazado a los 10 del complemento.

LIONEL MESSI (6): El astro, cuando se sintió acompañado, descargó, encaró y trató siempre de desequilibrar en los últimos metros. Cuando tomaba la pelota, en velocidad y tratando de dar vértigo a los ataques, se encendía la luz de esperanza para Argentina. No fue brillante pero cumplió.

Messi encabeza uno de los tantos ataques de la Selección ante Catar.

Messi encabeza uno de los tantos ataques de la Selección ante Catar.

SERGIO AGÜERO (7): Con otro delantero, el Kun tuvo un buen arranque complementándose con Martínez y rotando con Messi. Tuvo su gol a los 21 de juego pero definió desviado. En el complemento, tuvo sus chances. Faltando 9 minutos, tuvo su premio metiendo el segundo gol con una definición bárbara.

Agüero define con maestría para la segunda alegría de Argentina en el partido ante Catar.

Agüero define con maestría para la segunda alegría de Argentina en el partido ante Catar.

LAUTARO MARTÍNEZ (7): El atacante del Inter tuvo la primera chance a los tres y metió el 1-0, 30 segundos después. Muy atento a los errores del fondo catarí, definió bien en la apertura del marcador. Presionó alto, colaboró en la marca y, en el segundo tiempo no tuvo peso ofensivo.

Lautaro Martínez fue importante con su gol en el inicio del partido.

Lautaro Martínez fue importante con su gol en el inicio del partido.

MARCOS ACUÑA (6): El lateral volante izquierdo entró a reforzar el sector y, con Tagliafico, alternar en las proyecciones. Tuvo un correcto desempeño complementándose en defensa y en ataque.

PAULO DYBALA (6): El surgido en Instituto entró los últimos 20 minutos. Le metió el pase gol a Agüero en el segundo gol.

Dybala debutó en la Copa América metiendo una asistencia para el segundo gol del partido.

Dybala debutó en la Copa América metiendo una asistencia para el segundo gol del partido.

GERMÁN PEZZELA (-): Jugó menos de diez minutos. Entró a la defensa para reemplazar a Foyth que estaba amonestado.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Deportivo Riestra entrenó y rompió la cuarentena

Desde la institución explicaron que se trató de un caso excepcional porque algunos jugadores se acercaron al predio para cobrar

Avatar

Publicado

el

Por

Deportivo Riestra desoyó las órdenes del Gobierno nacional, rompió con la cuarentena obligatoria y volvió a entrenarse. Así, desencadenó una fuerte polémica y se expuso a una posible sanción.

Según informó la señal de cable TyC Sports tras difundir imágenes de lo ocurrido, desde la institución explicaron que se trató de un caso excepcional porque algunos jugadores se acercaron al predio para cobrar dinero adeudado.

Sin embargo, otras versiones indican que los futbolistas del equipo que se ubicaba cuarto en la Zona B de la Primera Nacional realizarían prácticas en grupos de seis o siete jugadores tres veces por semana.

“Los jugadores cobran de forma bancaria, no van al club. La institución está cerrada, si están en el campo de juego, con pelotas, utilero y preparador físico, yo sería durísimo con Riestra”, expresó en diálogo con el mismo canal Nicolás Russo, secretario ejecutivo de la nueva gestión de Claudio “Chiqui” Tapia en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En la misma línea, señaló: “Si todos hicieran lo que quisiesen, el fútbol argentino entraría en una anarquía. Si utilizaron las instalaciones, como presidente de Lanús y dirigente de la AFA, pediría una sanción. No corresponde”. Y agregó: “Están tomando por tontos a los trabajadores, a quienes no pueden abrir un negocio. Si hay normas, se deben cumplir”.

El Tribunal de disciplina de AFA abrió un expediente contra el club.

Fuente: TN

Continuar Leyendo

Deportes

El fútbol argentino llora la muerte del «Turco» Mauricio Hanuch

El exdelantero padecía cáncer de estómago. Tuvo una larga trayectoria en la década del 90 y es recordado por una memorable actuación jugando para Platense ante Boca en La Bombonera.

Avatar

Publicado

el

Por

El recordado exjugador de Platense, Mauricio Hanuch, falleció este martes como consecuencia de un cáncer de estómago, que deterioró su salud durante los últimos meses.

Hanuch, de 43 años, murió en horas de la tarde en una clínica de Buenos Aires. Cabe recordar que había recibido un trasplante de riñón de su hermana Yanina, hace nueve años, aproximadamente.

El también ex jugador de Independiente, Estudiantes de La Plata y Deportivo Morón, entre otros clubes, había viajado a principios de año a Portugal, a visitar al arquero Agustín Marchesín (Porto), a quien representaba. Tras ese viaje, el ex atacante tuvo que ser internado en el Sanatorio de la Trinidad de Buenos Aires, por «fuertes dolores en el estómago», había contado su hermana.

Continuar Leyendo

Deportes

Córdoba permitiría práctica deportiva desde el fin de semana

El mandatario cordobés no precisó qué disciplinas deportivas están comprendidas dentro de las que se habilitarían, pero sí mencionó en forma explícita al ciclismo y al running.

Avatar

Publicado

el

Por

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, adelantó este martes que se podría habilitar la actividad deportiva individual en la provincia desde el próximo fin de semana, en un nuevo ítem de la flexibilización de la cuarentena. El COE será quien debe confirmarlo, anuncio que, de oficializarse, deberá ser realizado en el transcurso de esta semana.

“En el interior de la provincia no tenemos casos, y están las zonas blancas, donde seguramente el COE anunciará que permitirá actividades de deporte individual al aire libre”, señaló Schiaretti.

“También me parece importante que tenemos que hacer esfuerzos en que la gente tenga más días de recreación, si es factible desde el punto de vista sanitario. Seguramente en el interior se autorizarán más días de caminatas al aire libre”, agregó.

Respecto a la capital provincial, puntualizó: “Si seguimos así, también desde este fin de semana en la ciudad de Córdoba se autorizarían más salidas para las familias y la posibilidad de práctica de deportes individuales al aire libre”.

El mandatario cordobés no precisó qué disciplinas deportivas están comprendidas dentro de las que se habilitarían, pero sí mencionó en forma explícita al ciclismo y al running.

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, precisó posteriormente a Cadena 3 que analizan con el COE que otras disciplinas con esas características, como el tenis, golf, pádel o algún deporte náutico, puedan ser habilitados, en principio en zonas blancas, aunque la idea es que se repliquen también en la capital si las condiciones sanitarias lo permiten.

“Estamos analizando el tema de los horarios. No queremos poblar actividades en diferentes horarios y que se nos vaya de las manos el control. Será a través de los COE regionales y municipios. Serán ellos los que en definitiva habiliten. Estamos analizando y en la medida que las condiciones no cambien, estamos más cerca de hacerlo”, agregó, y apeló al “sentido común” para materializarlo.

Fuente: Cadena 3

Continuar Leyendo