CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

El vicegobernador de la provincia Osvaldo Jaldo emitió su voto

Fue en la Escuela N° 8 Bartolomé Mitre de la localidad de Trancas.

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo cumplió con su deber cívico pasadas las 9 de la mañana en la localidad de Trancas de donde es oriundo. Fue en la Escuela N° 8 Bartolomé Mitre.

Estuvo acompañado por el intendente de Trancas, Roberto Moreno, el legislador Enrique Bethencourty concejales del municipio.

En diálogo con la prensa deatacó el valor de las PASO: “Celebramos estas elecciones primarias nacionales, con las cuales comienza a gestarse el destino del país para los próximos 4 años. A nivel nacional transitamos épocas difíciles a raíz de las decisiones en las políticas públicas… Confiamos en que estos comicios serán un paso adelante para volver a tener un gobierno peronista… esperamos que la jornada democrática se viva con tranquilidad, tanto en Tucumán como en el resto del país”.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Marcharán en Tucumán contra los incendios en el Amazonas

La agrupación Salvarnos Salvando convoca a un encuentro este viernes, para repudiar y concientizar sobre lo que ocurre en Brasil. La consigna es ir vestido de negro.

Avatar

Publicado

el

Por

Este viernes a las 16, los integrantes de la agrupación «Salvarnos Salvando» realizarán una manifestación en plaza Independencia, frente a Casa de Gobierno, con el objetivo de manifestarse en contra de los incendios forestales sin precedentes que afectan al Amazonas, y generar conciencia sobre la importancia de esta situación.

«Nos movilizamos también para visibilizar lo que está pasando, y defender esa parte tan importante de nuestro planeta», explicó Nahimé Acevedo, estudiante de la carrera de Ciencias Políticas y una de las coordinadoras de la agrupación ambientalista en Tucumán.

Simultáneamente, la manifestación se repetirá en distintas ciudades argentinas que participan del movimiento «Jóvenes por el Clima».

«La movilización consistirá en un activismo simbólico. Iremos vestidos de negro, para representar el luto por tantas especies de animales que han sido atacadas por estos incendios, y también en conmemoración a las aldeas de pueblos originarios que se han visto afectadas», detalló la joven, de 19 años.

En la marcha, además, los manifestantes exhibirán carteles con declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y también con frases alusivas a la importancia del Amazonas para la subsistencia del planeta.

La noticia de que los incendios en el Amazonas están avanzando a la tasa más alta desde el 2013 encendió las alarmas, y las agrupaciones ambientalistas de todo el mundo han organizado distintas acciones para visibilizar la problemática. Los incendios están ocurriendo a un ritmo récord en la selva amazónica de Brasil, y los científicos advierten que podría dar un golpe devastador a la lucha contra el cambio climático.

El Amazonas es considerado uno de los pulmones del planeta, ya que produce el 20% del oxígeno en la atmósfera de la Tierra. Se considera vital para desacelerar el calentamiento global, y además es el hogar de innumerables especies de fauna y flora. Activistas y organizaciones ambientales como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) advierten que si la situación llega a un punto sin retorno, la selva tropical podría convertirse en una sabana seca, que ya no será habitable para gran parte de su vida silvestre. Si esto sucede, podría comenzar a emitir carbono, el principal impulsor del cambio climático.

Fuente: El Tucumano

Continuar Leyendo

Tucumán

Expectativas por el sorteo de las 166 viviendas de Lomas de Tafí

A las 10, dará inicio el acto por el que se sortearán las viviendas entre los preadjudicatarios.

Avatar

Publicado

el

Por

El Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) realizará en la mañana de hoy el sorteo público de selección de inscriptos para el emprendimiento “166 Viviendas e Infraestructura en Lomas de Tafí”.

El mismo, tendrá lugar en las instalaciones del predio ubicado en calle Martín Blanco y avenida Raya del barrio Lomas de Tafí, a las 10:00 de la mañana, en donde ya se encuentra todo el listo.

Además, días atrás desde el organismo anticiparon que no es necesaria la presencia de los interesados. Sin embargo, en caso de querer participar, podrá asistir solo una persona por grupo familiar.
El listado de personas favorecidas en el sorteo será publicado luego en la página web www.ipvtuc.gov.ar.

Las construcciones son tipo dúplex y están agrupadas en los sectores XVII y XVIII de Lomas de Tafí. Están emplazadas sobre las avenidas Néstor Kirchner y Rivas Jordán, formando bulevares de ambos lados. En los padrones provisorios se habían anotado aproximadamente 17.000 familias.

Continuar Leyendo

Tucumán

Quedó inaugurado el Centro de Convenciones de la Sociedad Rural

El gobernador Juan Manzur, encabezó el acto inaugural de la obra que implicó una inversión de unos $ 50 millones

Avatar

Publicado

el

Por

El gobernador Juan Manzur, encabezó la inauguración de un moderno Centro de Convenciones en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán, que en su debut albergará al XXX Congreso Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar, evento del que participarán más de 2500 especialista en la materia.

Para el congreso era necesario contar con un amplio centro de convenciones. Por ese motivo se realizó la remodelación del predio con una obra que implicó una inversión de unos $ 50 millones, de los cuales la Provincia aportó una parte importante.
El espacio se acondicionó a nuevo con la instalación de aires acondicionado, alfombras, un portón y sillas. Así se convirtió en un espacio único en todo el norte argentino.

Además del gobernador, de la inauguración formaron parte el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, el presidente de Confederaciones Rurales de Argentina (CRA) Dardo Chiesa, y el presidente del comité organizador del congreso, Jorge Scandaliaris, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

“Vinimos a acompañar porque hoy Tucumán da un paso más hacia adelante inaugurando este mega centro de convenciones que la provincia no tenía. Esto fue posible gracias al aporte de mucha gente, y el Gobierno también estuvo presente a través de una ley para aportar los recursos”, afirmó Manzur, que además resaltó que el centro de convenciones es de “todos los tucumanos porque a partir de ahora se van a poder realizar grandes congresos”.

Por otro lado Manzur se refirió a las expectativa que genera la organización del congreso. “Hay anotadas más de 2500 personas de todos los continentes, y es la primera vez que se organiza un evento de estas características en la Argentina y va a ser en Tucumán.

Por su parte Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, expresó que “este era un sueño viejo que tenía la Sociedad Rural y por suerte hoy lo podemos estar inaugurando hoy, y que sirva para este importante congreso”.

Finalmente, Antonio Ruiz Olivares, en representación de la Legislatura, destacó que “este centro de convenciones habla de una muestra de convivencia política porque se juntaron todos los factores para hacer hincapié en el objetivo final que era tener esta obra”.

Continuar Leyendo