CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Elevan a juicio a dos imputados por delinquir con la modalidad «rompevidrios»

Para los fiscales, formaban parte de una banda destinada a cometer hechos delictivos, disponiendo de una logística y de los medios correspondientes.

Avatar

Publicado

el

A partir de la investigación penal preparatoria llevada a cabo por el Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía de Robos y Hurtos II, a cargo de Ernesto Salas López, se requirió la elevación a juicio contra los imputados por dos ataques bajo la modalidad “rompevidrios” contra los propietarios de una estación de servicios ubicada en barrio Norte, en la capital tucumana.
La causa que tiene como imputados a Gustavo Fernando Maza, de 34 años, y Mauricio Gabriel Contreras, de 24 años, acusados por los delitos de “asociación ilícita en concurso real con el delito de robo agravado, por ser cometido en poblado y en banda, en grado de tentativa”, por un hecho ocurrido el 1º de marzo de 2019; y del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, por un ataque registrado el 29 de marzo del mismo año.
Para el fiscal, Maza y Contreras formaban parte de una banda destinada a cometer hechos delictivos, disponiendo de una logística y de los medios correspondientes.

Primer hecho
De acuerdo a la investigación penal, el primer hecho se produjo el 1º de marzo de 2019, a 10:30 horas aproximadamente, en circunstancias que el empresario Pablo Napadensky, quien circulaba en una camioneta Honda HRA, detuvo el vehículo en el semáforo de avenida Soldati y calle Honduras. En esa ocasión, Maza, previo a romper la luneta trasera de la camioneta, ingresó al interior del rodado y sustrajo una bolsa que contenía $200.000, además de una notebook que se encontraba en un portafolios, elementos que el ladrón conocía que se encontraban en ese vehículo, en virtud de la información que le había brindado Contreras, quien trabajaba en la estación de servicios propiedad de Napadesky. Una vez cometido el delito, el ladrón se dio a la fuga del lugar con los elementos sustraídos, en dirección a una motocicleta tipo enduro donde lo esperaba otro sujeto.
La victima descendió rápidamente del rodado y persiguió al asaltante, logrando darle alcance, empujándolo y consiguiendo arrojara los elementos de los que se había desapoderado a Napadesky. Maza escapó a bordo de un auto que lo aguardaba en avenida Soldati.

Segundo hecho
En tanto, el 29 de marzo, también del año pasado, alrededor de las 9:00 horas, a partir de la información de los movimientos de dinero proporcionada por Contreras, en circunstancias que Daniel Dian (socio de la estación de servicios) se dirigía junto con el encargado Héctor Movane en un automóvil Toyota Etios, desde ese local a depositar $ 400.000 en una entidad bancaria, y en momentos de detener la marcha en el semáforo de Marcos Paz y 25 de Mayo, Maza rompió la ventanilla del lado del acompañante, donde se encontraba Movane, y colocándole un elemento en el cuello, previo a amenazarlo, se apoderó de una bolsa que contenía el dinero, para darse a la fuga en una motocicleta.
En cuanto a los roles, conforme los hechos, desde la Justicia se sostiene que mientras Maza actuó como ejecutor de los mismos, Contreras cumplía una función de planificador y facilitador de los movimientos internos y financiero de la estación de servicios en la cual cumplía actividades laborales, encontrándose en el mismo la figura de partícipe necesario.
“La cooperación necesaria es entendida como aquella que fundamentalmente significa la presentación de ayuda para que el hecho se consume, queriendo que el acto delictivo se realice. En este caso puntual está dada por la información que tenía Contreras de los movimientos de la estación de servicios donde se desempeñaba laboralmente y facilitadas a Maza”, expresó el fiscal al formular el requerimiento de elevación a juicio.
[11/2 16:17] APyC Provisto: En tiempo récord condenan al asesino de un menor en Aguilares

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Matan a un preso en la cárcel de Concepción

Raúl Exequiel Orresta (24), alias “Chueco”, oriundo de la localidad de Río Chico estaba detenido por robo agravado

Avatar

Publicado

el

Por

Raúl Exequiel Orresta (24), alias “Chueco” recibió golpes en la cabeza y puntazos en distintas partes del cuerpo tras una pelea registrada en la noche de este domingo en la Unidad Encausados N°3 de Concepción.

El reo, oriundo de la localidad de Río Chico estaba detenido por robo agravado y purgaba una condena de tres años.

Según una fuente policíal, otro interno sufrió heridas, fue atendido en el hospital Regional y se encuentra fuera de peligro.

Orresta habia participado junto a dos cómplices de un robo en marzo de 2019 donde murió el comerciante Julio Saavedra (50), esta persona desvaneciéndose tras discutir con el delincuente., muriendo minutos después en el hospital de Aguilares.

/Fuente: Bajo La Lupa/

 

Continuar Leyendo

Policiales

Un joven terminó aprehendido por el robo a dos heladerías

La Policía inició una investigación y analizaron imágenes de cámaras de seguridad.

Avatar

Publicado

el

Por

Efectivos de la Comisaría Seccional 7° de San Miguel de Tucumán, detuvieron a un joven de 22 años, este sábado, por los robos a dos heladerías. Gracias a las camaras de seguridad, dieron con el paradero del sujeto.

El joven se movilizaba en una moto Honda CG roja, el pasado domingo 2 de febrero, ingreso a una heladería ubicada en la avenida Belgrano al 2.700 y se llevó $3.000. Siguiendo con su raid delictivo, el malviviente con un acompañante se dirigieron a otra heladería ubicada en el cruce de avenida Belgrano y Azcuénaga y terminaron robando una cantidad de $4.000.

Tras la denuncia de ambos dueños de las heladerias, lograron poner en aviso a la Fiscalía de Instrucción Especializada en Robos y Hurtos de la I° Nominación, llevaron a cabo dos medidas de allanamiento ordenadas por el Juzgado de Instrucción de la IV° Nominación con colaboración del Grupo CERO.

Asimismó, finalizo con la detención de uno de los delincuentes, en un domicilio de la calle Marcos Paz al 3.200, donde secuestraron una moto y prendas de vestimenta. Desde la Fiscalia anunciaron que la investigación continúa abierta para dar con el paradero del cómplice del aprehendido.

Continuar Leyendo

Policiales

Una mujer fue detenida por golpear salvajemente a su hijo de cuatro años

El pequeño presentaba graves lesiones en su rostro.

Avatar

Publicado

el

Por

Una mujer fue detenida por golpear salvajemente a su hijo de cuatro años. El aberrante hecho ocurrió en la capital catamarqueña.

Ayer cerca del mediodía en un domicilio del B° 50 Viviendas Norte, fue aprehendida una mujer de apellido Aybar de 33 años, quien agredió a su hijo de 4 años, provocándole lesiones graves en el rostro.

La mujer fue trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor, a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 9, a cargo de Dr. Jonathan Diego Felsztyna, mientras que el pequeño fue asistido por facultativos médicos del SAME y posteriormente trasladado al Hospital de Niños Eva Perón, labrando las actuaciones correspondientes Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8.​

Continuar Leyendo