CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Empresa de turismo dejó varados a más de 50 tucumanos en Mar del Plata

«Le compraron a una persona que tiene una oficina ficticia», denunciaron los damnificados

Avatar

Publicado

el

Lo que serían unas vacaciones en familia se convirtieron en una pesadilla para seis familias tucumanas que quedaron varadas en Mar del Plata.

«El problema se presentó este lunes a las 14 en un hotel de Mar del Plata, cuando los pasajeros presentaron vouchers que no son legítimos, sin sello y sin logo», argumentó el responsable de la agencia Tu Viaje Operador.

«La verdad es que le compraron a una persona que tiene una oficina ficticia entre las calles 9 de Julio y Gral. Paz. Emite recibos comunes y vouchers que no son reales».

«Esta persona nos compró servicios desde el 29 de diciembre, nunca habíamos tenido problemas. Pero definitivamente en este caso actuó mal».

«Lo que realizó este empresario es vender un paquete completo: ida y vuelta, 10 días, 7 noches y hotel con media pensión. No sabemos en que colectivo llegaron porque no lo hicieron con el grupo de nuestra agencia».

Agregó: «Este lunes me comuniqué con los pasajeros y se terminaron alojando en un hotel moderno de la ciudad de Mar del Plata. Lo que tratamos de hacer es una acto humanitario, para que puedan terminar con lo que pagaron. A nosotros no nos pagaron», ratificó.

Cabe recordar que un grupo de familias tucumanas se encuentran varadas en Mar del Plata, luego de ser estafados por una empresa turística.

Florencia Díaz, una de las pasajeras afectadas, brindó declaraciones radiales para dar detalles de la situación que viven. «Contratamos un paquete por 10 días y 7 noches a Mar del Plata en la empresa Sol Turismo. Nos dieron un voucher en donde figuraba el hotel de la empresa Tu Viaje», inició.

«El domingo llegamos a la terminal, teníamos que partir a las 10 de la mañana. El colectivo de la empresa nunca llegó, llegó pasado al mediodía y estaba en pésimas condiciones. Cuando faltaban 10 km para llegar a Mar del Plata los choferes pararon en una estación de servicio por un buen rato. Luego nos enteramos que la empresa les debía plata», finalizó Díaz. /LV12/

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Altas expectativas en Turismo por el fin de semana de Carnaval

La vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, afirmó que “las reservas nos permiten ver con optimismo a este último fin de semana largo de la temporada de verano. Los niveles de ocupación por reserva anticipada hasta el momento son altos y esperamos poder hacer un balance positivo este miércoles”.

Avatar

Publicado

el

Por

La funcionaria agregó que en este fin de semana de carnaval “hay una enorme variedad de propuestas para disfrutar de nuestra provincia como destino turístico”. “La Fiesta Nacional de la Pachamama es una invitación para redescubrir el Valle Calchaquí. También invitamos a visitar la Ciudad Sagrada de Quilmes, recorrer las bodegas tucumanas y encontrarnos con nuestro pasado e historia ancestral”, expresó.

“Además están los corsos de Famaillá y Alberdi y habrá actividades en El Cadillal, San Pedro de Colalao y San Miguel de Tucumán”, aseguró Colombres Garmendia, quien indicó que para mayores detalles de las actividades los interesados pueden recurrir al sitio oficial del Ente, www.tucumanturismo.gob.ar donde podrán encontrar todo el cronograma de eventos.

Continuar Leyendo

Tucumán

Reubicaron a las 12 familias trasladadas de La Costanera

Las 12 las familias de La Costanera que fueron asistidas y trasladadas el pasado 13 de febrero a la escuela Nueva Pompeya, ubicada en la zona del Mercado de Concentración Frutihortícola (Mercofrut), debido a una crecida en el Río Salí, fueron finalmente reubicadas en distintos sectores del Gran San Miguel de Tucumán.

Avatar

Publicado

el

Por

Las familias vivían en los márgenes del Salí (foto) y el aumento del caudal de agua había provocado socavamientos en distintos sectores. El operativo de reubicación estuvo encabezado por la Dirección de Asistencia Directa del Ministerio de Desarrollo Social, con la asistencia correspondiente del Sistema Provincial de Salud y el Ministerio de Educación.

Cristian Mur, titular de Asistencia Directa, explicó que los reubicados “son en total 50 personas, entre niños y adultos, que a lo largo de todos estos días fueron asistidos con alimentos, vestimentas y medicamentos”.

Continuar Leyendo

Tucumán

El Poder Ejecutivo dio marcha atrás a la reducción de extensión horaria a estatales

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, explicó que la medida se tomó por pedido de los gremios.

Avatar

Publicado

el

Por

Se supo que anoche el gobernador Juan Manzur, firmó un decreto que suspende hasta el día 31 de marzo de 2020 la reducción de adicionales por extensiones horarias, libre disponibilidad y horas extras a los empleados estatales.

Al respecto, la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse explicó que la medida obedece a la ronda de conversaciones que mantuvieron con los gremios estatales “donde plantearon su inquietud por una medida que había sido dictada el 6 de enero que implicaba la reducción de un 50% de extensiones horarias, libre disponibilidad y horas extras para empleados estatales”.

“Trabajamos para sostener la paz social, que es lo que venimos haciendo desde la gestión anterior del gobernador Manzur y que queremos sostener para esta también”, sentenció.

La funcionaria afirmó que para atender este pedido el Gobernador, “realizó innumerables gestiones, viajó a Buenos Aires, solicitó asistencia a Nación y el ministro de Economía ha trabajado en la provincia para llevar esta tranquilidad a los empleados estatales”.

El Artículo Nº 2 del Decreto 1/1 con fecha del 6 de enero establecía la reducción a partir del 1 de febrero de 2020 en un 50% (cincuenta por ciento) el monto total de las erogaciones en concepto de adicionales por extensiones horarias, libre disponibilidad, horas extras y/o cualquier otro concepto semejante o similar a lo ya mencionado.
La titular de la cartera de Gobierno y Justicia recalcó que esta decisión tiene como eje las conversaciones que realizaron con los sindicatos ”donde siempre dijimos con respecto este tema y la cláusula gatillo, que el PE está haciendo esfuerzos en un contexto nacional complicado y de mucha incertidumbre para trabajar en las cuentas públicas y poder brindar una ordenada propuesta a los sectores gremiales”. /A las 7/

Continuar Leyendo