CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

En el ex hospital Militar funcionarán dependencias municipales

Publicado

el

La Municipalidad capitalina está acondicionando y limpiando el predio del ex hospital Militar, ubicado en Italia y Viamonte, donde próximamente funcionarán la Agencia de Protección de Espacios Públicos y las direcciones de Higiene Urbana, de Transporte Público y de Defensa Civil, que dependen del municipio.

El intendente Germán Alfaro supervisó este miércoles el avance de los trabajos de limpieza, fumigación, desmalezamiento y poda que se realizan en el predio. El jefe comunal resaltó que el inminente traslado de las reparticiones municipales a esas instalaciones, en la zona norte de la Capital, contribuirá a descentralizar algunos servicios que brinda la Municipalidad.

“Este predio, que tiene tres hectáreas y media, era propiedad del Estado nacional. Nosotros iniciamos la gestión para que nos cedan la tenencia hace aproximadamente cuatro meses. Para nosotros es importante porque de esta forma vamos a empezar a descentralizar la Municipalidad”, destacó Alfaro.
El intendente detalló que al predio del ex hospital Militar se trasladarán reparticiones que actualmente están funcionando en pleno centro, como Higiene Urbana, ubicada en calle Alberdi y las Piedras; y las direcciones de Transporte y de Defensa Civil, que están en la zona de El Bajo, en inmediaciones de la ex Terminal de Ómnibus.

“En este predio también estará la Agencia de Protección de Espacios Públicos que crearemos próximamente, que contará con más de 30 vehículos y el personal y la infraestructura correspondientes”, agregó Alfaro. El jefe municipal informó que todos los vehículos que conforman el parque automotor del municipio también se guardarán en el predio del ex hospital Militar.

El intendente de la Capital resaltó que el mejoramiento del predio que perteneciera al Ejército Argentino era un reclamo de los vecinos de los barrios aledaños, como el Jardín, Ampliación Jardín y Casino, entre otros. “Este era un lugar muy oscuro, donde entraba gente que robaba y dejaba aquí las cosas. Nosotros vamos a iluminar la zona y el predio tendrá la seguridad que corresponde a una institución municipal”, explicó Alfaro.
Durante el recorrido, el intendente estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete.

Continuar Leyendo

Tucumán

Fue colocada la cuarta tobillera electrónica en casos de violencia de género en Tucumán

Publicado

el

Por

A través de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género I, subrogada por la fiscal Adriana Reinoso Cuello, el Ministerio Público Fiscal (MPF) colocó un nuevo dispositivo electrónico de seguimiento. Es la cuarta tobillera electrónica en casos de violencia de género en Tucumán.

La misma, fue colocada a un hombre que cuenta con prohibición de acercamiento a su mujer y a su grupo familiar, por un caso de violencia contra su pareja.
Es dable recordar que la tobillera funciona con un GPS y se activa si el acusado se acerca a un radio inferior a 300 metros de la víctima. Es decir, que no hace falta que la mujer lo active si advierte peligro. El sistema también permite a la Policía comunicarse con ambos, víctima y victimario. El dispositivo es monitoreado por la División de Visualización y Monitoreo del 911.
“Esto significa poner a disposición la tecnología al servicio de la Justicia a través de la colocación de un dispositivo dual. En este caso se trata de una causa de extrema violencia y se impuso una restricción limitada sin llegar a la restricción absoluta”, explicó el auxiliar fiscal, Daniel Sosa Piñero.

El dispositivo sirve para el monitoreo y control permanente del acusado. Su implementación es parte del fuerte accionar del MPF contra el delito y forma parte de un convenio entre el Ministerio Público Fiscal (MPF), el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Derechos Humanos y de Justicia de la Nación, en el marco de la Ley Nacional 2.485, a la que la provincia se encuentra adherida.

Continuar Leyendo

Tucumán

Desde el próximo lunes se podrá tramitar por internet el Boleto Universitario Gratuito

Publicado

el

Por

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán confirmó que desde el próximo lunes se podrá tramitar por internet el Boleto Universitario Gratuito, a través de la página www.smt.gob.ar

El beneficio alcanzará a 50.000 estudiantes aproximadamente de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), de la Universidad Tecnológica nacional (UTN) y de establecimientos terciarios de gestión pública de San Miguel de Tucumán.
Se recuerda que para obtener el beneficio, el alumno debe tener residencia en San Miguel de Tucumán y vivir a más de 10 cuadras de la institución de nivel superior a la que concurre. Próximamente se brindará información detallada sobre el trámite.
La puesta en marcha del Boleto Universitario Gratuito es una medida que se complementa con la implementación, desde el 2016, del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), que ya benefició a unos 50.000 alumnos de los niveles primario y secundario de la Capital.

La ejecución de estos beneficios es financiada con recursos propios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y obedece a una decisión política asumida por el intendente Germán Alfaro, quien se había comprometido a adoptar esta medida durante la campaña electoral de 2015

Continuar Leyendo

Tucumán

La Legislatura tratará el viernes la prórroga para la moratoria tributaria

Publicado

el

Por

El proyecto del PE obtuvo dictamen de la comisión de Hacienda. Se trata de la tercera moratoria que beneficiará a los contribuyentes que están atrasados en la Dirección General de Rentas.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, que es presidida por el legislador Juan Antonio Ruíz Olivares, dio dictamen a la prórroga hasta el mes de mayo, de la Moratoria Impositiva, proyecto que fuera enviado por el Ejecutivo.

El oficialismo de la Legislatura y sus aliados darán los votos necesarios para aprobar el tercer régimen de facilidades de pago de la gestión actual para todos los tributos provinciales.

La iniciativa, que ingresó el lunes a mesa de entradas, apunta a establecer “un marco que permita al universo de contribuyentes morosos, por deudas vencidas y exigibles al 28 de febrero de 2019, regularizar sus obligaciones tributarias”. El texto destaca “el otorgamiento de planes de hasta 48 pagos parciales e importantes beneficios de reducción y devengamiento de intereses resarcitorios”.

Continuar Leyendo

Tendencias