CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

En el Mes Rosa, concientizan sobre el cáncer de mama

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en las mujeres; por este motivo es importante la detección precoz para lograr el mejor tratamiento. Durante 2018 se realizaron 16.291 estudios de mamografía en toda la provincia.

Avatar

Publicado

el

En la oportunidad se realizó una jornada en la Honorable Legislatura que contó con la presencia del Banco de Pelucas, el grupo Ascenso por la Vida y la artista plástica Patricia Restuccia.

El Ministerio de Salud, a través de su Programa Provincial de Prevención de Cáncer de Mama, a cargo de Stella Maris Esquivel, prioriza esta patología, junto al cáncer de cuello uterino y el de colon, como los de mayor interés al ser detectables por medios sencillos y pasibles de ser tratados en estadíos tempranos con excelentes resultados.

“Esta charla estuvo destinada a la comunidad y a pacientes en edad de riesgo (40 a 70 años), lo que buscamos es concientizar que los estudios deben realizarse en forma anual para prevenir precozmente esta enfermedad. Recordemos que Tucumán es una de las provincias que más mamógrafos tiene instalados en el sector público y este mes extendimos el horario de atención”.

Los esfuerzos del programa están enfocados en la detección precoz de los tumores de mama, a través de la realización del autoexamen mamario (examen que la mujer puede realizarse a sí misma en forma periódica), del examen mamario realizado por un profesional de salud al menos una vez al año y de la realización de una mamografía con la edad de inicio y con la frecuencia que el profesional indique según el nivel de riesgo de cada persona.

La artista Patricia Restuccia contó que luego de haber atravesado la situación de tener un cáncer de mama tuvo la necesidad de exteriorizar todo: “A través de estas cuatro esculturas quise sintetizar mi fe, sentimientos, angustias, emociones y todo lo que atravesé. En cada una de ellas hay una etapa diferente y la idea es que esto sirva para concientizar a las mujeres para que se realicen los estudios porque es lo que salva vidas. Si prevenimos nos podemos sanar”, resaltó.

Centros que realizan la mamografía gratuitamente
Maternidad “Ntra. Sra. de las Mercedes” Lunes a viernes 9 a 18 horas
Hospital Avellaneda: lunes a viernes de 9 a 16 horas
Hospital Centro de Salud: lunes a viernes de 7 a 15 horas
Hospital Regional de Concepción: lunes a viernes 7 a 11 horas
Hospital del Este Eva Perón: lunes a viernes de 8 a 13 horas; martes y miércoles de 17 a 19.30 horas
Policlínica de Banda del Rio Salí: lunes – jueves y viernes de 8 a 16 horas
Policlínica Pedro Solórzano (Tafí Viejo): lunes a viernes 8 a 12 horas; lunes de 13 a 17 horas; martes y miércoles de 14 a 18 horas
Hospital de Aguilares: lunes a viernes de 14 a 17 horas
Hospital de Monteros: lunes a viernes de 8 a 12 horas
Centro Médico Ramón Carrillo (Yerba Buena): lunes a viernes de 8 a 12 – 14 a 18 horas
Parque Independencia de Las Talitas: lunes a viernes de 9 a 13 horas
Policlínica Alderetes: lunes a viernes de 14 a 16 horas
Tráiler de la Mujer (Mamógrafo Móvil)

Actividades de la semana
Miércoles 16 de octubre: jornadas de Prevención del Cáncer de Mama a cargo de Cecilia Marcolongo y Natalia Gómez Hospital del Este Eva Perón, a las 9 horas.
Miércoles 16 de octubre: jornadas de Prevención del Cáncer destinada a la comunidad a cargo de Fernanda Gómez Hospital Avellaneda a las 9 horas.
Viernes 18 de octubre: policlínica Banda del Río Salí: de 9 a 19 horas. Natalia Gómez

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida….

Un personaje artístico destacado, representa Marisol Martínez, exquisita cantante de nuestro acervo Nacional.

Avatar

Publicado

el

Por

Jóven Folklorista Santafecina de 21 años, que, a pesar de su juventud cuenta con una trayectoria destacada en el medio artístico de nuestro país.
Con tan sólo 15 años, grabó su primer material discográfico, denominado «Una mirada diferente», con temas de su autoría.
Durante este año realizó una gira por el interior del país, visitando:
Córdoba, Buenos Aires, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy, rescatando en cada una de ella, la esencia de su cultura autóctona, a la vez que genera hermosas amistades.
De esta manera descubrió que la cultura de cada lugar recorrido, es el reflejo del interior de las personas que forman parte de ella…
Actualmente se encuentra realizando una gira por Europa, pero siempre regresa a las raíces que la vieron nacer en Villa Gobernador Gálvez, Rosario, donde se desenvuelve en su condición de artista, llevando a cabo una Peña con muy buena repercusión.

Además, es la conductora del programa radial «La juntada de Marisol» en Rosario, un espacio en LT3, espacio que comparte con otros artistas jóvenes como ella.
Otra actividad que la destaca, es el cursado de la carrera de Educación Física, pronta a su finalización, mientras prepara su 2da edición discográfica con temas propios y de otros autores, incluyendo la participación de Cuti Carabajal, Peteco, Horacio Banegas y otros artistas y figuras reconocidas del mundo de la música que confían en este proyecto.

Marisol sostiene, aún a su corta edad, que lo
Importante no es siempre el destino, sino el camino que transitamos al andar…
Lo valioso no es siempre llegar, sino lo que se aprende en el viaje, lo que descubrimos de nosotros mismos y de los demás, los lugares que visitamos y los desafíos a los que nos enfrentamos; llegar con experiencia, seguros de que hemos caído y nos hemos levantado, de que no somos los mismos que fuimos y no queremos serlo, porque hemos cambiado.

Texto: Lic. María Del Mar Novoa Zamora

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

“Los accesorios, son los signos de exclamación en el outfit de una mujer…”

Rosas de María, un emprendimiento especial de accesorios diseñado para la mujer que quiere deslumbrar y brillar

Avatar

Publicado

el

Por

Rosas de María, un emprendimiento especial de accesorios diseñado para la mujer que quiere deslumbrar y brillar, tiene una anécdota muy especial.

Después de 6 varones, llegó María, para iluminar la vida de Verónica Prats; quien inspirada en la novedad de tener una hija mujer, comenzó a crear pequeñas rosas con las que adornaba hebillas para el cabello.

De dicha historia, deriva el nombre de su proyecto “Rosas de María”.-
Su pasión por diseñar accesorios, impone un estilo diferenciado y distinguido.

Dichos accesorios, son realizados con el uso de perlas de río, nácar, metales, cristales y diferentes géneros, la unión de todos los cuales, los transforma en únicos y exclusivos.

Verónica tiene un noble objetivo: desarrollar y formar personas para ampliar la capacidad de producción y expandir este emprendimiento en forma mayorista, no sólo a otras provincias, sino también a nivel internacional, generando así, trabajo e impacto positivo en la sociedad.

Demostró que aunque el camino al éxito sea duro y desafiante, su proyecto se impuso en el mercado Tucumano, de una manera expansiva, a través de los 11 años que se dedica al mismo.

Entre sus diseños, se destacan accesorios exclusivos, que acompañan a la mujer en momentos importantes de su vida: comuniones, bautismos, cumpleaños de 15, fiestas de egresadas, entre otros.

Estos originales productos son comercializados a través de las redes sociales y expuestos en sus diferentes Showrooms y Ferias.

Rosas de María, inspira ese touch que cada mujer necesita para sentirse única, y nacida para brillar…”

Para acceder a estas creaciones exclusivas, ponerse en contacto con Verónica:

📞 3815-155002

Instagram: @rosas.de.maria

Adaptación de la información y texto: Licenciada María Del Mar Novoa


Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Inauguraron un mural de «El Perro Familiar»

Fue creado en una de las paredes del segundo patio de la casa, y formará parte del recorrido de la obra de teatro “Fantasmas con Velas”

Avatar

Publicado

el

Por

TUCUMÁN, Argentina.- Los artistas locales Natalia Véliz (dibujo hiperrealista) y Federico Miniaci (ilustrador de comics), inauguraron este viernes un mural de “El Perro Familiar”, el monstruo feroz tucumano que ronda los cañaverales.

La imagen, que combina la técnica del cómics y el muralismo, fue creada en una de las paredes del segundo patio de la casa, y formará parte del recorrido de la obra de teatro “Fantasmas con Velas”, que se ofrece anualmente en el museo.

El mural se suma a una serie de intervenciones que la artista plástica viene realizando en distintas paredes del establecimiento, como ser el mural con el rostro de Mercedes Sosa, que este año pintó en recordatorio a los 10 años de su fallecimiento.

Continuar Leyendo