CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

«En la Provincia vamos a seguir con los lineamientos de la Nación»

El Gobernador afirmó que se acatarán las disposiciones que dio a conocer el presidente, Alberto Fernández, para tratar de contener la segunda ola de Covid-19.

Avatar

Publicado

el

El gobernador, Juan Manzur, se refirió esta tarde a los anuncios que realizó el presidente, Alberto Fernández, con respecto a nuevas restricciones ante el aumento de casos de Covid-19 en el país.
«Con respecto a los anuncios del Presidente hay que decir que en la Provincia vamos a seguir con los mismos lineamientos que hay a nivel nacional. Vamos a ir en esa dirección con el solo objeto de cuidar a nuestra gente«, afirmó.
Por otro lado volvió a recordarle a los tucumanos que «hoy más que nunca nos tenemos que cuidar: distanciamiento, uso de barbijo, lavarse las manos o ponerse alcohol. Las reuniones y fiestas clandestinas claramente están prohibidas porque pueden llevar a que una persona que está enferma contagie al resto. Hoy por segundo día consecutivo se registraron más de 20 mil casos y eso es mucho. Esto tiene que ver con que, si bien nos hemos venido preparando, ya está la segunda ola, y es lo que hacemos con nuestro equipo. Hablar de nuestra gente, ver de qué manera la cuidamos y le damos trabajo, pero también la asistencia social porque hay que estar atentos y principalmente con las familias más vulnerables«.
El anuncio presidencial
–    Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

–    En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

–    En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas.

a.    Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

b.    Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

c.    Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

d.    Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

e.    Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

f.    Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

–    Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

–    Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas.

Tucumán

Este domingo se sumaron 602 nuevos casos y cuartos muertes por Covid-19

Uno de los fallecidos tenía 30 años y sufrió complicaciones por conmorbilidades.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 602 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 90.249. De los cuales 207 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 54 por el sector privado. Mientras que 296 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 45 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (244); Tafí Viejo (73); Cruz Alta (68); Yerba Buena (58); Chicligasta (41); Lules (34); Leales (32); Monteros (15); Río Chico (9); Simoca (9); Alberdi (5); Burruyacú (4); Famaillá (4); Trancas (2); La Cocha (2);  Tafí del Valle (1); Graneros (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 81.340.

Asimismo se informa el fallecimiento de 4 pacientes, de los cuales 2 estaban siendo asistidos en el sector público y 2 en el privado:

-Un hombre de 49 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 62 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 30 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 81 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Continuar Leyendo

Tucumán

Bares y restaurantes acataron el horario de cierre y la restricción de circulación nocturna tuvo alta adhesión

En Capital y Yerba Buena, los locales gastronómicos cerraron a las 23 y las calles fueron un desierto.

Avatar

Publicado

el

La resistencia de sectores gastronómicos generaba incertidumbre sobre el cumplimiento de las nuevas restricciones durante la noche del sábado, tras haber adherido Tucumán al decreto presidencial que ordena el cierre de los bares y los restaurantes a las 23, como también la circulación entre la medianoche y las 6 de mañana.

En un altísimo porcentaje, quienes viven en la Capital acataron estas órdenes. Antes de las 0, las calles y avenidas ya estaban vacías y la mayoría de los bares habían dado por finalizada la jornada laboral.

En Yerba Buena también hubo un alto acatamiento. Apenas llegó la medianoche, los bares estuvieron vacíos o cerrados. Tampoco hubo circulación vehicular por las avenidas Aconquija y Perón.

 

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán reportó este viernes ocho muertes y 807 nuevos casos

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, la provincia acumula 1.619 fallecimientos por el virus.

Avatar

Publicado

el

En su parte vespertino, el Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 79 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 88.876. El acumulado de la jornada alcanzó los 807 contagiados.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (33); Chicligasta (13); Alberdi (7); Leales (6); Graneros (4); Tafí Viejo (4); La Cocha (3); Cruz Alta (2); Yerba Buena (2); Río Chico (2); Simoca (2); Monteros (1).
Asimismo, desde Salud se reportó esta tarde el fallecimiento de 8 pacientes, totalizando las 1.619 muertes desde el inicio de la pandemia.
-Un hombre de 69 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 76 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 94 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 86 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 69 años con comorbilidades, internada en terapia intermedia del sector privado con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 85 años con comorbilidades, internada en terapia intermedia del sector privado con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 71 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 77 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo