CONECTATE CON NOSOTROS

Salud

En tiempo real: el coronavirus provocó ya más de 80 mil contagios

Casi 78.000 pacientes se encuentran en China continental, donde se esperan condiciones meteorológicas que podrían tener efectos negativos en la contención del virus.

Avatar

Publicado

el

La epidemia de coronavirus superó los 80.000 contagios en el mundo, según el relevamiento en tiempo real de la universidad norteamericana Johns Hopkins.

Coronavirus: habló el médico argentino en cuarentena y pidió volver a su «vida normal»
El total de casos, según la universidad, ronda los 80.300. De ese número casi 78.000 se encuentran en China continental.

Aunque China no registró este martes ningún nuevo contagio por coronavirus en 23 provincias, informó en una conferencia de prensa en Pekín el vocero de la Comisión Sanitaria Nacional china, Mi Feng.

Según el vocero, el número total de nuevas infecciones por Covid-19 contraídas fuera de la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia, bajó a 9 frente frente a los 890 casos del 3 de febrero.

Pero hay alarma porque en los próximos días la provincia china de Hubei sufrirá mal tiempo, una situación que puede tener efectos negativos en la contención del coronavirus.

A partir de hoy se prevén bruscas bajas de la temperatura, de hasta más de 12 grados, con frecuentes precipitaciones y fuertes vientos. /Ambito/

Salud

Llegaron a la provincia 80 mil vacunas antigripales

Se trata de la segunda partida de dosis que recibe el Ministerio de Salud de Tucumán.

Avatar

Publicado

el

Por

En la tarde del miércoles, llegaron a la provincia la segunda partida contra la gripe que serán colocadas a toda persona que la necesite, comenzando por los grupos de riesgo.

Tucumán recibió 60.000 dosis de adultos y 20.000 para niños que fueron recepcionados por el Ministerio de Salud en el Depósito Central del Siprosa. “La semana pasada recibimos 100 mil y ahora llegaron 80 mil, tanto para adultos como para pacientes pediátricos. Esta es una buena noticia. Años anteriores las recibíamos a mediados de abril y ahora estamos acelerando la vacunación con nuevas estrategias como el Auto-Vac”, indicó el jefe de la División de Inmunizaciones, Ricardo Cortés.

Además, el especialista remarcó que las vacunas brindan un porcentaje muy alto de protección de dos a tres semanas después de su aplicación. “Esto nos permite trabajar más tranquilos con respecto a esta patología. Protege a la población, nos organiza y posibilita que trabajemos mejor en esta época con respecto a las infecciones respiratorias”, agregó.

Por último, Cortés explicó que desde Nación reciben la estrategia de colocación. “Lo primero es vacunar a todo el personal de salud y a los mayores de 65 años. Luego será en forma escalonada e iremos informando a qué grupos debemos inmunizar”, consignó el funcionario sanitario.

Continuar Leyendo

Salud

Coronavirus: Murió el cónsul de Chile en Rosario

Se trata de Fernando Labra, quien se encontraba internado y aislado en una clínica de esa ciudad.
Coronavirus: Murió el cónsul de Chile en Rosario y ya suman 29 los fallecidos en Argentina

Avatar

Publicado

el

Por

Fernando Labra Hidalgo, cónsul general de Chile en Rosario, murió este miércoles por coronavirus y es la víctima número 29 de Argentina

El funcionario era una de las 30 personas con diagnóstico positivo de Covid-19 en Rosario. En comunicación con el diario rosarino La Capital, fuentes del sanatorio Parque dijeron que el diplomático «falleció a las 15.30 a raíz de una falla multiorgánica», producto de la enfermedad pandémica que había contraído.

Esta tarde se confirmó que el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, de 66 años, murió a causa del coronavirus. Por la tarde, también se comunicó el fallecimiento de una mujer de 61 años en Ituzaingó, el del rabino Gabriel Yabra, de 55, el de un hombre oriundo de Neuquén, de 78 y de otro de 73 años en Mendoza. De este modo, son 33 las víctimas fatales por el COVID-19 en la Argentina.

El diplomático era sociólogo, tenía 66 años y se encontraba internado en la ciudad santafesina, en grave estado, tras haber contraído el COVID-19. Es la primera muerte que se registra en la provincia de Santa Fe.

“Con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro Cónsul General en la ciudad de Rosario, Argentina, señor Fernando Labra. Fue un funcionario de impecable carrera con 38 años de servicio en la Cancillería. Nuestros pensamientos están con su familia en este duro momento”, indicó Teodoro Ribera Neumann, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, en su cuenta de Twitter.

La Cancillería chilena publicó un comunicado, en el que se detalló la labor de Labra Hidalgo durante casi cuatro décadas. “Prestó importantes servicios a nuestro país, siendo sus últimos destinados en Buenos Aires y Rosario, ciudades donde desarrolló con gran abnegación y profesionalismo su vocación de servicio público y su compromiso de prestar ayuda a los connacionales, en particular a los más vulnerables”.

El 28 de marzo, Labra Hidalgo arribó hasta el Sanatorio Parque de Rosario en estado delicado. Allí presentó los síntomas primarios del coronavirus y fue intervenido por los médicos, quienes le proporcionaron respiración mecánica.

«Se trata de un paciente masculino de nacionalidad chilena con antecedente de viaje a su país y con múltiples comorbilidades, que se encontraba en Cuidados Intensivos en la ciudad de Rosario, en estado crítico desde el sábado 28 de marzo. Había regresado al país el 17 de marzo, comenzando con síntomas el 20 y realizando la consulta médica el 25″, indicaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario.

Continuar Leyendo

Salud

Ya se procesan muestras para Covid-19 en Tucumán

Finalmente llegaron los reactivos, y desde ayer se comenzaron a analizar las muestras en el Laboratorio montado en el hospital Néstor Kirchner.

Avatar

Publicado

el

Por

Ubicado en el quinto piso del hospital Néstor Kirchner, el Laboratorio Central de Salud Pública se acondicionó, sumó profesionales a su staff e incrementó sus insumos y equipamientos para realizar estos análisis. Funciona todos los días de 7 a 19 horas.

Es importante destacar que el sistema de comunicación seguirá siendo a través del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino). Esto quiere decir que al momento de detectar algún caso positivo en Tucumán, primero se subirá ese dato al SISA y luego se realizará el comunicado oficial correspondiente.

En la oportunidad, la ministra dijo que están trabajando en este “gran desafío que es poder tener los resultados realizando los testeos en Tucumán”. “Como ya todos saben, los reactivos llegaron y se hizo la puesta a punto de las pruebas. Esto requiere de un recurso humano muy capacitado y de un equipamiento de alta tecnología, y contamos con eso”, manifestó.

Por su parte, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruíz, explicó que “estas muestras serán tomadas a aquellas personas con síntomas y con antecedentes de viajes. También a pacientes sintomáticos que tengan contacto con alguien con coronavirus o no sintomáticos pero vulnerables, como ser gente con inmunosupresión o trasplantados, etc. Los que se realizarán estas pruebas además serás los pacientes que tengan un cuadro respiratorio grave, aunque no hayan tenido contacto con gente con Covid-19 positivo”, detalló.

Continuar Leyendo