CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

En tiempo récord condenan al asesino de un menor en Aguilares

Franco “Trucha” Espíndola fue sentenciado a 12 años de prisión efectiva. La condena se dio a través de un juicio abreviado que se realizó en la Sala 7 del Centro Judicial Concepción.

Avatar

Publicado

el

La Justicia condenó a la pena de 12 años de prisión efectiva para Franco “Trucha” Espíndola, bajo el cargo de haber asesinado al menor Santiago Matías Uñates, el pasado 11 de diciembre de 2019, durante un hecho ocurrido en avenida Neuquén y San Luis del barrio Villa Nueva de Aguilares. El tribunal estuvo compuesto por Guillermo José Acosta (presidente), Roberto Eduardo Flores y Raúl Rubén Fermoselle.
Durante los alegatos, en representación del Ministerio Público Fiscal, el titular de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Integridad Física, Juveniles y Asuntos Complejos del Centro Judicial Concepción, Edgardo Sánchez, había pedido los 12 años de prisión efectiva para Franco Espíndola. “Es hasta este momento la pena más elevada que se ha aplicado por vía de acuerdo abreviado en el marco del nuevo sistema procesal. Este hecho sucedió el 11 de diciembre y el 11 de febrero estamos dictando una sentencia de condena”, indicó Sánchez, en rueda de prensa.
Las fuentes judiciales manifestaron que previo a los disparos al domicilio donde resultó asesinado el menor, se dio un enfrentamiento entre Pablo «Bichi» Vaquel y Walter «Quilla» Uñates (padre de Santiago Matías), con disparos de armas de fuego, en el que ambos resultaron heridos en mano y pie, respectivamente.

Labor investigativa y celeridad

El Fiscal destacó el cuadro probatorio y pericial desarrollado por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). » Destacamos la labor que llevó a cabo el ECIF, utilizando técnicas muy nuevas como el microscopio de barrido electrónico para poder determinar los disparos y corroborar algunos de los testimonios”, opinó.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Matan a un preso en la cárcel de Concepción

Raúl Exequiel Orresta (24), alias “Chueco”, oriundo de la localidad de Río Chico estaba detenido por robo agravado

Avatar

Publicado

el

Por

Raúl Exequiel Orresta (24), alias “Chueco” recibió golpes en la cabeza y puntazos en distintas partes del cuerpo tras una pelea registrada en la noche de este domingo en la Unidad Encausados N°3 de Concepción.

El reo, oriundo de la localidad de Río Chico estaba detenido por robo agravado y purgaba una condena de tres años.

Según una fuente policíal, otro interno sufrió heridas, fue atendido en el hospital Regional y se encuentra fuera de peligro.

Orresta habia participado junto a dos cómplices de un robo en marzo de 2019 donde murió el comerciante Julio Saavedra (50), esta persona desvaneciéndose tras discutir con el delincuente., muriendo minutos después en el hospital de Aguilares.

/Fuente: Bajo La Lupa/

 

Continuar Leyendo

Policiales

Un joven terminó aprehendido por el robo a dos heladerías

La Policía inició una investigación y analizaron imágenes de cámaras de seguridad.

Avatar

Publicado

el

Por

Efectivos de la Comisaría Seccional 7° de San Miguel de Tucumán, detuvieron a un joven de 22 años, este sábado, por los robos a dos heladerías. Gracias a las camaras de seguridad, dieron con el paradero del sujeto.

El joven se movilizaba en una moto Honda CG roja, el pasado domingo 2 de febrero, ingreso a una heladería ubicada en la avenida Belgrano al 2.700 y se llevó $3.000. Siguiendo con su raid delictivo, el malviviente con un acompañante se dirigieron a otra heladería ubicada en el cruce de avenida Belgrano y Azcuénaga y terminaron robando una cantidad de $4.000.

Tras la denuncia de ambos dueños de las heladerias, lograron poner en aviso a la Fiscalía de Instrucción Especializada en Robos y Hurtos de la I° Nominación, llevaron a cabo dos medidas de allanamiento ordenadas por el Juzgado de Instrucción de la IV° Nominación con colaboración del Grupo CERO.

Asimismó, finalizo con la detención de uno de los delincuentes, en un domicilio de la calle Marcos Paz al 3.200, donde secuestraron una moto y prendas de vestimenta. Desde la Fiscalia anunciaron que la investigación continúa abierta para dar con el paradero del cómplice del aprehendido.

Continuar Leyendo

Policiales

Una mujer fue detenida por golpear salvajemente a su hijo de cuatro años

El pequeño presentaba graves lesiones en su rostro.

Avatar

Publicado

el

Por

Una mujer fue detenida por golpear salvajemente a su hijo de cuatro años. El aberrante hecho ocurrió en la capital catamarqueña.

Ayer cerca del mediodía en un domicilio del B° 50 Viviendas Norte, fue aprehendida una mujer de apellido Aybar de 33 años, quien agredió a su hijo de 4 años, provocándole lesiones graves en el rostro.

La mujer fue trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor, a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 9, a cargo de Dr. Jonathan Diego Felsztyna, mientras que el pequeño fue asistido por facultativos médicos del SAME y posteriormente trasladado al Hospital de Niños Eva Perón, labrando las actuaciones correspondientes Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8.​

Continuar Leyendo