CONECTATE CON NOSOTROS

Política

En Trancas la leche llega a los niños por medio de la escuela

La Escuela N°8 Bartolomé Mitre de Trancas no detuvo su trabajo de contención y asistencia a la población de niños vulnerables durante la pandemia.

Avatar

Publicado

el

Aunque no se dictaron clases presenciales, el establecimiento brindó viandas diarias y, en conjunto con la planta pasteurizadora local La Overita, un sachet de leche semanal a cada niño de la escuela.

Esta mañana, el gobernador, Juan Manzur, visitó la institución para conocer las tareas que realiza y destacó “el arduo trabajo de su directora y docentes para continuar acompañando a los niños en su trayecto escolar”.

Junto con un empredimiento local, la cooperativa La Overita, que funciona con ayuda de la municipalidad, se entrega un sachet de leche a cada una de las familias, para que las criaturas de Trancas puedan empezar a tomar leche de aquí”, remarcó el Gobernador.

La planta pasteurizadora y ensachetadora de la cooperativa fue inaugurada el pasado 3 de julio por el Gobernador. Su apertura, en el  edificio donde funcionó la ex Cootam, implicó un hito para la producción tucumana porque permitió ampliar la industria tambera del municipio que es la principal cuenca lechera del noroeste argentino.

manzur-escuela-trancas6 manzur-escuela-trancas5

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, expresó: “Estamos muy contentos de ver que las familias pueden llevarse esta leche a sus casas. Quiero felicitar a todo el pueblo de Trancas, porque detrás de esto hay mucho trabajo, y el municipio hace mucho que viene trabajando en esta iniciativa”.

La leche elaborada por pequeños productores genera trabajo local y permite que los tucumanos consuman los productos de aquí”, añadió Yedlin.

manzur-escuela-trancas4

La escuela Bartolomé Mitre se convirtió “en el eslabón central del desarrollo de la sociedad”, dijo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, “por su servicio social con el comedor de jornada completa y con la entrega de leche, que es un símbolo y un  modo de pensar la economía local. Cuando un tucumano le compra a otro tucumano, se incentiva el desarrollo”.

El intendente de Trancas, Roberto Moreno, resaltó “la palabra cumplida del Gobernador” para la concreción de la cooperativa lechera, que posibilitó “que las familias lleven a sus casas la leche social”.

Por último, el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, remarcó la “articulación del Estado entre la producción y lo social, que establece un escenario ideal, como lo hace hoy la planta pasteurizadora local en Trancas. Otras provincias podrían copiar este modelo”.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

El papa Francisco criticó la meritocracia: «con esa lógica se pasa de ser el primero a ser el último»

Avatar

Publicado

el

Por

En línea con las declaraciones del presidente Alberto Fernández de la última semana, el papa Francisco criticó la idea de la meritocracia, tan arriagada en los discursos de Juntos por el Cambio. Desde su cuenta de Twitter, el sumo pontífice eligió una cita del Nuevo Evangelio para advertir que quien se maneja con esa lógica «pasa de ser el primero a ser el último».

De esta manera, el sumo pontífice coincidió con lo expresado por Alberto Fernández, quien el pasado miércoles, durante un acto en la localidad bonaerense de Benavídez, volvió a remarcar que sí cree en el mérito, pero no en la meritocracia. «El mérito sirve si las condiciones son las mismas para todas y todos, porque si algunos tenemos las mejores condiciones para desarrollarnos y otros no, el mérito no alcanza. No existe el mérito donde el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres», aseguró el mandatario.

Esta no es la primera vez que Francisco se expresa de esta manera. En 2017, durante una visita pastoral a Génova, había criticado que «el sistema político favorezca al que especula y no al que invierte y cree en el trabajo». En ese sentido, sostuvo que «el que despide gente no es un buen empresario, sino un comerciante», y luego criticó «la cultura de la meritocracia». “Usa una palabra bella, el mérito, pero se está transformando en una legitimación ética de la desigualdad”, aseguró.

El papa Francisco también había apuntado que «una enfermedad de la economía es la progresiva transformación de los empresarios en especuladores. No deben ser confundidos, son dos tipos distintos. El especulador es una figura similar a la que Jesús en el Evangelio llama ‘mercenario».

Aquella vez, las declaraciones de Bergoglio habían coincidido con el momento en el que el gobierno de Cambiemos instaló la idea de “meritocracia” como valor en un contexto de despidos y achique del aparato productivo, y con tasas de interés altas que favorecieron la especulación y la denominada “bicicleta financiera”. “Paradójicamente, algunas veces el sistema político parece favorecer al que especula sobre el trabajo y no al que invierte y cree en el trabajo”, había asegurado el Papa.

«El más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres»
La semana pasada, el Presidente mencionó en un discurso en la provincia de San Juan lo imperioso que representa para las sociedades desprenderse de la meritocracia que engloba al sistema.

“Lo que nos hace evolucionar o crecer no es verdad que sea el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años. El más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres. Mientras eso no ocurra, no podemos estar tranquilos con nuestra conciencia», sostuvo el mandatario. Y agregó: «Ese tratamiento desigual nos pone en un mal lugar como sociedad. No es un buen sistema. Las mejores sociedades son las que, precisamente, a todos les dan la oportunidad de desarrollarse”.

“Lo único más que debería desear es que cada argentino pueda nacer, crecer, estudiar, trabajar, construir una familia, estudiar en una universidad local, de vivir feliz y de morir feliz en la provincia en la que ha nacido. Ese debería ser un objetivo de cada uno de nosotros. El día que eso pase, Argentina les habrá dado oportunidades a todos por igual”, concluyó el Jefe de Estado.

Fuente https://www.pagina12.com.ar/293421-el-papa-francisco-critico-la-meritocracia-con-esa-logica-se-

Continuar Leyendo

Política

Patricia Bullrich fue a la marcha en el Obelisco

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hace diez días fue diagnosticada y aislada en un sanatorio porteño

Avatar

Publicado

el

Por

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había sido internada hace diez días en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires tras ser diagnosticada de Covid-19 y este sábado concurrió con su auto particular y una bandera argentina a la marcha contra el Gobierno de la Nación que tuvo lugar en el Obelisco.

Previamente, durante los primeros minutos de la manifestación que también tuvo lugar en varias ciudades del país, la exministra en la presidencia de Mauricio Macri alentó la concurrencia desde su cuenta oficial de Twitter al publicar: Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo».

Continuar Leyendo

Política

«Lo que me vuelve loco es que la convocatoria sea a contagiarse», dijo Ginés González García

El ministro de Salud de la Nación indicó que entiende el malestar de la población, pero que las movilizaciones «incentivan los contagios».

Avatar

Publicado

el

Por

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió esta tarde en C5N al nuevo banderazo opositor en el Obelisco y otras zonas del país y mostró su preocupación por el riesgo de contagio. «Lo que me vuelve loco es que la convocatoria sea a contagiarse», expresó.

«Entiendo el malestar con la economía, con el Gobierno. Lo que no se entiende es el comportamiento antisocial o anti uno mismo. las marchas me preocupan porque incentivan los contagios», indicó.

El funcionario también mostró su distancia respecto a la estrategia aperturista de la Ciudad de Buenos Aires. «Yo tengo una charla respetuosísima con la Ciudad pero no comparto muchas cosas. Sigue siendo una de las ciudades con más incidencia, por lo cual uno se pregunta que va a pasar en 15 días con las aperturas, qué necesidad hay de meterle más tensión al sistema de salud», advirtió.

«Si con el Plan Detectar no podemos bajar el número (de contagios) es que está fallando el tema de la circulación. Entonces no es momento de seguir haciendo aperturas», continuó.

Además, señaló que la situación en las provincias cada vez es más preocupante. «Hay lugares que están en una situación muy crítica. Salta es uno de ellos e hicieron muy bien en volver a fase uno. Mendoza y Río Negro también están en situación crítica», cerró. /Ambito/

Continuar Leyendo