CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

En Tucumán hay 250 jardines maternales de los cuales sólo 59 se encuentran registrados

Desde Sadop denunciaron que la pandemia no es una excusa para profundizar la precarización laboral y el gobierno tiene la responsabilidad de actuar

Avatar

Publicado

el

«La pandemia no es una excusa para profundizar la precarización laboral y el gobierno tiene la responsabilidad de actuar», advirtieron desde la filial local del Sindicato Argentino de Docentes Particulares.

El 28 de mayo se declaró el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra jardinera en memoria de Rosario Peñaloza, activa defensora de los jardines de infantes como institución educativa y desde el SADOP vienen insistiendo desde hace mucho tiempo en la urgente necesidad de que este nivel inicial del sistema educativo funcione con el encuadre correcto del personal docente y auxiliar.
En la actualidad existen en la provincia de Tucumán 250 jardines maternales de los cuales se encuentran registrados sólo 59. Estos datos surgen de inspecciones realizadas por el Sindicato donde se relevó un porcentaje de trabajo no registrado superior y la falta de cumplimiento del pago de pago del salario de ley en el 80% del sector.
Por este motivo reiteramos al gobierno de la provincia de Tucumán regularización actividad dando garantías a los padres de la institución a la que mandan sus hijos y a los docentes que se encuentran en situaciones de precariedad laboral.
Hoy el SADOP, hizo público nuevamente que el pedido a las autoridades correspondientes de la convocatoria a una mesa del sector de Educación pública de gestión privada representada por los empleadores, los trabajadores y el estado.  «La pandemia no es una excusa para profundizar la precarización laboral y el gobierno tiene la responsabilidad de actuar», sostuvo Bernardo Beltrán, secretario General de SADOP

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Alberto Fernández no vendrá a Tucumán para encabezar los actos del 9 de Julio

Al Te Deum asitirán el gobernador, vice, intendente capitalino y miembros de la Corte Suprema. Sin chocolate patrio

Avatar

Publicado

el

Por

La premisa de aislamiento por la pandemia del coronavirus se impondrá en el protocolo de las celebraciones patrias del próximo 9 de Julio, Día de la Declaración de la Independencia. Esta vez, por la circunstancias sanitarias será diferente a otros, sin la presencia del presidente Alberto Fernández y de su comitiva en Tucumán.

El gobernador Juan Manzur había viajado a Buenos Aires, días pasados, con la idea de convencer a que el mandatario encabece los actos patrios, en un día en el que Tucumán es considerada como capital de la República Argentina. Fernández ya había postergado viajes a otras ciudades, como por ejemplo, el 20 de junio pasado a Rosario, para el Día de la Bandera, al conmemorarse los 200 años de la muerte de Manuel Belgrano. Se espera, sin embargo, que el jefe de Estado nacional esté presente, virtualmente el jueves, en la sala de jura de la Casa Histórica, con un mensaje a todo el país.

Tampoco habrá presencia de público en la noche de gala de vigilia que tradicionalmente se realiza en el Teatro San Martín. En esta oportunidad, según pudo establecer LA GACETA, la velada será transmitida por canales de aire.

Durante el Te Deum, que será oficiado por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, se prevé que -a diferencia de lo que sucedió el 25 de mayo pasado- no solamente asista el gobernador y su esposa, sino también el vicegobernador Osvaldo Jaldo, los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. No se prevé el ingreso a la Catedral de funcionarios de los gabinetes provincial y municipal, como tampoco de legisladores e intendentes, entre otros, por cuestiones de bioseguridad en el marco de la pandemia de la covid-19.

El chocolate también será suspendido. Según trascendió, tanto el gobernador como el presidente de la Legislatura estarán en la Casa de Gobierno hasta que se inicie el oficio religioso. Caminarán hacia la Catedral. Lo que sigue siendo una incógnita es la ceremonia en la Casa Histórica. Si bien se espera el discurso presidencial, aún no se definió que harán las máximas autoridades provinciales en ese solar histórico.

La última vez que Alberto Fernández visitó Tucumán fue el 21 de mayo pasado, cuando recorrió obras junto con Manzur y pernoctó en la Hostería Municipal de Tafí Viejo.

Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo

Tucumán

El paro de colectivo continuará por lo menos hasta el martes

Los colectivos permanecerán sin circular en Tucumán. Así lo informó la Unión Tranviaria Automotor al referirse este viernes al fracaso de las negociaciones en torno al pago de salarios.

Avatar

Publicado

el

Por

La medida de fuerza alcanza a diferentes jurisdicciones del interior del país desde el miércoles pasado. Desde el sector empresario aducen que no cuentan con los ingresos por el efecto de la pandemia y la falta subsidios.

La medida se extendería por lo menos hasta el próximo martes.

El secretario General de la Unión Tranviarios Automotorc (UTA), seccional Tucumán, César González, rechazó la pretensión de los concesionarios del servicio de abonar el Sueldo Anual Complementario (SAC) en tres cuotas, y convocó a los delegados para analizar los próximos pasos a seguir, mientras se cumple el paro por tiempo indeterminado dispuesto por la organización a nivel nacional.

Continuar Leyendo

Tucumán

Nuevo caso de coronavirus en Tucumán: es una mujer de 50 años

La paciente es un contacto estrecho de un hombre que había dado positivo ayer en Tucumán.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud Pública confirmó que suma un nuevo caso de coronavirus en Tucumán. El total de infectados llega a 82 personas.

El nuevo caso detectado hoy corresponde a una paciente de 50 años.Se trata de un contacto estrecho de un paciente covid positivo. Según anunció la cartera de salud, la mujer se encuentra en buen estado de salud en aislamiento hospitalario de manera preventiva.

Los equipos de Respuesta Rápida de la Dirección de Epidemiología, realizaron tareas de bloqueo de foco, estableciendo contactos estrechos de los casos confirmados en la jornada de ayer, determinando sus correspondientes cuarentenas para seguimiento epidemiológico y posterior testeo.

Durante la tarde de ayer y la mañana de hoy, los equipos de Respuesta Rápida de la Dirección de Epidemiología, realizaron tareas de bloqueo de foco, estableciendo contactos estrechos de los casos confirmados en la jornada de ayer, determinando sus correspondientes cuarentenas para seguimiento epidemiológico y posterior testeo.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Continuar Leyendo