CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

En Tucumán, la planta de Scania cerrará un día a la semana

Esta medida de “cerrar un día a la semana” se mantendría hasta marzo de 2020.

Avatar

Publicado

el

COLOMBRES, Tucumán.- Los directivos de Scania, ubicada en la localidad de Colombres, decidieron cerrar la planta durante un día por semana, como forma de paliar la crisis que atraviesa el sector.

En declaraciones a La Gaceta, el gerente de la empresa, Marcos Roldán, indicó que están conversaciones con la dirigencia del SMATA, para definir cuál será el día que se suspenderá la actividad.

El acuerdo con el Sindicato establecerá que el día en que la fábrica esté cerrada se pagará un 75% no remunerativo a los empleados.

Además, trascendió que esta medida de “cerrar un día a la semana” se mantendría hasta marzo de 2020.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

El Poder Ejecutivo dio marcha atrás a la reducción de extensión horaria a estatales

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, explicó que la medida se tomó por pedido de los gremios.

Avatar

Publicado

el

Por

Se supo que anoche el gobernador Juan Manzur, firmó un decreto que suspende hasta el día 31 de marzo de 2020 la reducción de adicionales por extensiones horarias, libre disponibilidad y horas extras a los empleados estatales.

Al respecto, la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse explicó que la medida obedece a la ronda de conversaciones que mantuvieron con los gremios estatales “donde plantearon su inquietud por una medida que había sido dictada el 6 de enero que implicaba la reducción de un 50% de extensiones horarias, libre disponibilidad y horas extras para empleados estatales”.

“Trabajamos para sostener la paz social, que es lo que venimos haciendo desde la gestión anterior del gobernador Manzur y que queremos sostener para esta también”, sentenció.

La funcionaria afirmó que para atender este pedido el Gobernador, “realizó innumerables gestiones, viajó a Buenos Aires, solicitó asistencia a Nación y el ministro de Economía ha trabajado en la provincia para llevar esta tranquilidad a los empleados estatales”.

El Artículo Nº 2 del Decreto 1/1 con fecha del 6 de enero establecía la reducción a partir del 1 de febrero de 2020 en un 50% (cincuenta por ciento) el monto total de las erogaciones en concepto de adicionales por extensiones horarias, libre disponibilidad, horas extras y/o cualquier otro concepto semejante o similar a lo ya mencionado.
La titular de la cartera de Gobierno y Justicia recalcó que esta decisión tiene como eje las conversaciones que realizaron con los sindicatos ”donde siempre dijimos con respecto este tema y la cláusula gatillo, que el PE está haciendo esfuerzos en un contexto nacional complicado y de mucha incertidumbre para trabajar en las cuentas públicas y poder brindar una ordenada propuesta a los sectores gremiales”. /A las 7/

Continuar Leyendo

Tucumán

Hallaron el cuerpo de Pablo Mariotti esta madrugada

El joven llevaba casi 20 días desaparecido y enterrado en un lavadero de autos se encontró su cuerpo. Hay un detenido.

Avatar

Publicado

el

Por

En la madrugada de este viernes y tras varias horas de excavación, fue hallado sin vida el cuerpo de Pablo Maximiliano Mariotti, un joven de 36 años del que no se conocía paradero desde hace más de dos semanas cuando se registró un incendio en su hogar ubicado en Lamadrid al 1.300 en la capital tucumana. Por el hecho hay un detenido.

Al respecto, el Comisario Inspector Jorge Dib dijo: “En la noche del jueves comenzaron las excavaciones en un lavadero de autos ubicado en la calle Olleros al 100, donde trabaja uno de los principales sospechosos del caso”.
Finalmente, a la una de la madrugada de este viernes, encontraron enterrado el cuerpo sin vida del joven. “Un hombre que trabajaba en el lavadero quedó detenido por la causa. Se trata de un amigo de otro sospechoso, que tenía una relación laboral con la víctima”, explicó el uniformado.
El hombre aprehendido sería quien confesó que Mariotti había sido asesinado y donde hallar su cuerpo.

Continuar Leyendo

Tucumán

Amaicha vibrará, una vez más, para celebrar la Pachamama

Del 20 al 25 de febrero se celebrará en Amaicha del Valle la Fiesta Nacional de la Pachamama, la festividad más antigua de todo Tucumán

Avatar

Publicado

el

Por

Como cada año a fines de febrero y enmarcada en uno de los escenarios naturales más imponentes de nuestra provincia, a partir de este jueves se celebrará la Fiesta Nacional de la Pachamama que rinde culto a la Madre Tierra. Cantores, bailarines, artesanos y mucho más, harán vibrar los valles, en uno de los eventos más populares e identitarios del Norte Argentino.

La celebración más antigua de todo Tucumán cumple su 73ra edición y gracias a la gestión de la comuna de Amaicha del Valle se realizaron mejoras para brindar un mayor confort a los visitantes. El predio donde se albergarán a los concurrentes que disfrutaran de los espectáculos, cuenta con mejoras de ampliación para asegurar su comodidad y así también, un escenario nunca antes visto en la festividad, será uno de los atractivos durante las jornadas de festejo.

Además, el Ente Tucumán Turismo, organismo presidido por Sebastian Giobellina, declaró de interés turístico a la Fiesta de la Pachamama que recibirá durante seis días a miles de visitantes locales y de diferentes partes del mundo quienes serán testigos y partícipes de toda la cultura ancestral de la comunidad, a través de la música, tradiciones y artesanías.

Las festividades ya comenzaron hoy, a partir de las 10 horas, con el Jueves de Comadres. En el lugar se podrán disfrutar de comidas típicas y de agrupaciones de bailarines que darán comienzo a la fiesta.

Los shows serán en el escenario ubicado en el predio frente al anfiteatro comunal- a 200 metros de la plaza principal de la comuna, y estarán a cargo de artistas locales y nacionales, quienes también serán acompañados por grupos de ballet folclóricos.

Mario Álvarez Quiroga, Los Diableros de Orán, Guancas Supay, Notas del Viento, Dúo Chamizas, Luneros, entre otros artistas, serán los encargados de realizar la apertura. Mientras que para el resto de los días se esperan presentaciones de Bruno Arias, Matacos, Noralía Villafañe, Coqui Sosa, La Yunta, Verónica Condomí, Néstor Garnica y Sergio Galleguillo, entre otros.

Continuar Leyendo