CONECTATE CON NOSOTROS

Salud

En Tucumán no hay casos de dengue ni sarampión

El Comité Sanitario encabezado por la ministra de Salud, Rossana Chahla, continúa trabajando en vigilancia epidemiológica de las diferentes enfermedades que se presentan en el mundo.

Avatar

Publicado

el

La titular de la cartera sanitaria presidió la sala de situación donde se habló de enfermedades como la fiebre amarilla, enfermedades respiratorias de época invernal y patologías emergentes y reemergentes que preocupan al Comité. A tales fines, el equipo trabajó para dar respuesta desde el sistema sanitario en el caso de aparecer los casos.

El Comité Sanitario está formado por direcciones que han estado trabajando en diferentes contingencias, entre ellos: Emergencias Sanitarias, División Salud Mental, el Programa Integrado de Salud, División Inmunizaciones, el Laboratorio de Salud Pública, la Dirección General de Red de Servicios, Salud Ambiental, entre otros.

Con respecto a las enfermedades que más preocupan a la provincia, el responsable de la Dirección de Epidemiología, Rogelio Calli, expresó: ¨En este momento hay sarampión de manera activa en el país con circulación en la provincia de Buenos Aires. En cuanto al dengue, si bien no hay presencia en la provincia, es una enfermedad que amenaza con más fuerza que el coronavirus¨.

¨En este momento en la provincia no tenemos ningún caso de dengue. En otras provincias sí hay casos importados¨, afirmó Calli.

El experto hizo referencia a la fuerte presencia de la enfermedad en Brasil, Paraguay y Bolivia y aseguró: ¨Dado que todavía hay gente que se encuentra de vacaciones en esos países es que estamos haciendo vigilancia activa para prevenir casos de dengue importado¨.

Además, dijo que están trabajando con los hogares para que puedan ordenar sus residuos a fin de que el sistema de salud pueda captar posibles casos y pueda realizar un control de foco.

En lo que respecta a vacunación, el responsable de la Dirección de Epidemiología aseveró: ¨La provincia de Tucumán tiene una muy buena cobertura de vacunación contra el sarampión¨, por lo que solicitan a la población, especialmente a los padres que tienen niños, que completen los esquemas y tengan sus carnets de vacunación al día.
Aquellas personas que viajan al exterior, deben inmunizarse antes de salir del país al menos con la vacuna del sarampión y de la gripe.

Qué hacer ante la presencia de síntomas

En caso de que una persona tenga fiebre, debe consultar a un médico en cualquier servicio de salud pública o privada.

Si el paciente presenta fiebre, tos y dificultad para respirar y ha estado los últimos 15 días en China, deben dirigirse a cualquier centro sanitario de manera urgente y exponer la situación.

En el caso de haber algún caso dudoso, la provincia está preparada con el protocolo correspondiente para el traslado, atención y seguimiento del paciente.

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud

LA SALUD NO SE TRATA DEL PESO QUE PIERDES, SINO DE LA VIDA QUE GANAS

Avatar

Publicado

el

La toma de conciencia del formidable potencial económico que podemos desarrollar y de la magnitud de la evolución que podemos percibir, es una cuestión que sólo algunas personas consiguen.
Tal es el caso de Ailen Leguizamón (21años), cuya tarea radica en representar como distribuidora independiente a la firma Omnilife.                      Dicha empresa, no sólo distribuye su línea de productos, sino que también permite llevar a cabo un tipo de trabajo Freelance. Esto se traduce al fortalecimiento del propio crecimiento personal.

El slogan de esta compañía es: “Gente que cuida a la Gente”, de manera tal de contribuir a mejorar la salud de los ciudadanos.
Entre sus productos destacados podemos mencionar Aqua Detox, que consiste en un jugo nutricional, orgánico, natural y sin calorías que es endulzado con stevia. El mismo puede ser consumido por todas las personas ya que cuenta con una tecnología de micelización y resulta inocuo para cualquier individuo.

Su contenido radica en: minerales, aminoácidos, hierbas, frutas, nutrientes, entre los cuáles se encuentra L-CARNITINA (quemador potente de grasas) que, a su vez la convierte en energía.

Por otro lado encontramos en este producto coenzima Qh Q10, que resultan potentes antioxidantes para todas las células del cuerpo; incluyendo también jugo de sábila aloe Vera concentrado para una limpieza profunda. Su sabor es de mandarina.

Con la detox logramos increíblemente:

– Reducir de 2 a 7 Kg en días de materia fecal estancada

– Desintoxicar los diferentes órganos del organismo.

– Mejorar el aspecto de piel, uñas, cabello, ya que es un poderoso antidoxidante.

– Evitar enfermedades como problemas de Hígado graso, intestinal, migrañas, dolor de espalda (ya que viene de un colon cargado muchas veces) problemas hormonales, cansancio, fatiga y hasta cáncer de colon y más.

– Limpia la sangre, oxigena, mejora circulación y problemas de varices

– Elimina estreñimiento.

– Ayuda en problemas de gastritis, colitis.

– Mejora estreñimiento y digestión.

– También brinda energía convirtiendo la grasa en su fuente principal.

– Elimina exceso de abdomen, inflamación.

– Aporta beneficios a todo el organismo acorde a lo que cada persona necesite.

La desintoxicación es primordial realizarla 1 a 2 veces por año. Para abrir el paso a limpiar el sistema digestivo y que pueda absorber los nutrientes de sus alimentos y tener una alimentación más saludable.

Podemos definir este emprendimiento como un buen comienzo para una vida activa y saludable.

Llevándolo a cabo, comprenderemos que estamos a tiempo de alcanzar nuestras metas, comenzar de nuevo y enterrar nuestros miedos.

Para poder contactarte con Ailen: Facebook: Ailen Leguizamon

Instagram: @aiilu_nf

Cel: 3813457380 📞

Adaptación del texto: Licenciada María Del Mar Novoa Zamora

Continuar Leyendo

Salud

Argentina sumó más de 3.600 casos de coronavirus en un día

Además, 51 personas fallecieron a causa de esa enfermedad. Con estos registros, suman 87.030 positivos en el país.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud de la Nación informó que hoy fueron confirmados 3.604 nuevos casos de coronavirus. Además, 51 personas fallecieron a causa de esa enfermedad.

Con estos registros, suman 87.030 positivos en el país. Del total de esos casos, 1.074 (1,2%) son importados, 29.747 (34,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 41.495 (47,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el reporte de esta mañana, cuando hubo 11 fallecidos, se registraron 40 nuevas muertes: 23 hombres (14 de 63, 81, 68, 53, 70, 66, 80, 25, 63, 70, 39, 77, 94 y 73 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 9 de 66, 76, 58, 97, 59, 87, 75, 87 y 75 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires); y 17 mujeres (12 de 81, 61, 70, 74, 75, 94, 86, 78, 79, 93, 72 y 59 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 de 87, 82, 94, 76 y 73 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires).

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.694.

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:

Buenos Aires 2222 | 45.423

Ciudad de Buenos Aires 1116 | 34.422

Catamarca 21 | 28

Chaco 59 | 2.416

Chubut  13 | 173

Córdoba 21 | 799

Corrientes 4 | 125

Entre Ríos 11 | 355

Formosa 0 | 75

Jujuy 38 | 260

La Pampa 0 | 7

La Rioja 14 | 124

Mendoza 22 | 244

Misiones 0 | 42

Neuquén 23 | 639

Río Negro 11 | 1008

Salta 6 | 75

San Juan 0 | 9

San Luis 0 | 12

Santa Cruz 0 | 55

Santa Fe 14 | 465

Santiago del Estero 8 | 35

Tierra del Fuego** 0 | 153***

Tucumán 1 | 86****

*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

**Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

***Tierra del fuego reclasificó un caso a Ciudad de Buenos Aires

Continuar Leyendo

Salud

Vizzotti: «Cualquier resfrío que tengamos es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario»

La secretaria de Acceso a la Salud pidió no subestimar síntomas leves y evitar relajamientos en medio del incremento de los casos

Avatar

Publicado

el

Por

En la mañana de hoy, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti advirtió sobre la necesidad de no minimizar síntomas leves compatibles a un resfrío y no relajarse, ante el incremento de casos de coronavirus en toda la Argentina.

“Es frecuente que personas con síntomas muy leves no hubiesen consultado a un médico si no hubiese ido el equipo de salud de DetectAr para testearlos”, indicó la funcionaria.

Además, detalló que las personas “no jerarquizan a un resfrío como coronavirus” y se minimizan síntomas como dolor de garganta leve o fiebre que no alcanza los 38°C.

“En la vigilancia de laboratorio de los virus que circulan en Argentina por lo general son influencia (Gripe A en adultos) y sincitial respiratorio (broquiolitis en niños y bebés). Este año, entre la semana 1 y 23, de las 17.741 muestras que dieron positivas para virus respiratorios, el 95% es positiva para coronavirus, solo el 2 de influenza”, especificó la profesional.

Y advirtió: “cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es un coronavirus hasta que se demuestre lo contrario” por lo que solicitó “no subestimar la situación y contactar al sistema de salud para poder definir si el análisis es positivo y, de serlo, hacer el resguardo de la persona contagiada y evitar el contacto con otras personas, un factor clave en la interrupción de la trasmisión del virus”.

Continuar Leyendo