CONECTATE CON NOSOTROS

Política

En Tucumán se suspenden los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales

Se firmó un decreto de necesidad y urgencia por el cual se adoptan medidas para limitar o evitar las grandes concentraciones de población.

Avatar

Publicado

el

Tucumán declaró la Emergencia Epidemiológica por el coronavirus, y suspenden todo. Se firmó un decreto de necesidad y urgencia por el cual se adoptan medidas para limitar o evitar las grandes concentraciones de población.

El DNU 1/1 sostiene que se suspende “la realización de todos los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales de organización pública y/o privada que impliquen aglomeración o concurrencia masiva de público, por el término de 30 días”. Además, dispone que “todas las instituciones públicas y privadas que brinden atención al público deberán habilitar los medios (telefónicos, internet, etc.) que posibiliten la obtención de turnos para asistir a los mismos, a fin de evitar aglomeraciones en sus espacios comunes”.

El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, reunieron esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a todo el Gabinete del Poder Ejecutivo para coordinar las medidas que se adoptarán para prevenir la pandemia mundial del coronavirus (COVID-19) que ya afectó a más de 110 países.

Firmamos un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el cual se adoptan medidas que van en consonancia con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en cuanto a limitar las grandes concentraciones de población, fundamentalmente espectáculos de cine, teatro y deportivos, para extremar las medidas para prevenir lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha denominado una pandemia, porque el coronavirus ya está presente en cinco continentes”, sostuvo Manzur en rueda de prensa.

El DNU 1/1 sostiene que se suspende “la realización de todos los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales de organización pública y/o privada que impliquen aglomeración o concurrencia masiva de público, por el término de 30 días”. Además, dispone que “todas las instituciones públicas y privadas que brinden atención al público deberán habilitar los medios (telefónicos, internet, etc.) que posibiliten la obtención de turnos para asistir a los mismos, a fin de evitar aglomeraciones en sus espacios comunes”.

“Se suspende todo, no hay una capacidad de gente estipulada para ello”, remarcó el Gobernador, quien pidió además limitar al máximo incluso las reuniones familiares. “Apelamos a la responsabilidad social por la magnitud de esta enfermedad, porque estamos en una etapa de prevención y contención”. En Argentina la enfermedad ya afectó a 31 personas, según confirmó el Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: Comunicación Tucumán

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Alberto Fernández advirtió sobre circulación de información falsa por Whatsapp

El Presidente aseguró que solo empeora las cosas y pidió «evitar la infodemia».

Avatar

Publicado

el

Por

l presidente Alberto Fernández advirtió hoy que “circula muchísima información falsa sobre coronavirus” en el servicio de mensajería para teléfonos celulares Whatsapp y aseguró que eso “solo te perjudica”, por lo que pidió “evitar la infodemia”.

“En Whatsapp y en las redes circula muchísima información falsa sobre el coronavirus, que solo te perjudica y nos perjudica a todos”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Captura Twitter

En ese sentido, manifestó que “evitar la infodemia también es una forma de cuidarte y cuidarnos”. El posteo fue acompañado por un video difundido por la Casa Rosada, en el que se realizan recomendaciones sobre las fuentes confiables para consultar sobre coronavirus.

El material audiovisual fue acompañado con el texto: “Saber es la mejor forma de prevenir. Por eso, si necesitás información te pedimos que consultes fuentes oficiales”.

“Evitar la infodemia también es cuidarnos entre todos y todas”, expresó el texto difundido por Casa Rosada, acompañado por los hashtag: #ArgentinaUnida y#CuidarteEsCuidarnos.

Por su parte, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos Malbrán aseguró, a través de un comunicado, que la entidad “solo difunde información a través de sus redes sociales”.

De esta forma, las autoridades de ese centro asistencial desmintieron la veracidad de audios que circulan por Whatsapp, y que son atribuidos a trabajadores de la salud de esa entidad.

Ayer, el Ministerio de Desarrollo Social alertó sobre la falsedad de un listado de comedores y merenderos de organizaciones sociales y religiosas que está circulando a través del servicio de mensajería y en redes sociales con la errónea información de que en esos lugares se reparten alimentos.

(Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración)

“Es una maniobra mezquina e inescrupulosa en un momento que requiere tranquilidad e información verídica. Desde el Ministerio trabajamos en forma coordinada con los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones sociales y eclesiales para reforzar la asistencia alimentaria”, declaró la cartera que conduce Daniel Arroyo, en su cuenta de Twitter.

El Ministerio apeló a la “responsabilidad social, en especial a los medios de comunicación, para que se difundan informaciones fehacientes y de ese modo contribuir entre todos a superar la emergencia determinada a raíz del coronavirus”.

“En las últimas horas comenzó a circular información falsa a través de whatsapp y redes sociales, con listados de comedores y merenderos de diferentes organizaciones sociales y religiosas donde supuestamente se reparten alimentos”, advirtió Desarrollo Social.

La aparición de la noticia falsa coincidió hoy con el anuncio del gobierno -a través de la cartera conducida por Arroyo- de establecer comités de emergencia social en comunas de la provincia de Buenos Aires para reforzar y agilizar las acciones orientadas a garantizar el “alimento y los ingresos de las familias” más vulnerables durante la pandemia del coronavirus.

La decisión quedó formalizada durante un encuentro que Arroyo mantuvo con su par bonaerense Fernanda Raverta, intendentes de la provincia de Buenos Aires, organizaciones sociales y representantes de cultos para “hacer un seguimiento de la situación en los municipios del conurbano”.

Continuar Leyendo

Política

Alberto Fernádez dijo que le preocupan mucho los «tontos e idiotas» que circulan

El presidente, desde la Quinta de Olivos, pidió a la población que respete la cuarentena preventiva, total y obligatoria

Avatar

Publicado

el

Por

En el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno ante el avance del coronavirus, el presidente de la Nación reforzó el pedido de cumplir con la cuarentena obligatoria. «No es fácil estar encerrados en sus casas, pero hay que hacerlo por el bien de todos», remarcó.

«Me preocupa mucho la falta de comprensión de la gente», dijo el Jefe de Estado acerca de los ciudadanos que no cumplieron con el decreto oficial. Sin embargo aclaró que «son los menos».

«Me preocupan mucho los tontos que no entienden. Me preocupa mucho el idiota que circula con fiebre», argumentó Alberto Fernández en una entrevista que brindó al canal Telefe.

En este marco, el jefe de Estado señaló que sólo durante el día sábado se iniciaron «acciones penales sobre más de dos mil personas».

En otro tramo de la entrevista, el Presidente agradeció a los profesionales de la Salud. «La respuesta de los profesionales de la salud es maravillosa. Solo gratitud tenemos. Tienen que tener la seguridad de que van a estar bien remunerados y cuidados», sostuvo.

Fuente: Ámbito Financiero

Continuar Leyendo

Política

Tras la pandemia barajan la posibilidad de extender el ciclo lectivo

El ministro de Educación deslizó que podría extenderse el cierre de las escuelas a causa de la pandemia.

Avatar

Publicado

el

Por

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que el Gobierno Nacional analiza extender el ciclo lectivo de este año, a raíz de la suspensión de clases que generó la pandemia de coronavirus.

El funcionario, presentará en las próximas horas el programa «Seguimos Educando» para que los estudiantes mantengan su preparación en sus casas, pero admitió que mantener las escuelas cerradas «no es fácil y tiene un costo para todo el país».

Trotta, también explicó que hasta la semana pasada la decisión de suspender las clases «era una cuestión del día a día» y que aunque el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguraba que no era necesario, aunque después «empezó a marcarse la necesidad de tener una política mucho más dura vinculada al aislamiento social».

En esa línea y en diálogo con LN+, el ministro afirmó que «va a ser un desafío cumplir con los 180 días de clases, pero no podemos determinar ahora si va a haber clases en el verano. Hay que esperar a ver cómo avanza todo».

«Hay incertidumbre sobre lo que va a pasar pero tenemos la esperanza de que la crisis dure menos de lo que se dice», finalizó.

Continuar Leyendo