CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Encontraron un cuerpo en la costa argentina y creen que se trataría del empresario Eugenio Schneider

La Armada informó que una patrulla encontró un cuerpo que, «según complexión física y descripción, podría coincidir» con la persona ausente.

Avatar

Publicado

el

En la noche del sábado, Prefectura argentina encontró un cuerpo sobre la costa del río Uruguay. Todo hace suponer que se trataría del empresario Eugenio Schneider.

“Ya fue informada la familia y el señor cónsul argentino local, a efectos de poder reconocer efectivamente el cuerpo”, agregó.

Al mediodía del jueves 21, Schneider almorzó en su restaurante “La Pulpería” y luego se dirigió hacia su casa, una residencia construida en 1806, en el pueblo Casa Blanca. Dejó sus ropas en su casa, caminó unos metros, cruzó un pequeño portón e ingresó al río. Antes de la pandemia, Schneider acostumbraba nadar desnudo en el río Uruguay. Ese mismo día, sobre las 17:00 horas, familiares radicaron la denuncia en la Prefectura.

Schneider es propietario del frigorífico Casa Blanca y posee una red de carnicerías en Montevideo. En el mismo predio del frigorífico tiene un restaurante llamado “La Pulpería”, considerado por páginas especializadas como uno de los mejores de Uruguay. Amante de las letras y de la cultura, el empresario argentino-alemán escribió dos libros y, en su juventud fue alumno del escritor Jorge Luis Borges.

Fuente: Minuto Uno

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Condenan a dos sujetos por abusar de dos hermanas menores en Aguilares

Uno de ellos era hermano de las víctimas y fue sentenciado a 12 años de prisión efectiva. El otro sujeto, allegado al entorno familiar, fue declarado culpable y su pena se conocerá en un juicio de Cesura

Avatar

Publicado

el

Este lunes 6 de diciembre finalizó un juicio oral y público seguido contra dos hombres de Aguilares acusados de abusar sexualmente de dos menores de edad.

Se trata de un complejo caso investigado por la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, en el que se encontraban imputados el hermano de las víctimas, y un amigo de éste último, a raíz de la denuncia realizada en 2018 por la madre de las menores luego de que descubriera que una de ellas cursaba un embarazo.

Con el avance de la investigación, las víctimas brindaron detalles de los ataques que ocurrían en el domicilio por parte de su hermano. También surgió que la menor de ellas había sido abusada por el otro hombre, allegado al entorno familiar.

El juicio

Tras 10 días de debate oral, el Ministerio Fiscal logró que se declaren las responsabilidad penal de ambos acusados. En base a las pruebas presentadas, entre las cuales figuran los informes médicos y psicológicos; las declaraciones en cámara Gesell de las víctimas; las declaraciones de testigos, así como también informes sobre pericias técnicas realizadas en los teléfonos celulares, el fiscal Assad pudo acreditar la materialidad de los hechos y la autoría de los imputados.

Luego de deliberar, el tribunal resolvió condenar a F.I. a una pena de 12 años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia preexistente contra una menor de 13 años, en perjuicio de sus dos hermanas.

En el caso de J.M., (el otro sujeto, allegado a la familia) fue declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple en forma reiterada contra una de las menores. En cuanto a la pena que éste deberá cumplir, la misma se conocerá en un juicio de Cesura, ya que él mismo optó por el juicio en dos partes ( un tribunal lo juzga y otro diferente le dicta la pena). El Ministerio Fiscal pidió una condena de 4 años de ejecución efectiva.

Continuar Leyendo

Policiales

Una pareja fue aprehendida al constatarse que su hijo de seis años presentaba lesiones y signos de abuso

El aberrante hecho ocurrió en La Trinidad. Este lunes proseguirá la audiencia correspondiente, que comenzó hoy por la tarde.

Avatar

Publicado

el

El hecho se registró en la localidad de La Trinidad, en el departamento Chicligasta, al sur de la provincia. La investigación comenzó anoche, cuando un hombre de 40 años denunció en la comisaría de Concepción la desaparición de su pareja (48), y de su hijo, de seis años.

Esta situación derivó en un rastrillaje, tras el cual la policía halló a la mujer y al niño, en Arcadia. Fueron llevados al hospital Regional de Concepción, donde los médicos constataron que el menor presentaba lesiones y signos de abuso sexual.

Ante esta situación, el fiscal Héctor Fabián Assad, a cargo de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Integridad Sexual de Concepción, dispuso la aprehensión de la pareja.

Esta tarde, se realizó la audiencia correspondiente al control de las aprehensiones, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción. La misma proseguirá mañana.

El fiscal formularía cargos por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y abuso sexual con acceso carnal, en calidad de coautores.

El Ministerio Fiscal solicitaría que ambos permanezcan con prisión preventiva hasta avanzar en la realización de las medidas fundamentales para la investigación del caso.

Continuar Leyendo

Policiales

Mataron a un hombre durante una pelea al sur de la capital

El luctuoso suceso tuvo lugar en inmediaciones de calle Marina Alfaro al 3.000, en jurisdicción de la comisaría Novena.

Avatar

Publicado

el

La víctima mortal fue identificada como Roberto Carlos Barreto, quien ingresó al hospital Padilla con una herida de arma de fuego.
También fue internado con herida de arma de fuego en abdomen José Medina.

El lamentable suceso se registró cerca de las 6.30 horas en calle Marina Alfaro al 3.000. Barreto y Medina, con otras personas, habrían estado en una fiesta. Allí se produjo una pelea; y a la salida un tiroteo, donde perdió la vida Barrero y fueron heridos Medina y otras personas.

El sangriento episodio es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos. El prosecretario Ramón Soria supervisó las tareas en el lugar donde se produjo el hecho de sangre.

El Equipo Científico de Investigaciones. Fiscales (ECIF), realizó el abordaje del lugar del hecho. La división Homicidios intervino por parte de la policía.

Continuar Leyendo