CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Encontraron viva y flotando en el mar a una mujer desaparecida hace años

Un pescador la encontró debilitada, desorientada y con hipotermia a dos kilómetros de la costa de Puerto Colombia. Los detalles

Avatar

Publicado

el

Encontraron viva y flotando en el mar a una mujer desaparecida hace años

La mujer, identificada como Angelica Gaitan, de 46 años, perdió el contacto con su familia hace dos años. Fue un pescador el que la encontró el pasado día 26, debilitada y con hipotermia, y no sabía dónde estaba.

La policía investiga ahora qué fue de ella durante estos dos años que estuvo desaparecida y cómo acabó en el mar.

En un vídeo se ve a la mujer flotando en el agua y sin moverse mientras un pescador se dirige a ella para ayudarla. Tras lanzarle un salvavidas y arrastrarla hacia el barco, consigue subirla a la embarcación, donde visiblemente debilitada rompe a llorar.

Según los primeros informes, habría pasado unas ocho horas flotando en el mar y llegó al hospital en estado de shock. Tras contactar con su hija, ésta aseguró que llevaba sin tener contacto con ella dos años. Ahora, tanto ella como su hermana están recaudando dinero para trasladarla a Bogotá, donde viven ellas, y que pueda ser atendida por la familia.

Se fue de su casa por el maltrato

La mujer señaló que su ex marido la golpeaba constantemente: «Los maltratos comenzaron en el primer embarazo, me golpeaba, abusaba violentamente de mí. En el segundo embarazo seguían los maltratos y no me pude alejar de él porque las niñas eran pequeñas. Muchas veces denunciaba, pero la Policía se lo llevaba 24 horas y cuando estaba en la casa de nuevo, volvían las agresiones».

El día que decidió irse de su casa fue por una brutal agresión que le propinó su pareja: «Estuve deambulando por las calles durante casi seis meses y después fui a buscar ayuda a la oficina de la mujer. Allí me mandaron a un hogar de paso, pero no fue suficiente porque no recibí nada de ayuda y me dijeron que se había acabado la medida de protección porque él ya no estaba en Barranquilla», según publicó Clarín.

De nuevo en la calle, Angélica solo creyó en la muerte como solución: «Estando en la orilla del mar, me encontré con la soledad y decidí lanzarme al mar, dejé que me llevara y esperar que pronto acabara esta pesadilla». Estuvo a la deriva ocho horas, hasta que finalmente fue rescatada por el pescador.

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Ataque terrorista en Francia: asesinan a cuchilladas a tres personas en la basílica de Niza

El atacante fue detenido. Cerrarán todas las iglesias por prevención. El modo del ataque con cuchillo fue similar al del profesor en París, la semana pasada.

Avatar

Publicado

el

Por

Otra vez, los católicos como objetivos. Un nuevo atentado terrorista a cuchillo en Niza, Francia, ha dejado tres muertos acuchillados, uno de ellos habría sido decapitado. Hay un herido gravísimo y varios heridos leves. Todo ocurrió esta mañana de jueves en la basílica católica de Notre Dame.

El país decretó el estado de alerta urgente de atentado en todo su territorio.​

El autor fue detenido por la policía, interpelado y trasladado herido al hospital.

Es el segundo ataque terrorista en Niza. Un camión viboreó en la Promenade de los Ingleses el 14 de julio del 2016 y dejó más de 86 muertos y 456 heridos.

El presidente Emmanuel Macron viajó hacia el lugar, en el sur de Francia.

Poco después, en Avignon una personas intentó atacar con un cuchillo a la gente en la calle y fue abatido por la policía. Casi al mismo tiempo, un guardia de seguridad fue atacado con un cuchillo en el consulado francés en Arabia Saudita, en lo que parece ser una ola de ataques en una fecha especial: el cumpleaños del profeta Mahoma.

Niza

A las nueve de la mañana, el atacante entró con un cuchillo a la basílica de Notre Dame, en pleno corazón de Niza.

A las nueve de la mañana, el atacante entró con un cuchillo a la basílica de Notre Dame, en pleno corazón de Niza. Foto: EFE

Una mujer y dos hombre al menos murieron decapitados en manos del sospechoso, en este nuevo ataque que horroriza al país, que entra esta madrugada de jueves en confinamiento total por un mes. Un cuarto está gravísimo, tras lograr refugiarse en un bar frente a la iglesia. El parquet antiterrorista fue convocado.

Marine Le Pen, la ex líder del Frente Nacional, mencionó “una decapitación”.

Las autoridades de Niza son cuidadosas en los detalles del crimen pero admiten que se utilizó el mismo método que el terrorista checheno aplicó sobre el profesor Samuel Paty la semana pasada.

“Estoy en el lugar con la policía nacional y la policía municipal que ha interpelado al autor del ataque. Yo confirmo que todo deja suponer un atentado terrorista en el interior de la basílica de Notre Dame”, escribió el alcalde de Niza Christian Estrosi.

AFP

“Mis primeras palabras son de compasión por las victimas y por la comunidad parroquial de Notre Dame y los nicois que están shoqueados por la emoción. Niza, como en Francia, hoy está en tren de pagar un tributo muy pesado. Somos una vez más victimas del islamofascismo” dijo el alcalde.

Según el alcalde, el terrorista gritó” “Allah es grande” varias veces cuando estaba siendo medicalizado.

“Es el tiempo de agradecer a las fuerzas del orden y poner fin al islamo fascismo. Todas las iglesias van a ser cerradas así como los otros lugares de culto para asegurar todos los lugares”, dijo.

Las autoridades de Niza admiten que se utilizó el mismo método que el terrorista checheno aplicó sobre el profesor Samuel Paty. Foto: EFE

Quince días después de la decapitación del profesor Samuel Paty por mostrar las caricaturas del Profeta Mahoma, en pleno boicot de los países musulmanes a Francia por considerar la republicación de las caricaturas una blasfemia y con una serie crisis entre Turquía y Francia por el tema, este nuevo ataque terrorista inquieta al país.

Francia se encontraba en alerta atentado severo nuevamente y fuertemente patrullada por militares y soldados desde hace una semana.

Francia se encontraba en alerta atentado severo nuevamente y fuertemente patrullada por militares y soldados desde hace una semana. Foto: EFE

El autor fue detenido 10 minutos después por la policía municipal a balazos. Después se escuchó una detonación, que hasta ahora es inexplicable. Las fuerzas de seguridad buscaban en el interior de la basílica sobre la avenida Jacques Medecin, un homenaje a su ex alcalde, si hay más víctimas o personas escondidas. Todo el área quedó sellada.

El primer ministro Jean Castex abandonó la Asamblea Nacional, donde se discutía el nuevo confinamiento que comienza esta madrugada, y partió a la célula de crisis del ministerio del Interior. Un minuto de silencio fue adoptado en la Asamblea Nacional antes del debate sobre el confinamiento.

Las autoridades de Niza habían advertido a las iglesias católicas que había amenazas de atentados. Gil Florini, cura de Niza Centro, lo admitió ante BFMTV.

El diputado Eric Ciotti anunció que “eventos muy graves se están desarrollando actualmente cerca de la iglesia de Notre Dame de Niza. Sostén a las fuerzas de seguridad. Eviten el sector”, escribió en Twitter.

Francia había sido amenazada con Thabat, una organización terrorista próxima de Al Qaeda, que denunció la publicación de las caricaturas del Profeta como una blasfemia al Islam. La amenaza fue sobre todo el país y especialmente, los lugares de culto.

Continuar Leyendo

Internacional

Maduro anunció que Venezuela encontró una medicina que “anula al 100% el coronavirus”

Según explicó el mandatario bolivariano, el estudio cuenta con la certificación de la ONG.

Avatar

Publicado

el

Por

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) halló una molécula denominada DR-10 que aniquila al ciento por ciento al coronavirus «sin ningún tipo de toxicidad que afecte las moléculas sanas para generar efectos colaterales negativos».

A través de una conferencia mediante la señal estatal, Maduro relató que tras seis meses de investigación, «Venezuela consiguió una medicina que anula al cien por ciento el coronavirus».

El mandatario añadió que, una vez que la investigación sea certificada por la Organización Mundial de la Salud, su país va a proceder a preparar, con alianzas internacionales, la producción masiva de la molécula como una cura contra el coronavirus.

Al respecto, la ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, explicó que los estudios surgieron a partir de una planta con actividades medicinales, que fue trasladada al IVIC por un grupo de investigadores para iniciar un estudio químico a sus propiedades.

¡Tremenda Noticia! Certificamos la molécula DR10 como un antiviral altamente efectivo en la lucha contra el Covid-19. Hemos iniciado el proceso de certificación ante la OMS para ofrecer este tratamiento al mundo. Agradezco al equipo del IVIC por este gran aporte a la humanidad. pic.twitter.com/MPCOpMe9or
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 26, 2020

«Se inició el estudio químico que fue monitoreado a través de la actividad biológica en células infectadas con virus aislado de pacientes venezolanos Sars-Cov2, de los mismos virus que secuenciamos en el país», dijo la ministra.

En este sentido, relató que «el principio activo de la molécula fue identificado, es un derivado del ácido ursólico, y esta molécula presenta ciento por ciento de inhibición de la replicación de virus in vitro».

En sintonía con lo dicho por Maduro, la ministra de Ciencias venezolana dijo que la molécula DR-10 luego «fue evaluada en células sanas, sin mostrar toxicidad en las dosis en las que fue enfrentada en presencia del virus».

«A partir de allí nos dedicamos a identificar la estructura química de la molécula, es un triterpeno derivado del ácido ursólico, se hizo un estudio químico y molecular, inclusive resonancia magnética, carbonos y protones para identificar la estructura completa y se hicieron todos los estudios estadísticos en el laboratorio de virología«, dijo Jiménez.

Por último, la alta funcionaria del Gobierno venezolano expresó que el informe «está avalado por el IVIC y a la disposición del cuerpo científico del país y de la Organización Mundial de la Salud para iniciar las próximas actividades». /Clarín

Continuar Leyendo

Internacional

Italia cierra bares, restaurantes y heladerías y España decretó el «estado de alarma»

Giuseppe Conte y Pedro Sánchez dispusieron nuevas restricciones

Avatar

Publicado

el

Por

En medio de la segunda ola del coronavirus que afecta a Europa, España e Italia decretaron nuevas restricciones de actividades y desplazamiento.

A pesar de las fuertes protestas que se registraron en las últimas horas, el primer ministro Giuseppe Conte firmó un decreto y dispuso hasta el 24 de noviembre el uso de barbijo obligatorio en lugares abiertos, el cierre de bares, restaurantes y heladerías a las 18 en toda Italia.

Además, quedan suspendidos gimnasios, cines y teatros. El decreto, de 12 artículos, exige además que un mínimo del 75% de las clases del último ciclo de las secundarias, la denominada «escuela superior», se haga con modalidad a distancia. Todo esto sucede mientras ya son cinco las regiones con toque de queda nocturno, y realizaron una «fuerte recomendación» para que no haya desplazamientos internos.

Estas decisiones se tomaron en medio de una importante suba de los casos diarios, que pasaron de un promedio de 2.500 al día en la primera semana de octubre a los 19.640 informados este sábado, el número más alto desde el inicio de la pandemia, con los que supera los 500.000 contagios. Mientras que la cantidad de víctimas desde el inicio de la pandemia alcanza las 37.210 personas.

Por su parte en España, Pedro Sánchez y el Consejo de Ministros extraordinario aprobó este domingo un nuevo estado de alarma de 15 días, pero tienen la intención de que se prolongue hasta el mes de abril si el Congreso lo aprueba.

La medida establece un toque de queda obligatorio para todo el país desde las once de la noche hasta las seis de la mañana, se restringen las reuniones sociales y la prohibición de ir de unas comunidades autónomas a otras salvo causas justificadas como ir al trabajo o al médico.

Continuar Leyendo