CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Encontró un mensaje en una botella en la playa escrito hace 44 años

El particular episodio sucedió en una playa de Río Negro. La mujer quiso encontrar al autor del mensaje, pero se encontró con una sorpresa.

Publicado

el

Podría tratarse de un cuento fantásticos de esos que sólo ocurren en la ficción, pero ocurrió en Río Negro y se trata de una increíble historia repleta de aristas dramáticas.

Luisina Morando se encontraba de vacaciones en Bahía Creek cuando, en medio de una pesca para nada exitosa, decidió ponerse a limpiar la playa hasta que se encontró con algo que le llamó la atención.

Se trataba de una botella con un papel en su interior, que decidió llevarse para investigar. “La guardé y la llevé para la casa donde estábamos parando. Ahí me di cuenta que tenía un papel y estaba envuelto en un nylon. Lo que más costó fue sacar el corcho y después con mucho cuidado abrimos despacito la hoja que estaba húmeda”, contó la mujer en diálogo con Diario Río Negro.

Dentro de la botella había una hoja con un mensaje: “Esta botella fue tirada al agua en el balneario Las Grutas, provincia de Río Negro, R. Argentina, el día 7 del 2 de 1975. Quien la recoja, le agradecería escribir informando lugar y fecha del hallazgo”.

“Sentí una sensación tan linda al leerlo que me emocioné y me dieron ganas de encontrar a esa persona que lo escribió”, relató Luisina.

A partir de ese momento comenzó en las redes sociales su campaña para encontrar el autor y rápidamente tuvo éxito. Llegó a contactar a Mabel Ballestero, la mujer del responsable del mensaje, quien lamentablemente le informó que Miguel J. Borges había fallecido.

Mabel le contó a Luisina que ella había estado aquel día que su marido escribió el mensaje. “Si él estuviese vivo, se hubiera emocionado. Porque lo hacía siempre a cada lugar que iba, tirando mensajes al agua y esperando que alguien encontrara ese mensaje. Era un soñador”, le dijo la mujer.

Continuar Leyendo

Curiosidades

La leyenda del Cacuy

Publicado

el

Por

“La incomprensión, más que la imposibilidad de comprender, es la imposibilidad de sentir…
El insensible no se comunica ni consigo mismo.”

Cuenta la leyenda, que dos hermanos vivían solos en el corazón de la selva. El muchacho cuidaba de la indiecita con verdadera devoción, pero ella, aunque muy hermosa, era cruel y soberbia, despreciando todas las ofrendas de su hermano.
Éste, pensaba que estaba poseída por un espíritu maligno y tomó una decisión: invitarla al monte a recoger la miel más sabrosa que jamás haya probado. Ella decidió acompañarlo y así caminaron largo rato entre árboles milenarios, flores exóticas y aves rarísimas. Al llegar al pie de un gigantesco árbol el indiecito distinguió en una de las ramas más altas una próspera colmena. Empezaron a subir por el añoso tronco y cuando llegaron a la cima, el bosque parecía un inmenso océano verde. De pronto el hombre comenzó a descender velozmente y a medida que lo hacía, derribaba a golpe de machete las ramas que le servían de sostén. En tanto que allá arriba, la muchacha, enloquecida de espanto al comprender la maniobra de su hermano, sólo atinaba a emitir una desgarradora súplica:
– ¡Cacuy Turay (detente hermano). Su grito era cada vez más ronco y menos humano; quiso llorar y no pudo. Así meditó sobre las crueldades y los desprecios hacia su noble hermano.
De pronto sucedió lo extraordinario: sus manos se convirtieron en garras, su boca adquirió la forma de un agudo pico, mientras que un tosco plumaje oscuro cubría todo su cuerpo y su lastimero ruego era ahora igual al lúgubre grasnidode un ave…
Desde entonces, como surgido de la entraña misma de la selva, se oye vibrar el angustioso grito del Cacuy, pájaro que oculta siempre en las tinieblas nocturnas su vergüenza y su arrepentimiento.
Esta es una de las más hermosas y conmovedoras de cuantas fábulas indígenas han llegado a nosotros a través del tiempo.

” El pájaro canta a todas las primavera, el hombre sólo a algunas.. “

Adaptación bibliográfica y texto: Lic. Maria Del Mar Novoa Zamora

Imágen: Estatua en homenaje al Cacuy realizada por Rafael Delgado. El monumento está ubicado en el Parque Aguirre de la capital de Santiago del Estero

Continuar Leyendo

Curiosidades

En tanga y con un maletín, un hombre protestó para echar a los travestis de su cuadra

Se llama Alberto Mattar, es ingeniero y tiene 72 años. Fue detenido por caminar casi desnudo.

Publicado

el

Por

Un hecho insólito se dio en la capital de San Juan. Un ingeniero salió a la calle en colaless y con un maletín por el centro de la ciudad porque denuncia que personas travestis se prostituyen en la vereda de su casa.

Alberto Mattar caminó por el medio de la Plaza 25 de mayo con una bombacha roja y zapatos negros. La Policía lo detuvo tras algunos minutos por exhibicionismo.

“Tengo decidido seguir haciéndolo. Es la única forma en que veo que la población se entera”, expresó. El hombre está furioso porque asegura que ejercen la prostitución frente a su vivienda y dejan preservativos tirados en la zona.

“Me puse la tanga porque pensé que debe haber una ley que los ampara, y me vestí de la misma forma. Pero parece que la ley a mí no me ampara”, agregó.

Tras la viralización del reclamo, travestis de San Juan respondieron y defendieron su accionar. “Los vecinos se quejan, pero es la única fuente de trabajo que tenemos. No lo hacemos por placer, sino por necesidad”, explicó Micaela. Además, reveló que en entrevistas laborales no las aceptan por ser trans.

Continuar Leyendo

Curiosidades

Insólito: Facebook se cayó a nivel mundial y tuvo que anunciarlo en otra red social

Insólito: Facebook se cayó a nivel mundial y tuvo que anunciarlo en otra red social

Publicado

el

Por

La compañía de Mark Zuckerberg tuvo que salir a aclarar que sufre problemas de funcionamiento a nivel global. A través de un comunicado, informaron que están trabajando para solucionar los inconvenientes en el menor tiempo posible.

Además indicaron que la caída abarca a toda la familia de aplicaciones relacionadas a Facebook. Por ello Apps como Instagram y WhatsApptambién sufrieron complicaciones durante varias horas.

Lo curioso es que millones de usuarios se enteraron a través de Twitter de lo que estaba sucediendo. Facebook usó su cuenta oficial en esa red social para advertir a sus seguidores.

“Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a Facebook y a sus aplicaciones. Estamos trabajando para resolverlo lo antes posible”, indicaron en uno de sus tweets.

Y luego agregaron: “Estamos enfocados en resolver el problema lo antes posible, pero podemos confirmar que el inconveniente no es un ataque DDoS (ataque de denegación de servicio)”.

Otro detalle particular es que las fallas, que también se dieron durante lunes y martes aunque con menor intensidad, se dieron apenas unos días después de que Zuckerberg anunciara que los mensajes de Facebook, Instagram y WhatsApp estarán interconectados.

Continuar Leyendo

Tendencias