CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Encontró un mensaje en una botella en la playa escrito hace 44 años

El particular episodio sucedió en una playa de Río Negro. La mujer quiso encontrar al autor del mensaje, pero se encontró con una sorpresa.

Avatar

Publicado

el

Podría tratarse de un cuento fantásticos de esos que sólo ocurren en la ficción, pero ocurrió en Río Negro y se trata de una increíble historia repleta de aristas dramáticas.

Luisina Morando se encontraba de vacaciones en Bahía Creek cuando, en medio de una pesca para nada exitosa, decidió ponerse a limpiar la playa hasta que se encontró con algo que le llamó la atención.

Se trataba de una botella con un papel en su interior, que decidió llevarse para investigar. “La guardé y la llevé para la casa donde estábamos parando. Ahí me di cuenta que tenía un papel y estaba envuelto en un nylon. Lo que más costó fue sacar el corcho y después con mucho cuidado abrimos despacito la hoja que estaba húmeda”, contó la mujer en diálogo con Diario Río Negro.

Dentro de la botella había una hoja con un mensaje: «Esta botella fue tirada al agua en el balneario Las Grutas, provincia de Río Negro, R. Argentina, el día 7 del 2 de 1975. Quien la recoja, le agradecería escribir informando lugar y fecha del hallazgo”.

“Sentí una sensación tan linda al leerlo que me emocioné y me dieron ganas de encontrar a esa persona que lo escribió”, relató Luisina.

A partir de ese momento comenzó en las redes sociales su campaña para encontrar el autor y rápidamente tuvo éxito. Llegó a contactar a Mabel Ballestero, la mujer del responsable del mensaje, quien lamentablemente le informó que Miguel J. Borges había fallecido.

Mabel le contó a Luisina que ella había estado aquel día que su marido escribió el mensaje. “Si él estuviese vivo, se hubiera emocionado. Porque lo hacía siempre a cada lugar que iba, tirando mensajes al agua y esperando que alguien encontrara ese mensaje. Era un soñador”, le dijo la mujer.

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

Según la ciencia, el mate sirve para prevenir el Parkinson

El mate tiene un efecto neuroprotector muy fuerte que, según una nueva investigación del Conicet, logra prolongar la vida de las neuronas.

Avatar

Publicado

el

Por

Los científicos siguen investigando constantemente los beneficios que nos trae el tomar mate. Y es que ya sabemos con certeza que la yerba es un antioxidante muy fuerte, el cual retrasa el envejecimiento, aporta varias vitaminas del grupo B y algunos minerales al organismo.

Además, es un gran estimulante que nos ayuda a concentrarnos tanto o incluso más que el café, también nos ayuda a relajarnos ya que es la infusión que es compartida socialmente y nos permite tejer lazos de amistad y camaradería.

El tomar mate es una gran compañía para esos momentos de mucho trabajo o estudio, cuando estamos de vacaciones o amenizar esos largos viajes. Nos ayuda a calmar el hambre y por eso ayuda en la dietas para lograr perder peso.

Pero la gran novedad que nos trae a hablar del mate es su gran potencial para poder prevenir una de las enfermedades más difíciles de tratar del mundo, el Parkinson.

Y es que un grupo de científicos argentinos del Conicet logró descubrimiento algo fundamental para la ciencia y muy prometedor para el desarrollo de futuros medicamentos. La hipótesis se basó en que la yerba mate podría tener algunos efectos benéficos en relación con el desarrollo y progresión del Parkinson, ya que tiene la propiedad de prolongar la vida de las neuronas dopaminérgicas en cultivo.

Dichas neuronas se encuentran en relación directa con el control de la locomoción, y son las primeras que se ven afectadas en los pacientes con Parkinson, son también las que mueren con mayor rapidez. Cuando se administró un extracto de yerba mate sobre los modelos de neuronas dopaminérgicas se obtuvo como resultado que mate tiene un efecto neuroprotector poderoso que retarda el momento de la muerte neuronal.

En la yerba hay dos de sus propiedades principales, la teobromina y el ácido clorogénico actuaban como neuroprotectores, aun en mayor nivel que el la ya conocida cafeína. Estos dos componenetes, antioxidantes y estimulantes del sistema nervioso, protegen el envejecimiento celular.

 

 

 

Fuente : la100.cienradios

Continuar Leyendo

Curiosidades

Video: el cura que pierde la paciencia y casi ahoga a un bebé durante un bautismo

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la localidad rusa de Gátchina.

Avatar

Publicado

el

Por

Las imágenes de un cura de la Iglesia ortodoxa rusa bautizando a un bebé que se resiste a la práctica religiosa llorando aterrorizado causaron indignación en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la localidad rusa de Gátchina. En el video se puede ver cómo el clérigo se pone nervioso ante el llanto del bebé y lo sumerge con fuerza hasta tres veces consecutivas en la pileta bautismal.

Cuando se dispone a sumergirlo por cuarta vez, la madre del bebé se interpone para evitarlo e intenta arrancárselo de los brazos, pero aún así el cura hace caso omiso de la progenitora y tapa con la mano la nariz y la boca del pequeño para volverlo a meter en la pileta. No obstante, en esta ocasión no lo consigue gracias a la oposición de la mujer.

La madre de la criatura, Anastasía Alexéyeva, ha explicado que su hijo sufrió moratones y un trauma por lo ocurrido, según recoge SDP Noticias.

Las crueles imágenes le han costado el puesto al cura, Vasili Necheporenko, que ha sido suspendido después del revuelo que se ha generado en los medios y las redes sociales rusas.

 

Continuar Leyendo

Curiosidades

La hoja de coca también se vende a precio dólar

El cuarto de común pasó de $280 a $550 en Salta. El cajón de pimientos ahora vale $2000.

Avatar

Publicado

el

Por

No sólo el precio de las verduras está por las nubes después de la escalada el dólar, también subió la bolsa de hoja de coca. El cuarto de común que hasta el viernes costaba entre $260 y $280 pasó a $500 y $550 de acuerdo a la boca de expendio.

Los fanáticos del coqueo están preocupados ​porque la hoja ahora cotiza en bolsa. Es un lujo que hoy por hoy está al alcance de unos pocos.

Ayer el dólar saltó de $46 a $57 (por momentos llegó a estar a más de $65) en la Argentina. Se generó una gran incertidumbre, en especial tras la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri en la que no quedó claro qué medidas tomaba o iba a tomar el gobierno para controlar la nueva crisis.

Los vendedores del mercado COFRHUTOS están preocupados porque algunos productos valen el doble. Por ejemplo, el cajón de pimiento colorado subió de $1000 a $2000 de un día para el otro.

Continuar Leyendo