CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Encuentran armas, drogas y dinero durante un operativo

Avatar

Publicado

el

Una mujer denunció que le habían robado su Honda Biz cuando circulaba por autopista Circunvalación, a la altura del barrio El Sol. Tres sujetos, amenazándola con armas de fuego le sacaron el vehículo. Se logró identificarlos y se ordenó un allanamiento.

La investigación a cargo de subcomisario Miguel Morante junto al oficial y suboficiales Julio Nonkosky, Walter González, Marcos Bazán y Jorge Ovejero logró identificar a un tal “Negro”, como uno de los autores. El sujeto reside en la zona de Rearte Sur del departamento de Trancas.

El Juzgado de Instrucción de la II Nominación autorizó el allanamiento requerido por la Fiscalía de Robos y Hurtos de la IV Nominación, por lo que se armó un operativo del que participó la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Lomas de Tafí, e Infantería de la Unidad Regional Norte.

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se comunicó que a través de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos I, a cargo del doctor Diego López Ávila, y en el marco de una investigación por robos agravados reiterados de motovehículos, se llevaron adelante en la madrugada del viernes, cuatro allanamientos en diferentes domicilios de la zona Sur.
Las tareas de inteligencia previa estuvieron a cargo del personal de la Fiscalía, que contó con la colaboración del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y de la División Delitos Contra la Propiedad, de la Dirección de Investigaciones de la Policía.
La información que manejan los investigadores es que una banda dedicada al robo de motocicletas, utiliza diferentes domicilios de la zona para ocultar esos vehículos o bien las traslada hasta talleres ilegales, donde son desmanteladas para vender sus partes en el mercado ilegal.

Las medidas

Las fuentes del MPF detallaron que las medidas se llevaron a cabo en domicilios de personas sospechadas de cometer los ataques y en los supuestos desarmaderos. Las viviendas allanadas están ubicadas en Lucía Araoz al 2.600, en Calle Constitución (altura Independencia al 2.600), en Lima y el Canal Sur y en Chubut al 2.600, todos en el mismo sector.
Como saldo de esas tareas, en uno de los domicilios se incautaron motopartes de dudosa procedencia y municiones. En otra vivienda, se halló una escopeta recortada. En la última propiedad allanada, se incautaron cerca de 100 gramos de cocaína de alta pureza de la denominada “alita de mosca”, fraccionada en “bochitas” y cerca de 300 gramos de marihuana, en “bagullos” y “piedras”; además de $ 6.000 y municiones calibres 9, 22 y 38 milímetros.

Resultado positivo

“Los resultados fueron positivos, logrando el secuestro de numerosas motopartes, sustancias prohibidas, armas de fuego, municiones, documentación que está relacionada con los hechos. Todo esto abarca una investigación por robos agravados de motos”, explicó Miguel Frías, integrante del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales.
El investigador de la denominada “Policía Judicial” del MPF, señaló que se investiga a bandas de motochorros que operan en los barrios del sur de la capital. “Lo que se presume es que no solo operaban los que se dedicaban a robar los motovehículos, hay una organización posterior, ya que hay lugares allanados donde las motos eras resguardadas y otros donde se procedía a desarmarlas para una futura comercialización”, concluyó.
Zona de los archivos adjuntos

“El Negro”, fue identificado como José Luis García, de 36 años, quien se encontraba en la vivienda durante el allanamiento. Ahí encontraron $44.635, armas de fuego, cachas de motocicletas y 9 celulares.

En una estructura tipo invernadero que se encontraba en el fondo, el personal policial encontró 644 gramos de marihuana, 868 semillas de cannabis sativa, tres estufas de cuarzos de dos velas, una garrafa de 10 kilos, un ventilador de pie, bolsas usadas para fraccionar la sustancia y 200 raíces de las plantas que ya habían sido cosechadas. Ante este hallazgo se pidió la intervención de la Dirección de Drogas Peligrosas.

Los resultados fueron informados a Fiscalia. La doctora Adriana Reinoso Cuello dispuso que García quedé aprehendido y declare hoy en Tribunales, también que se informe sobre la droga incautada a la Justicia Federal para continuar la investigación.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Pronóstico- Tucumán

Espesa cobertura de nubosidad, unos pocos chubascos y tormentas; más fresco

Avatar

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tucumán

Pronóstico- Tucumán

Sol y áreas de nubosidad; caluroso

Avatar

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tucumán

Presentan el anteproyecto de la reforma del Código Procesal Civil

Diferentes instituciones de la provincia vinculadas al derecho participaron de su elaboración

Avatar

Publicado

el

Por

En una reunión llevada a cabo en la Legislatura de Tucumán, encabezada por el Legislador Marcelo Caponio, se realizó la presentación del Anteproyecto que propone las modificaciones del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia. Participaron miembros de la Corte Suprema de Justicia, presidida por el Dr. Daniel Posse, y los integrantes de la Comisión encargada de trabajar en la reforma.

En primer lugar, el Legislador Caponio manifestó que el objetivo de esta Reforma “es que los ciudadanos tengan la resolución de sus conflictos en un tiempo prudente y razonable, con transparencia y presencia de los jueces”.

A su vez, la Vocal de la Corte, Dra. Claudia Beatriz Sbdar, aseguró que para llegar a este Anteproyecto “se trabajó en un análisis sobre la situación actual de Tucumán y se elaboró un documento de bases, que surge a partir de un estudio sobre la Legislación y jurisprudencia de otros países y provincias de Argentina”.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia resaltó el trabajo en conjunto entre las diferentes instituciones que participaron de la Reforma; entre ellos los tres poderes del Estado, las Universidades de la provincia y los Colegios de Abogados.

Finalmente, Caponio también destacó la labor de cada uno de los integrantes de la Comisión. “Con la reforma del Código Procesal Penal y con esta reforma, se renueva totalmente el Poder Judicial”, explicó.

 

Fuente : tucumanoticias

Continuar Leyendo