CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Entre lágrimas, Luis Suárez se despidió del Barça: “Me quedo con que mis hijos me vieron levantar trofeos y jugar con el mejor de la historia”

El futbolista uruguayo dijo sus últimas palabras como jugador culé en una rueda de prensa con la presencia de Lionel Messi

Avatar

Publicado

el

Con la pandemia de coronavirus todavía vigente, muchos clubes tuvieron que dejar de realizar determinados actos y ceremonias en sus instalaciones. Pero en el FC Barcelona no quisieron que el futbolista uruguayo Luis Suárez se vaya sin la posibilidad de despedirse del club de sus sueños y El Pistolero pudo decir sus últimas palabras como jugador culé.

“Se termina una etapa y tengo que estar muy orgulloso de lo que hice. Por llevarme amigos, porque son muchos años y eso me deja feliz: despedirme de la gente del club y que vieran que aparte de un jugador se va un ser humano que tiene sentimientos. Me quedo con todo lo lindo, mis hijos me vieron levantar trofeos, anotar goles y jugar al lado del mejor de la historia”, dijo Suárez entre lágrimas en la Sala de Prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou.

Visiblemente conmocionado, el delantero charrúa tuvo palabras de agradecimiento de su paso por el club: “Son muchísimos años, muchos recuerdos: conseguir la primera Liga, una Champions, hacer un gol. Compartí equipo con jugadores maravillosos que veía en la Play Station, que veía lejano compartir vestuario con ellos. Jugar aquí fue un sueño hecho realidad. No me imaginaba llegar a estos números porque es algo que no se planea. Ser el tercer máximo goleador no es nada fácil, superar a tantos buenos jugadores. Espero que me recuerden por todo lo bueno que dejé en este club.”

Después de sus palabras iniciales y de la proyección de un video emotivo con los momentos más destacados de su carrera, Luis Suárez contestó varias preguntas a los periodistas que asistieron al evento de forma virtual.

Lógicamente que fue consultado por la actual turbulencia en la entidad culé, con la frustrada salida de Messi y su adiós en contra de su voluntad: “Fue un mes de locos. De decir muchas cosas que uno no las pensaba. Se han inventado cosas, se han filtrado, y eso a uno le indigna. Después todo el mundo sabe la relación que tenemos con Leo (Messi). Cuando uno llegó al Barcelona decía ‘Cuidado con Leo’, pero resulta que después de muchos años se lleva espectacular con un delantero y dicen ahora que ese delantero le hace mal. Pero nosotros somos conscientes que intentamos rendir al máximo y en mi caso me tengo que ir orgulloso.”

Sobre esa relación con Messi y que van a ser rivales, Suárez opinó que “enfrentarnos no va a mezclar los sentimientos que tenemos” y que no dialogó con el astro argentino sobre su futuro equipo. “Nos conocemos mucho, sabe lo que pienso y somos lo bastante mayores como para darnos consejos”, reconoció.

La ceremonia comenzó con la palabra de Josep María Bartomeu, máximo dirigente de la institución: “Es un día muy especial. Luis es leyenda de la historia del club, con 13 títulos y el tercer mejor goleador. Nos ha aportado tanto que hoy tenemos un agradecimiento enorme. Para tí y tu familia el Barça es vuestra casa para siempre. Espero que Luis pueda tener su partido de homenaje en el Camp Nou.”

Asistieron también algunos compañeros, como su gran amigo Lionel Messi, y otros referentes de la plantilla con los que mejor relación tienen con él, como Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Sergio Busquets. Ellos lo acompañaron al césped del Camp Nou para hacer una foto con todos los trofeos obtenidos en su etapa en el club, donde destacan la Champions League (2014/15) y las cuatro Ligas (2014/15, 2015/16, 2017/18, 2018/19).

De esta manera, Suárez, de 33 años, quien ganado 13 títulos y anotado 198 goles en seis temporadas en el Barça, dejó definitivamente la institución. Ya el miércoles había realizado su último entrenamiento en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, de la que salió entre lágrimas. Esa fue la última sesión bajo las órdenes de Ronald Koeman, quien no lo no convocó para los dos primeros amistosos de su ciclo –ante Gimnàstic y Girona– y forzó su adiós.

Ahora su futuro estará en el Atlético Madrid del Cholo Simeone, donde será presentado este viernes. El artillero charrúa llega con un contrato por dos temporadas en las que recibiría cerca de 7,5 millones de euros por cada una. Y si bien ha salido del Barça con la carta de libertad, la entidad catalana cobrará 6 millones de euros en concepto de variables. “Ahora tengo que cambiar el chip, disfrutar la nueva etapa que se me viene y estar siempre agradecido al Barcelona por haber vivido momentos inolvidables”, dijo Suárez.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Copa Libertadores: Boca cierra la fase de grupos ante Caracas

El partido se jugará a partir de las 21.30, en la “Bombonera”, a puertas cerradas, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y televisación de ESPN.

Avatar

Publicado

el

Por

Boca Juniors, el primer equipo argentino en clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, recibirá este jueves a Caracas, de Venezuela, en el encuentro por la sexta y última fecha del Grupo H.

El partido se jugará a partir de las 21.30, en la “Bombonera”, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y televisación de la señal ESPN.

El equipo “xeneize” tiene 11 puntos y se adjudicó el grupo en forma invicta, por encima de Caracas y Libertad, de Paraguay, ambos con 7 unidades, y último quedó el Deportivo Independiente de Medellín (DIM), con 3 y eliminado.

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, retocará la formación en relación a los que jugaron el 29 de septiembre pasado, también en La Boca, en el empate cero a cero con Libertad.

Las modificaciones que hará Russo serán los ingresos de Nicolás Capaldo por Jorman Campuzano, Julio Buffarini por Leonardo Jara y Edwin Cardona por Agustín Obando.

El promisorio juvenil Capaldo reemplazará a una de las figuras de Boca, el colombiano Campuzano, a quien Russo preservará porque tiene dos tarjetas amarillas y de sumar otra se perderá el cruce de ida de los octavos de final, que se sortearán en Luque, Paraguay, el viernes al mediodía.

El cordobés Buffarini recuperará su lugar en la defensa luego de haber dejado atrás un desgarro y el colombiano Cardona será titular por primera vez desde que regresó a Boca para cumplir una función a la que Russo le está buscando un dueño, luego de la decisión de no contar con Sebastián Villa, figura del equipo campeón de la Liga argentina en marzo pasado y ahora marginado hasta que se resuelva su situación judicial, ya que está acusado de violencia de género por su ex pareja.

Cardona intentará asociarse en le generación de juego con Guillermo “Pol” Fernández, para abastecer al capitán Carlos Tevez, a Eduardo “Toto” Salvio en su nueva versión goleadora y a Franco Soldano, de gran despliegue para el equipo, pero con escasa presencia en las redes adversarias.

En el banco de suplentes estarán los cordobeses Ramón “Wanchope” Abila y Gonzalo Maroni, recuperados de sendas lesiones musculares y a disposición de Russo.

Caracas, por su parte, necesita un triunfo o un mejor resultado que Libertad, que se medirá también desde las 21.30 en Asunción con el DIM, para avanzar a los octavos de final, caso contrario se clasificará como tercero a la Copa Sudamericana.

El equipo venezolano no contará con el defensor Sandro Notaroberto, expulsado en la fecha pasada ante el DIM, y en su lugar hay dos candidatos para ocupar el puesto: René Rivas o Luis Casiani.

El partido dependerá de la propuesta de Boca, que le da importancia al compromiso debido a que luego de más de seis meses sin actividad por la pandemia está en la búsqueda de su mejor nivel, el que le permitió alcanzar el título local, para afrontar mejor los octavos de final de la Libertadores, que es su gran objetivo.

Fuente: Télam

Continuar Leyendo

Deportes

Bayern Munich – Atlético Madrid: hora, formaciones y por dónde verlo en vivo

El último campeón de la Champions League recibe al Aleti del Cholo y Lucho Suárez en el Allianz Arena. Anotate el horario y la TV para disfrutar este partidazo.

Avatar

Publicado

el

Por

Bayern Munich – Atlético Madrid: hora, formaciones y por dónde verlo en vivo

¡El arranque no da descanso! Por la primera fecha de la Champions League, el campeón defensor, Bayern Munich, recibe al Atlético Madrid de Diego Simeone, Luis Suárez y Ángel Correa, en la apertura del grupo A, que comparten junto al Lokomotiv de Moscú y el RB Salzburg.

El equipo bávaro viene de una campaña de ensueño. Histórica por su juego ofensivo, que dejó recuerdos como aquel 8 a 2 al Barcelona de Messi, que a largo plazo le terminó otorgando el quintete: Bundesliga, Copa y Supercopa de Alemania, Champions y Supercopa de la UEFA. ¡Una máquina!

Del otro lado, el Colchonero sigue en búsqueda de su primera Orejona. Tras quedar eliminados en los cuartos de Lisboa ante el Leipzig la temporada pasada, dejando en el camino al entonces defensor del título, Liverpool, en Anfield, los hombres del Cholo cuentan ahora con la ayuda de Suárez para conseguir de una vez por todas el tan ansiado título.

La última vez que se cruzaron fue en la fase de grupos de la edición 16/17, con tres puntos para cada uno. Sin embargo, a los hinchas del Aleti les gusta más recordar cuando dejaron en semis a los alemanes en aquella Champions 2015/2016, donde caerían finalmente ante su clásico rival y verdugo, el Real Madrid.

HORA Y POR DÓNDE VER EL PARTIDO

El Bayern recibirá al Aleti en el Allianz Arena a partir de las 16:00 por la pantalla de ESPN2. Y, como siempre, también lo podés seguir por Olé.

¿CÓMO LLEGA EL BAYERN?​

El multicampeón comenzó la liga con un contundente ¡8 a 0! al Schalke. Pero una derrota ante el Hoffenheim por 4 a 1 los coloca en el segundo lugar de la tabla, a un punto del Leipzig. Fuera de eso, le ganó la Supercopa al Dortmund, se metió sin problemas en la segunda ronda de la DFB Pokal y goleó al Arminia en su último compromiso liguero, nada mal.

Lewandowski y Muller en la victoria ante el Arminia. (AP Photo/Martin Meissner)

De cara al debut europeo, Hansi Flick declaró que «alcanzar el nivel óptimo como lo hicimos recientemente será extremadamente difícil». Ante las bajas de Thiago, Perisic y Coutinho, el técnico alemán cuenta con los refuerzos de Sané (en duda por la rodilla), Douglas Costa y Choupo-Moting entre lo más destacado, para encarar la defensa del título. Sin embargo, no contará con Gnabry, que ha dado positivo por Coronavirus.

¿Probable once del Bayern? Un 4-2-3-1: Neuer; Pavard, Sule, Alaba, Hernández; Kimmich, Goretzka; Costa, Muller, Koman; Lewandowski.

En liga, los hombres del Cholo suman dos victorias y dos empates, ubicándose octavos tras cuatro fechas disputadas (tiene dos pendientes), un puesto por encima del Barsa. En su último compromiso, venció a domicilio al Celta de Vigo con aparición goleadora del delantero uruguayo.

El Pistolero entre risas junto a sus compañeros. (EFE)

De cara al debut en Champions, los de Madrid no contarán con la presencia del defensor croata, Vrsaljko​ y la llegada de Saúl en óptimas condiciones es otra incertidumbre.

¿Probable once del Atlético? ​Un 4-4-2: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Correa, Torreira, Koke, Carrasco; Felix, Suárez.

Continuar Leyendo

Deportes

River se impuso con categoría y Defensa quedó eliminado a dos minutos del final

Los de Gallardo vencieron por 3 a 0 y son favoritos, mientras que el Halcón fue derrotado por 2 a 1.

Avatar

Publicado

el

Por

River Plate venció a Liga de Quito por 3 a 0 y con este resultado lo supera en el primer lugar del Grupo D de la Copa Libertadores, en el partido que se juega en la cancha de Independiente, por la última fecha de la fase de zonas.

Luego de un primer tiempo sin poder abrir el marcador, el millonario encontró el desnivel en los pies de Rafael Santos Borré a los 8 minutos del complemento.

Y a los 14 minutos, Julián Álvarez amplió la ventaja para los dirigidos por Marcelo Gallardo. El partido se jugó con el arbitraje del chileno Roberto Tobar

 

43`Jorge Carrascal anota el último gol para River Plate

Defensa y Justicia cayó ante Santos de Brasil y quedó eliminado

Defensa y Justicia estuvo a solo unos minutos de obtener una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Halcón perdió 2-1 con Santos en Brasil después de comenzar el partido en ventaja, y ahora deberá continuar su experiencia internacional en la Copa Sudamericana.

Con esta derrota, el equipo de Florencio Varela quedó tercero en el Grupo G con 6 puntos, uno menos que Delfín, que logró su boleto a la siguiente fase en forma inesperada.

Continuar Leyendo