CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

¿Es posible contagiarse coronavirus yendo a comprar al supermercado?

«Tenemos que tener claro que el coronavirus no está en todas partes, acechándonos para infectarnos», dijo un especialista español.

Avatar

Publicado

el

En medio de la cuarentena por el coronavirus, una de las pocas actividades que pueden realizar las personas es ir al supermercado.

Un estudio publicado el martes en el New England Journal of Medicine concluía que el nuevo coronavirus es capaz de sobrevivir sobre superficies de acero, plástico y cartón, en algunas incluso 72 horas.

Para responder las dudas, el diario de Barcelona La Vanguardia entrevistó a Xavier Abad, jefe de la Unidad de Alta Contención Biológica del IRTA-CReSA y profesor asociado de la Universitat Autònoma de Barcelona.

«Tenemos que tener claro que el coronavirus no está en todas partes, acechándonos para infectarnos. Por tanto, ante cualquier miedo que nos asalte, lo primero que tenemos que pensar es si es realmente probable o posible que la situación que imaginamos se haya dado”, dijo el experto.

«Las personas que caminan por la calle o que están en un espacio, no están todas liberando virus al ambiente. Pero es que, además, cuando respiramos o exhalamos en un espacio exterior, como una calle, nuestro aliento se diluye al instante en el volumen inmenso de aire de ese espacio, donde, por si fuera poco, las condiciones no son estáticas, sino que siempre hay algo de desplazamiento del aire, viento», agrega Abad al diario catalán.

Respecto al supermercado, Abad explicó que «hay menos volumen de aire que en la calle, pero estos espacios suelen tener sistemas de circulación de aire, o aire acondicionado que, si no recirculan el aire, ayudan nuevamente a la dilución, por lo que es muy poco probable que se produzca un contagio. Eso sí, siempre que se respeten las recomendaciones de seguridad y no haya aglomeraciones ni una densidad elevada de personas.

Sobre los productos que compramos, el especialista catalán sostuvo: “Damos por sentado que ha llegado, pero no debemos pensar que todo tiene virus y que, por tanto, lo toco y me infecto directamente. Es altamente improbable que cuando agarramos un paquete de alimento en el supermercado haya coronavirus con capacidad infectiva en él y nos contagiemos».

Sin embargo, para llevar calma, Abad informó que se puede evitar una remota chance de contagio «limpiando los envases con lavandina diluída en agua. O retirar el envase exterior y tirarlo a la basura, como en el caso de los yogures, que suelen venir envueltos en un cartón. A continuación, lavarse bien las manos».

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Haz de tu nombre una gran historia para contar

Avatar

Publicado

el

La idea de aceptación de la imágen propia como punto de mejora, está en el espíritu de los nuevos tiempos.

Natalia Simon, (28 años) es una enamorada de la actividad que involucra el diseño y la moda a través de las Redes Sociales. Esto explica el éxito de su tarea como resultado de haber estudiado diseño de indumentaria y producción de moda en la UBA hacia donde partió desde su Bariloche natal.

Además complementó su formación académica a través de cursos de comunicación, prensa y Marketing.

Todo esto la llevó a posicionarse como paradigma de todos aquellos apasionados del estilo, las tendencias y la moda.

El surgimiento de su perfil de Instagram se dio de una manera natural, al proponerse una búsqueda personal y laboral, mostrándole a la gente cómo combinar prendas, proponiendo looks y tendencias que puedan favorecer en mayor o menor medida a cada seguidor en particular.

Se caracteriza por conquistar a sus seguidores con su espontaneidad, dulzura y frescura; una energía singular que despierta empatía y curiosidad en conocer un poco más acerca de ella.

Hace un año y medio surgió como propuesta la práctica de Talleres (Estilo NS), que tuvo su origen gracias a una invitación para disertar con respecto a su profesión en la ciudad de Pergamino (Provincia de Buenos Aires). Así comenzó un desafío nuevo, el de brindar diferentes cursos tanto en el Interior la Argentina, Buenos Aires y próximamente también en el exterior.

Durante dichos talleres desarrolla:

Tendencias, styling, marketing, asesoramiento, redes sociales, etc.

Natalia considera que es muy importante tener en claro lo que se desea comunicar, brindando su propio estilo, sin priorizar el aspecto remunerativo en primera instancia.

Despliega un trabajo minucioso y cuidado para transmitir el contenido de su labor.

Esto se debe, a que sus talleres no representan solamente un curso sino una enriquecedora experiencia, donde la gente va a conocerse, aprender y pasar un buen momento.

La impronta de su perfil, se destaca por la estética y prolijidad, aspectos que surgen de su personalidad de una manera fluida y natural.

Su inspiración incluye la tendencia de, por ejemplo, Olivia Palermo (entre otras) ofreciendo un trabajo genuino y original al absorber y saber transmitir con transparencia las tendencias que la rodean.

Como Tucumana, destaco la conexión de Natalia con la marca Mazz Make Up, donde nos cuenta que realizó una “cápsula”, dando a conocer dos labiales producidos por dicha firma: “Confident” y “Diva”, que ella luce frecuentemente ya que la hacen sentir más segura de sí misma y con más confianza mostrando su brillo interior.

Apostó a esta marca ya que sus fundadoras (Agostina y Antonella Mazza, de Tucumán) asumieron el compromiso de imponerla como Industria Nacional.

Natalia cree en la misma y le parece una linda oportunidad para contribuir a su difusión; demuestra así, que constantemente aparecen rumbos inesperados para la moda, innovadores y sorprendentes; el descubrimiento del estilo y la comunicación personal, esencialmente es algo que se acerca mucho a reinventarse.

“Vestirse bien es un acto de gratitud hacia uno mismo y de cortesía hacia los demás…”

Natalia Simon – Diseñadora de Indumentaria y Productora – UBA

www.nataliasimon.com

Instagram: @nataliaasimon

Texto: Lic María Del Mar Novoa Zamora

Continuar Leyendo

Curiosidades

VIDEO: Por el aislamiento, abuelas pasean a su perro desde el balcón

Ante la crisis causada por la propagación del COVID-19, las personas buscan soluciones ocurrentes a sus necesidades.

Avatar

Publicado

el

Por

La cuarentena ha sacado el lado más creativo de muchas personas en el mundo, que han implementando soluciones poco comunes pero eficientes para enfrenar el aislamiento.

En esta ocasión dos mujeres mayores encontraron una manera no tan convencional para sacar a su perrito a hacer sus necesidades

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a las abuelitas paradas a las afueras de su departamento en un pequeño balcón en donde se les ocurrió sacar al perro a pasear y realizar sus necesidades.

Las mujeres usaron la correa del perro como elevador y desde su balcón, bajaron al pequeño perrito, al parecer un chihuahua, a que caminara un rato y resolviera sus problemas de estomago.

Mientras el canino daba unos pasos en el exterior, el par de mujeres observaban con atención a su mascota, hasta que fue momento de regresarlo a casa.

Continuar Leyendo

Curiosidades

A gran velocidad, un tren sin maquinista atravesó el sur de Salta y causó pánico

Recorrió 250 kilómetros 100 kilómetros por hora desde el sur de la provincia hasta Santiago del Estero. Mirá el video.

Avatar

Publicado

el

Por

El domingo a la madrugada, un tren del Belgrano Cargas marchó a gran velocidad y sin maquinista. Tras recorrer el sur salteño, y pasar por Chaco, finalmente lograron detenerlo en Monte Quemado (Santiago del Estero). Causó pánico en las poblaciones que atravesó en sus 250 kilómetros de recorrido.

 

 

El tren, de 45 vagones cargados con soja, anduvo a 100 kilómetros por hora. El motivo de su activación se debió a que el ayudante del maquinista bajó de la cabina sin colocar la trampa.

Una vez conocida la situación, los trabajadores del Ferrocarril Belgrano Carga entraron en emergencia en todo el ramal, al igual que la Policía y otros organismos.

En un primero momento se pensó en el provocar su descarrilamiento pero no fue necesario ya que cuando la unidad atravesaba Monte Quemado disminuyó su velocidad por el desnivel en elevación del terreno. De esta manera, un operario logró subir a la cabina y activar los frenos. Recorrió 250 kilómetros.

Continuar Leyendo