CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Escrutaron 90 urnas que figuraban con inconsistencias

La Junta Electoral Provincial realizó el escrutinio definitivo de 90 mesas de Capital, de entre las 315 urnas que no se contaron en el escrutinio provisorio por tener inconsistencias, por lo que quedaron para el conteo definitivo.

Publicado

el

En un clima de tranquilidad y respeto entre los funcionarios de la JEP y los fiscales de los partidos políticos se hallaron coincidencias en la mayoría de los casos, por lo que el escrutinio avanzó con celeridad.

Este jueves se comenzará a escrutar las mesas que quedaron pendientes de la Sección 2 Este para luego continuar con las de la Sección 3 Oeste.

Tras sumar los resultados de las 90 mesas, en la categoría Gobernador, el Frente Justicialista por Tucumán obtiene el 34,75% de los sufragios, mientras que Vamos Tucumán consigue 27,50%; Fuerza Republicana 18,22%; Hacemos Tucumán 11,96%; Frente de Izquierda y de los Trabajadores 1,41%; Evolución para la Democracia Social 1%; Movimiento Socialista de los Trabajadores 0,34%; Movimiento Izquierda Juventud Dignidad 0,10; y Nos Une el Cambio 0,01.

Legisladores

En el caso de los legisladores, Fuerza Republicana suma 12,75%; Hacemos Tucumán 7,63%; Partido por la Justicia Social 4,22%; La Marea Verde 3,96%; Movimiento Libres del Sur 3,93%; Tucumán en Positivo 3.79%; Militancia Popular 3,66%; Vamos Tucumán 3,64%; Frente Solidario Laborista 3,62%; y Viva la Ciudad 3,22%. Asimismo el Partido de la Renovación y la Dignidad obtiene 2,82%; Acción Regional 2,67%; Nuevo Espacio Popular 2,60%; Nueva Organización Social 2,51%; Movimiento Popular de la Militancia 2,48%, entre otros.

Intendentes

Al cabo del escrutinio de este miércoles, en la categoría Intendente, se registraron los siguientes porcentajes: Vamos Tucumán 38,56%; Frente Justicialista por Tucumán 33,58%; Fuerza Republicana 11,42%; Hacemos Tucumán 7,19%; Frente de Izquierda y de los Trabajadores 1,47%; y Evolución para la Democracia Social 0,95%. En tanto que Movimiento Socialista de los Trabajadores logró 0,30%; Movimiento Izquierda Juventud Dignidad 0,09% y Nos Une el Cambio 0,00%.

Concejales

En el caso de Fuerza Republicana obtiene 11,04% en el casillero de concejales, mientras que Hacemos Tucumán llega a 7,01%; el Partido por la Justicia Social 4,60%; La Marea Verde 4,08%; Movimiento Libres del Sur 4,05%; Militancia Popular logra 3,67%; Tucumán en Positivo 3,59%; Viva la Ciudad 3,50; y Frente Solidario Laborista 3,14%. Por su parte, Vamos Tucumán logra 3,02; Acción Regional 2,80; Frente Justicialista por Tucumán 2,40; Partido de la Renovación y la Dignidad 2,39; y Movimiento Popular de la Militancia 2,30%.

Sin categoría

Cómo reclamar a EDET por daños en electrodomésticos por el apagón

El corte en el suministro eléctrico que afectó a 48 millones de personas, provocando desperfectos en equipos e instalaciones por lo que muchos usuarios se preguntan qué hacer ante los daños.

Publicado

el

Por

Después del apagón que se registró en todo el país, los usuarios se preguntan qué hacer en caso de haber sufrido daños en artefactos cuando se reestableció el servicio eléctrico. En la web de Edet se detalla cómo deben actuar los tucumanos en caso de registrar inconvenientes.

Este domingo, durante el apagón que dejó sin energía eléctrica a todo el país, los tucumanos que llamaron a Edet recibieron la misma respuesta. «La falla afectó la energía en Argentina y otros países, por lo que por el momento recomendamos tener la precaución de desconectar todo aparato electrónico hasta que se normalice el servicio», era el mensaje automático que respondía a todas las consultas realizadas al 0810-777-1234.

Santiago Yanotti, titular del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), señaló que pese a las particularidades de este apagón, los reclamos en este caso también se deberán hacer ante EDET. «Es el que tiene que dar la cara ante el tucumano», explicó el funcionario. Luego, la empresa deberá realizar las gestiones pertinentes ante quien corresponda cuando se determinen las responsabilidades por el corte de luz en todo el país.

El primer paso es ir a las oficinas de EDET para iniciar el trámite. La empresa pautará una visita donde mediante un Formulario Serie RD se detallará cuáles son los equipos dañados, la fecha y hora y descripción del evento que los produjo. Si el objeto dañado es una computadora, se debe completar un formulario adicional.

En el procedimiento de reintegro por los daños causados, EDET señala que el cliente «que entendiera que sufrió un daño en electrodomésticos y/o bienes muebles de su propuesdad producto de las perturbaciones en la prestación del servicio eléctrico por parte del concesionario, deberá interponer un reclamo ante la distribuidora dentro de los cuarenta y cinco días de acaecido el hecho». El cliente, detalla la empresa, debe acreditar sus datos; la relación que vincule al reclamante con el suministro en donde se produjo el daño; la no existencia de deuda exigible con el concesionario; la constitución del domicilia a efectos del reclamo; fecha y hora del siniestro; identificación y descripción de los artefactos o bienes dañados y el presupuesto o factura que justifique el monto reclamado.

La respuesta por parte de la empresa deberá darse en un plazo menor a 10 días corridos desde la fecha de inicio del trámite. De resultar favorable al usuario, EDET deberá resolver el problema en un plazo de hasta 7 días hábiles, ya sea con la devolución los electrodomésticos reparados o nuevos, en el caso de no tener éstos posibilidades de reparación.

En el caso de negativa, el usuario «tiene opción de ir al ERSEPT o a la Dirección de Comercio Interior», explicó Yanotti. «Si se elige a uno, el otro no puede intervenir», agregó. La presentación, cabe destacar, se debe hacer en un plazo no mayor a 45 días corridos desde la fecha de notificación de EDET sobre el rechazo al planteo.

Continuar Leyendo

Sin categoría

El Decano abrochó cuatro refuerzos y el quinto está al caer

El Decano logró acordar las conrataciones de Gissi, Monzón, Erbes y Fernández. ¿Se suma otro mediocampista?

Publicado

el

Por

Atlético Tucumán consiguió este domingo cerrar las negociaciones con cuatro jugadores que en las próximas horas se convertirán en flamantes refuerzos «Decanos». Ellos son:

Fabián Monzón: Surgido de las inferiores de Boca, juega como lateral por izquierda. Tiene pasos por el fútbol francés, español y brasileño. Llega proveniente de Universidad de Chile. Tiene 32 años.

Cristian Erbes: Mediocampista central, también surgido de Boca, llega proveniente de Nacional de Paraguay, tras haber pasado por los Tiburones Rojos de México, Chacarita Juniors y el Karpaty Lviv de Ucrania. Tiene 29 años.

Dylan Gissi: Defensor central de nacionalidad suiza, llega de tener una buena temporada en Patronato de Paraná. Antes jugó en Estudiantes, Olimpo, Rosario Central, Defensa y Justicia y en el Montpellier francés. Tiene 28 años.

José Luis Fernández: Mediocampista por izquierda, proviene de Defensa y Justicia. En nuestro país jugó en Racing, Godoy Cruz y Rosario Central. Además, pasó por el Olhanense y el Benfica, ambos de Portugal. Tiene 31 años.

Además, según trascendió, en las próximas horas podría concretarse también la llegada de Federico Bravo, mediocampista central de reciente paso por Patronato de Paraná, una de las piezas claves del plantel que logró la permanencia en la Superliga.

Fuente: eltucumano.com

Continuar Leyendo

Sin categoría

Luciano Pons renovó su contrato y seguirá siendo jugador de San Martín

Después de algunas idas y vueltas, el delantero acordó su continuidad en Ciudadela, y será parte del equipo que buscará regresar a la Superliga.

Publicado

el

Por

Que sí, que no, que sí, que no, y finalmente que sí. Este martes, los hinchas de San Martín recibieron una muy buena noticia: Luciano Pons seguirá siendo jugador del equipo de Ciudadela.

Así quedó determinado luego de una reunión mantenida entre dirigentes del club y representantes del futbolista.

De a poco, el nuevo «Santo», modelo 19/20 y conducido por Fabio Orsi y Sergio Gómez, comienza a tomar forma.

La semana pasada aseguró a Claudio Mosca como primer refuerzo, ahora abrochó la continuidad de Pons y, según trascendió, las conversaciones con Ignacio Arce están encaminadas.

Continuar Leyendo

Tendencias