La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar del concierto lírico a cargo de la compañía PRÓpera, que se... Este sábado habrá un concierto de música lírica en la Casa Museo de la Ciudad

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar del concierto lírico a cargo de la compañía PRÓpera, que se realizará este sábado, a las 22, en la Casa Museo de la Ciudad (ex Casa Sucar), ubicada en calle Salta 532.

Durante la función se interpretarán obras de cámara y arias de ópera de Vivaldi, Händel, Scarlatti, Giordani, Mozart, Verdi y Puccini. La dirección musical está a cargo de la soprano Laura Varela, con el acompañamiento del pianista Oscar Buriek. Los solistas que participarán son Carlina Terraf (soprano), Mariana Pacios (soprano), Paula de Génova (soprano), María Silvia Schettini (soprano), Felipe Sánchez Terraf (tenor), Diego Agüero (tenor). PRÓpera es una agrupación independiente conformada por artistas y personas que promueven la actividad lírica.

El recital forma parte del ciclo de actividades organizado por la Municipalidad para septiembre, en el marco del 333° aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento, que se conmemora el 29 del corriente mes. En esa fecha, además, se celebra el día de “San Miguel Arcángel”, Patrono de la Ciudad Histórica.

Comentarios