Al cumplirse cien años del fallecimiento de uno de los máximos exponentes del impresionismo musical francés, Claude Debussy, el pianista platense Gastón Frydman, ofrecerá... La Orquesta Estable homenajeará al compositor Debussy

Al cumplirse cien años del fallecimiento de uno de los máximos exponentes del impresionismo musical francés, Claude Debussy, el pianista platense Gastón Frydman, ofrecerá un recital de piano en su homenaje, el 20 de Julio, a las 22:00 horas, en el Teatro San Martín (Avda. Sarmiento 601). La entrada será libre y gratuita.

Durante el recital, que consistirá en un recorrido a través de compositores franceses o relacionados de alguna manera con Francia y con la obra de Debussy; el joven pianista hará referencias de los autores y de las obras que ejecute durante la función. El repertorio estará integrado por composiciones de Rameau, Couperin, Balbastre, Ravel, Fauré, Chopin, Chabrier, Schumann y De Falla.

Debussy fue una figura central en la música europea de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX y, junto a Maurice Ravel, una de las figuras más prominentes del impresionismo. Se destacó por la creación de sonidos innovadores, nunca escuchados, que, mostrando su entero potencial en sus composiciones para piano, logran crear una sensación onírica en su musicalidad característica. Muchas grandes mentes del siglo XIX, como el escritor Marcel Proust, encontraron inspiración en su música.

Sobre Frydman

Nació en 1996 en La Plata. Tras graduarse con las máximas calificaciones en el conservatorio Beethoven, hoy continúa sus estudios académicos en el ciclo superior del Conservatoiro Piazzolla y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Entre sus maestros se encontraron Edda María Sangrígoli, Elsa Carranza y Pía Sebvastiani, en lo referente al instrumento y Guillermo Scarabino en su formación teórica. Desde 2014 es discípulo de Diego Prigollini. Asimismo trabaja con Ana Cigarrán el Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento de Fedora Aberastury.

Comentarios