El Teatro de Títeres y Marionetas del Ente Cultural de Tucumán presentará esta semana dos funciones de la obra “Sirulfo y el Diablo”, en... Títeres y marionetas para disfrutar en las vacaciones

El Teatro de Títeres y Marionetas del Ente Cultural de Tucumán presentará esta semana dos funciones de la obra “Sirulfo y el Diablo”, en el marco de Cultura en Invierno, organizado por el Ente Cultural.

El próximo 12 de julio, a las 17 horas, estará en el Museo Histórico Nicolás Avellaneda (Congreso 56); y el próximo 14 de julio, a las 15 horas, en la Casa de la Cultura de Yerba Buena (Las Higueritas 1.850).

“Sirulfo y el Diablo” cuenta la historia del reconocido titiritero Kike Sánchez Vera y su lucha por los derechos laborales. Sirulfo y su opresor ponen en juego el lugar del titiritero y del  títere. Utilizando una estética contemporánea el elenco trabaja alrededor del concepto de poder como lo expresa Foucault: “Pasa por los dominados tanto como por los dominantes; ya que pasa por todas las fuerzas en relación”.

Participan los titiriteros: Pablo Bustos y Luciana González. Construcción de títeres y elementos, Héctor Lobo. Música: Pablo Bustos. Dirección general, Romina Muñoz.

Comentarios