CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Esta es la agenda de Verano con Cultura en Tucumán

En el marco del “Verano con Cultura”, obras de teatro, cumbia y actividades recreativas forman parte de la oferta que propone el Ente Cultural.

Avatar

Publicado

el

JUEVES 6

Arranca el nuevo ciclo infantil “Tardes de cine para niños”

Esta semana los niños estarán de parabién porque comienzan una serie de actividades para disfrutar en familia. El 6 de febrero y todos los jueves de este mes, a las 17 horas, arranca el ciclo de cine infantil “Tardes de Cine para Niños” en la Sala Hynes O’Connor (San Martín 251 – Planta baja), con entrada libre y gratuita. La actividad se enmarca en el programa Verano con Cultura del Ente Cultural de Tucumán.

Este jueves se verá “Natacha, La película” (2018), dirigida por Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto. Se trata de una comedia argentina con Antonia Brill (Natacha), Joaquín Berthold, Ana María Piccio, Julieta Cardinali y gran elenco.

Trailer

El teatro de títeres y marionetas en la Plaza Urquiza y San Pedro de Colalao

El Teatro de Títeres y Marionetas continúa con sus presentaciones al aire libre. Este jueves estarán con la actividad “Museo interactivo de Títeres (actividad artística y pedagógica)”, a partir de las 18 horas en la Plaza Urquiza (Santa Fe y 25 de Mayo)”. Actúan Héctor Lobo, Luciana González, Solana Carrizo, Ana Hynes, Maximiliano Farber y Pablo Bustos, bajo la dirección de Romina Muñoz.

El viernes 7 de febrero, desde las 16 horas hasta las 21 horas, presentará funciones de los espectáculos infantiles “El Saponauta”, “Hipo” y “El propietario” en Nuestro Teatro en la villa veraniega San Pedro de Colalao.

VIERNES 7

Vuelve renovada la exitosa obra infantil “La gran historia del pequeño viaje”

“La gran historia del pequeño viaje”, basada en “El Principito”, vuelve a la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), tras su exitosa temporada en 2019 a sala llena todas las funciones. Se verá a partir del próximo viernes 7 –con entrada libre y gratuita-, todos los viernes de febrero a las 20 horas. Dirigida por Luis Manuel de Armas Dorado, la obra tiene cinco nominaciones de los Premio Artea en 2019 (Vestuario, Banda de sonido, Mejor actor de reparto, Mejor actor protagónico y Revelación del año).

“La gran historia…” es una versión libre de “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, en la que actúa el Elenco de Variedades del Ente Cultural.

Fabio Velásquez es el Principito, Roberto “Chicho” Ortega, quien se desempeña también como coordinador técnico de la obra, interpreta el Aviador, Sebastián Menin personifica al resto de los personajes.

Canciones de Martín García actúa en el Museo Folklórico

Un recital de canciones de su último disco “Mutar” ofrecerá el próximo viernes 7 de febrero, a las 21 horas, el destacado cantautor tucumano Martín García -en formato banda-, en el Museo Folklórico (24 de Septiembre 565), con entrada libre y gratuita. También se presentará el músico Eric Aguirre. Se suspende por lluvia.

Martín García tiene editados tres discos de canciones propias. Ha recorrido Argentina y algunos otros países desde 2012. Comenzó desde muy joven en el folklore argentino y luego fue abriendo sus horizontes hacia diferentes géneros. Sus letras abordan diferentes temáticas, siempre con la palabra y la honestidad en el sentir.

Continúa el Ciclo de Cine Infantil en Casa Padilla

Todos los viernes de Enero, desde las 20.30hs. esta nueva propuesta tendrá lugar en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36). Los chicos podrán disfrutar de películas animadas, las más convocantes y galardonadas del último año, con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia. El ciclo está a cargo del Cine Móvil del Ente Cultural de Tucumán.

SÁBADO 8

La cumbia sonará en el Teatro San Martín con la Orquesta Plazoleta All Stars

El próximo sábado 8 de febrero, a las 22 horas, la Orquesta Plazoleta All Stars ofrecerá un recital en el Teatro San Martín (Avenida Sarmiento 601). Entrada general $200; jubilados y estudiantes $100. Club La Gaceta 2×1.

Influida por la música colombiana, el jazz, el folklore argentino y la música urbana, con un show alegre y festivo, la agrupación de cumbia genera un ambiente donde la música y el baile popular son los protagonistas, apto para todo público. Su primer disco “¡Echale Soda!”, ha conseguido la nominación como Mejor Álbum de Grupo Tropical en los Premios Gardel a la Música.

DOMINGO 9

Vuelve a escena la obra infantil “Eran 2 payasos que vinieron de muy lejos”

Con nuevos actores, la obra infantil “Eran 2 payasos que vinieron de lejos”, se verá el próximo domingo 9 de febrero, a las 18 horas, en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251). La entrada es libre y gratuita.

En esta nueva versión de Fabrizio Origlio, en que se rinde homenaje el trabajo de los célebres payasos españoles, Gaby, Fofó y Miliki que hicieron historia en la década de 1979, actúan Gonzalo Veliz y Sebastián Bulacio, bajo la dirección del propio Veliz, integrantes del Elenco de Variedades del Ente Cultural de Tucumán.

A través de canciones y situaciones hilarantes se introduce al público en el mundo de estos geniales payasos.

Tarde de magia y cumbia en El Cadillal

Este domingo en el Anfiteatro Celestino Gelsi de El Cadillal, a partir de las 18 horas, en el ciclo que organiza el Ente Cultural y el Ente de Turismo, habrá dos espectáculos para disfrutar en familia. Benjamín Godoy, integrante del Elenco de Variedades, hará la punta con un show de magia para los más chicos, tras lo cual la orquesta tucumana Plazoleta All Stars ofrecerá un recital de cumbias para disfrutar y bailar al aire libre. La entrada es gratuita. Se suspende por lluvia.

“Vení Bailá” en las plazas Belgrano y San Martín

Todos los domingos a partir de las 20 horas, se desarrolla el exitoso ciclo “Vení Bailá”. Se trata de un ciclo gratuito de clases de danzas folklórica y salsa –sin límite de edad- a cargo de profesores.

En la Plaza Belgrano (Bernabé Aráoz y Lavalle) el profesor de folklore Pedro Costas enseñará a bailar las danzas típicas; mientras que en la Plaza San Martín (Ayacucho y Lavalle), la profesora Karina Navarro ofrecerá clases de salsa y bachata.

Todos los domingos hasta el 23 de febrero. Se suspende por lluvia.

“Mitos, Leyendas y Canciones del Norte en la Casa Padilla

“Mitos, Leyendas y Canciones del Norte” se denomina el espectáculo de narración escénica que continúa en cartelera el próximo domingo 9 de febrero, a las 20 horas, en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36), a cargo de integrantes del Teatro Estable de la Provincia. La entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia. El espectáculo incluye canto e instrumentos musicales donde se abordan relatos inspirados en cuentos de la mitología del noroeste argentino tales como como “La Mulánima”, a cargo de Francisca Valero y Emilia Guerra, “El Ucumar” la contará Araceli García; “Domingo 7”, por Marcos Zerda; “Yassi Yatare”, a cargo de Ruth Plaate; “El Curupi”, por Joel Alonso; y “Pachamama”, a cargo de Ignacio Hael. La coordinación corre por cuenta de Hael.

Habrá un concierto de arias en la Hostería de Tafí Viejo

Un concierto de arias de óperas habrá el próximo domingo 9 de febrero, a las 20.30 en la Hostería Atahualpa Yupanqui, de la ciudad de Tafí Viejo, en el marco del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural de Tucumán.

María Siñeríz (soprano) y Víctor Gutiérrez (barítono), integrantes del Coro Estable de la Provincia interpretarán las mejores áreas de óperas.

Proyectan la película tucumana Bazán Frías: Elogio del Crimen en el Parque 9 de julio

Bazán Frías: Elogio del crimen, la película del realizador tucumano Lucas García que fue ganadora del Festival de Cine Gerardo Vallejo 2019, se exhibirá el próximo domingo 9 de febrero, a partir de las 20.30, en el Ciclo “Verano de Película”, que se realiza en el Parque 9 de Julio (en Av. Soldati y Guatemela, con entrada libre y gratuita.

Un siglo después de la muerte de Andrés Bazán Frías, los internos del penal de Villa Urquiza deciden formar parte de un taller para representar la vida de este “Robin Hood tucumano”. Andrés Bazán Frías nació en el barrio Los Siete Lotes, Villa Alem, en San Miguel Tucumán a finales del siglo XIX. Rodeado de pobreza, comenzó a robar comida para repartir entre la gente de su barrio. Por un asesinato fue condenado a prisión. Cansado de las brutales palizas, logró una impensada peripecia: escapar de la cárcel. En 1923 fue asesinado por la policía cuando intentaba trepar un muro del Cementerio del Oeste.

Se suspende por lluvia.

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Después de caerse del escenario, Joaquín Sabina fue operado de un “hematoma intracraneal”

Así lo informan medios españoles. El músico de 71 años también sufrió fracturas en el hombro.

Avatar

Publicado

el

Por

Joaquín Sabina fue operado de un “hematoma intracraneal” que sufrió después de caer del escenario el miércoles a la noche durante un concierto que daba junto a Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid.

Mientras que después del concierto, la prensa del artista comunicó que “Sabina ‘sólo’ sufre pequeñas fracturas en el hombro izquierdo que no necesitarán ser operadas“, medios españoles aseguran este jueves que el cantante fue sometido a una operación en la cabeza.

Sabina había cumplido 71 años el miércoles, justo el día de su caída. Después de ser retirado en camilla, volvió al escenario en silla de ruedas, acompañado por Serrat, y se dirigió a los presentes.

“Estas cosas solo me pasan en Madrid”, bromeó entonces. El show tuvo que ser suspendido a treinta minutos de haber comenzado. “Con todo el dolor de mi corazón nos vamos al hospital”, dijo el cantante nacido en Úbeda, España.

El concierto del miércoles era el cierre de la gira “No hay dos sin tres” que Serrat y Sabina comparten. El show fue reprogramado para el 22 de mayo, anunció Riff Producciones.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Olvidaron incluir a Luke Perry y Cameron Boyce en el ‘In Memoriam’ de los Oscars

Los actores fallecieron en marzo y julio de 2019. El repaso incluyó a Kobe Bryant.

Avatar

Publicado

el

Por

El momento del ‘In Memoriam’ en la 92° entrega de los Oscar, tuvo la emotiva participación de Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell. Juntos interpretaron Yesterday, de The Beatles, mientras en la pantalla se recordaba a grandes figuras de la industria cinematográfica fallecidos en el último año.

El primero en aparecer fue Kobe Bryant: el exbasquetbolista que murió en un accidente aéreo el pasado 26 de enero, recibió el premio Oscar al mejor corto animado en 2018 por “Dear basketball”. El reconocido Kirk Douglas, fallecido una semana atrás, cerró la lista.

Pero en el repaso hubo dos ausencias que llaaron mucho la atención: las de Luke Perry y Cameron Boyce. Ambos perdieron la vida en 2019 y sus muertes no pasaron para nada desapercibidas como para justificar el olvido por parte de la producción del evento.

Finneas O'Connell y Billie Eilish (Foto: Chris Pizzello/AP)

Finneas O’Connell y Billie Eilish (Foto: Chris Pizzello/AP)

Perry, quien falleció el pasado 4 de marzo a los 52 años tras haber sufrido un derrame cerebral días antes, era considerado uno de los mitos de la televisión norteamericana de los años 90. Es recordado por formar parte del elenco original de “Beverly Hills, 90210”, y además apareció en series como “Criminal Minds” o “Riverdale”, y en películas como “El quinto elemento” y “Buffy, the Vampire Slayer”.

Además, formaba parte del elenco de actores secundarios de “Érase una vez en Hollywood”, una de las películas con más nominaciones de la noche.

Cameron Boyce, que sólo tenía 20 años, murió el 6 de julio al sufrir un ataque de epilepsia mientras dormía. Era una de las caras más conocidas de Disney por participar en “Los descendientes” y en el programa “Jessie”

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Jimena Barón canceló dos shows y pidió asistencia psicológica

La decisión de la cantante se informó mediante un comunicado en el que además se brindaron detalles de su estado de salud.

Avatar

Publicado

el

Por

Esta semana Jimena Barón se vio envuelta en un escándalo luego de la utilización de afiches para promocionar un nuevo tema que simulaban a los que se usan en la vía pública para ofrecer servicios sexuales.

La cantante fue fuertemente criticada por esta decisión, tanto por otros artistas, usuarios de las redes sociales, y hasta recibió una denuncia por parte de AVIVI, la Asociación de Víctimas de Violación.

Afectada por esta grave situación, Jimena decidió cancelar los shows que tenía previstos para la noche del sábado en el Festival de la Manzana de Río Negro, y del domingo en la Fiesta Nacional de los Jardines de Villa La Angostura, en Neuquén.

La decisión fue anunciada a través de un comunicado: «Atelofia Producciones informa que lamentablemente Jimena no se siente emocionalmente en condiciones de realizar los showsPidió asistencia psicológica y psiquiátrica. Luego de la evaluación profesional le fue contraindicado realizar los próximos espectáculos», comienza en el texto.

«Se le indica reposo, medicación sedativa y acompañamiento de sus seres queridos en su casa. También se le recomendó aislamiento de los medios y las redes sociales hasta tanto recupere su fortaleza», continúa.

«Consideramos que se atravesó un límite que debió ser inquebrantable. El hostigamiento, la violencia y las amenazas que involucran a Jimena y a su familia generan un amedrentamiento extorsivo y aterrador», concluye el comunicado.

Con motivo de las agresiones que recibió por redes sociales, la cantante también decidió borrar de su cuenta de Instagram la publicación que utilizó para promocionar su nuevo tema, «Puta».

Continuar Leyendo