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Esta es la agenda de Verano con Cultura en Tucumán

En el marco del “Verano con Cultura”, obras de teatro, cumbia y actividades recreativas forman parte de la oferta que propone el Ente Cultural.

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JUEVES 6

Arranca el nuevo ciclo infantil “Tardes de cine para niños”

Esta semana los niños estarán de parabién porque comienzan una serie de actividades para disfrutar en familia. El 6 de febrero y todos los jueves de este mes, a las 17 horas, arranca el ciclo de cine infantil “Tardes de Cine para Niños” en la Sala Hynes O’Connor (San Martín 251 – Planta baja), con entrada libre y gratuita. La actividad se enmarca en el programa Verano con Cultura del Ente Cultural de Tucumán.

Este jueves se verá “Natacha, La película” (2018), dirigida por Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto. Se trata de una comedia argentina con Antonia Brill (Natacha), Joaquín Berthold, Ana María Piccio, Julieta Cardinali y gran elenco.

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El teatro de títeres y marionetas en la Plaza Urquiza y San Pedro de Colalao

El Teatro de Títeres y Marionetas continúa con sus presentaciones al aire libre. Este jueves estarán con la actividad “Museo interactivo de Títeres (actividad artística y pedagógica)”, a partir de las 18 horas en la Plaza Urquiza (Santa Fe y 25 de Mayo)”. Actúan Héctor Lobo, Luciana González, Solana Carrizo, Ana Hynes, Maximiliano Farber y Pablo Bustos, bajo la dirección de Romina Muñoz.

El viernes 7 de febrero, desde las 16 horas hasta las 21 horas, presentará funciones de los espectáculos infantiles “El Saponauta”, “Hipo” y “El propietario” en Nuestro Teatro en la villa veraniega San Pedro de Colalao.

VIERNES 7

Vuelve renovada la exitosa obra infantil “La gran historia del pequeño viaje”

“La gran historia del pequeño viaje”, basada en “El Principito”, vuelve a la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), tras su exitosa temporada en 2019 a sala llena todas las funciones. Se verá a partir del próximo viernes 7 –con entrada libre y gratuita-, todos los viernes de febrero a las 20 horas. Dirigida por Luis Manuel de Armas Dorado, la obra tiene cinco nominaciones de los Premio Artea en 2019 (Vestuario, Banda de sonido, Mejor actor de reparto, Mejor actor protagónico y Revelación del año).

“La gran historia…” es una versión libre de “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, en la que actúa el Elenco de Variedades del Ente Cultural.

Fabio Velásquez es el Principito, Roberto “Chicho” Ortega, quien se desempeña también como coordinador técnico de la obra, interpreta el Aviador, Sebastián Menin personifica al resto de los personajes.

Canciones de Martín García actúa en el Museo Folklórico

Un recital de canciones de su último disco “Mutar” ofrecerá el próximo viernes 7 de febrero, a las 21 horas, el destacado cantautor tucumano Martín García -en formato banda-, en el Museo Folklórico (24 de Septiembre 565), con entrada libre y gratuita. También se presentará el músico Eric Aguirre. Se suspende por lluvia.

Martín García tiene editados tres discos de canciones propias. Ha recorrido Argentina y algunos otros países desde 2012. Comenzó desde muy joven en el folklore argentino y luego fue abriendo sus horizontes hacia diferentes géneros. Sus letras abordan diferentes temáticas, siempre con la palabra y la honestidad en el sentir.

Continúa el Ciclo de Cine Infantil en Casa Padilla

Todos los viernes de Enero, desde las 20.30hs. esta nueva propuesta tendrá lugar en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36). Los chicos podrán disfrutar de películas animadas, las más convocantes y galardonadas del último año, con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia. El ciclo está a cargo del Cine Móvil del Ente Cultural de Tucumán.

SÁBADO 8

La cumbia sonará en el Teatro San Martín con la Orquesta Plazoleta All Stars

El próximo sábado 8 de febrero, a las 22 horas, la Orquesta Plazoleta All Stars ofrecerá un recital en el Teatro San Martín (Avenida Sarmiento 601). Entrada general $200; jubilados y estudiantes $100. Club La Gaceta 2×1.

Influida por la música colombiana, el jazz, el folklore argentino y la música urbana, con un show alegre y festivo, la agrupación de cumbia genera un ambiente donde la música y el baile popular son los protagonistas, apto para todo público. Su primer disco “¡Echale Soda!”, ha conseguido la nominación como Mejor Álbum de Grupo Tropical en los Premios Gardel a la Música.

DOMINGO 9

Vuelve a escena la obra infantil “Eran 2 payasos que vinieron de muy lejos”

Con nuevos actores, la obra infantil “Eran 2 payasos que vinieron de lejos”, se verá el próximo domingo 9 de febrero, a las 18 horas, en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251). La entrada es libre y gratuita.

En esta nueva versión de Fabrizio Origlio, en que se rinde homenaje el trabajo de los célebres payasos españoles, Gaby, Fofó y Miliki que hicieron historia en la década de 1979, actúan Gonzalo Veliz y Sebastián Bulacio, bajo la dirección del propio Veliz, integrantes del Elenco de Variedades del Ente Cultural de Tucumán.

A través de canciones y situaciones hilarantes se introduce al público en el mundo de estos geniales payasos.

Tarde de magia y cumbia en El Cadillal

Este domingo en el Anfiteatro Celestino Gelsi de El Cadillal, a partir de las 18 horas, en el ciclo que organiza el Ente Cultural y el Ente de Turismo, habrá dos espectáculos para disfrutar en familia. Benjamín Godoy, integrante del Elenco de Variedades, hará la punta con un show de magia para los más chicos, tras lo cual la orquesta tucumana Plazoleta All Stars ofrecerá un recital de cumbias para disfrutar y bailar al aire libre. La entrada es gratuita. Se suspende por lluvia.

“Vení Bailá” en las plazas Belgrano y San Martín

Todos los domingos a partir de las 20 horas, se desarrolla el exitoso ciclo “Vení Bailá”. Se trata de un ciclo gratuito de clases de danzas folklórica y salsa –sin límite de edad- a cargo de profesores.

En la Plaza Belgrano (Bernabé Aráoz y Lavalle) el profesor de folklore Pedro Costas enseñará a bailar las danzas típicas; mientras que en la Plaza San Martín (Ayacucho y Lavalle), la profesora Karina Navarro ofrecerá clases de salsa y bachata.

Todos los domingos hasta el 23 de febrero. Se suspende por lluvia.

“Mitos, Leyendas y Canciones del Norte en la Casa Padilla

“Mitos, Leyendas y Canciones del Norte” se denomina el espectáculo de narración escénica que continúa en cartelera el próximo domingo 9 de febrero, a las 20 horas, en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36), a cargo de integrantes del Teatro Estable de la Provincia. La entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia. El espectáculo incluye canto e instrumentos musicales donde se abordan relatos inspirados en cuentos de la mitología del noroeste argentino tales como como “La Mulánima”, a cargo de Francisca Valero y Emilia Guerra, “El Ucumar” la contará Araceli García; “Domingo 7”, por Marcos Zerda; “Yassi Yatare”, a cargo de Ruth Plaate; “El Curupi”, por Joel Alonso; y “Pachamama”, a cargo de Ignacio Hael. La coordinación corre por cuenta de Hael.

Habrá un concierto de arias en la Hostería de Tafí Viejo

Un concierto de arias de óperas habrá el próximo domingo 9 de febrero, a las 20.30 en la Hostería Atahualpa Yupanqui, de la ciudad de Tafí Viejo, en el marco del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural de Tucumán.

María Siñeríz (soprano) y Víctor Gutiérrez (barítono), integrantes del Coro Estable de la Provincia interpretarán las mejores áreas de óperas.

Proyectan la película tucumana Bazán Frías: Elogio del Crimen en el Parque 9 de julio

Bazán Frías: Elogio del crimen, la película del realizador tucumano Lucas García que fue ganadora del Festival de Cine Gerardo Vallejo 2019, se exhibirá el próximo domingo 9 de febrero, a partir de las 20.30, en el Ciclo “Verano de Película”, que se realiza en el Parque 9 de Julio (en Av. Soldati y Guatemela, con entrada libre y gratuita.

Un siglo después de la muerte de Andrés Bazán Frías, los internos del penal de Villa Urquiza deciden formar parte de un taller para representar la vida de este “Robin Hood tucumano”. Andrés Bazán Frías nació en el barrio Los Siete Lotes, Villa Alem, en San Miguel Tucumán a finales del siglo XIX. Rodeado de pobreza, comenzó a robar comida para repartir entre la gente de su barrio. Por un asesinato fue condenado a prisión. Cansado de las brutales palizas, logró una impensada peripecia: escapar de la cárcel. En 1923 fue asesinado por la policía cuando intentaba trepar un muro del Cementerio del Oeste.

Se suspende por lluvia.

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“Unidos por Argentina” recaudó casi $88 millones para la Cruz Roja

Muchas figuras nacionales e internacionales del mundo del espectáculo, la música y el deporte se hicieron presentes en la transmisión

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A lo largo de seis horas de emisión, el programa especial solidario Unidos por Argentina recaudó el domingo pasado casi 88 millones de pesos que serán donados a la Cruz Roja para ayudar a los sectores más necesitados del país, en medio de la pandemia por el coronavirus. A raíz de una iniciativa de la primera dama, Fabiola Yáñez, los seis canales de aire transmitieron en cadena este ciclo que hizo historia.

Unidos por Argentina contó con una dupla de conductores por cada emisora. Alejandro Fantino y Guillermo Andino por América TV; Maju Lozano y Leo Montero por El Nueve; Marley y Verónica Lozano por Telefe; Sergio Goycochea y Ángela Lerena por la TV Pública; Mariana Fabbiani y Guido Kaczka por El Trece; y Mariano Peluffo y Carolina Pampita Ardohain por Net TV.

Muchas figuras nacionales e internacionales del mundo del espectáculo, la música y el deporte se hicieron presentes en la transmisión, ya sea a través de mensajes grabados o en vivo desde los lugares donde cada una se encuentra realizando la cuarentena. Todas las personalidades, unidas por el mismo objetivo: concientizar sobre los cuidados necesarios para prevenir que siga avanzando el coronavirus y destacar la importancia de donar para que la Cruz Roja pueda adquirir los insumos necesarios para ayudar a los sectores más vulnerables.

Cómo repartirá la Cruz Roja los casi $88 millones que se recaudaron en el teletón “Unidos por Argentina”

Se trata de un total de $ 87.938.624 (de los cuales casi 25 millones provienen de los comerciales) que serán administrado por el mencionado organismo sin fines de lucro para, junto a un grupo de médicos y profesionales científicos, comprar diferentes aparatos y elementos que están en falta en los hospitales, como por ejemplo camas o respiradores, entre otras cosas.

FUENTE: Infobae

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Murió el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años

Tenía 76 años y estaba internado en un hospital madrileño. Después de sufrir un grave infarto en 2016, que lo mantuvo dos meses en coma, se había retirado de los escenarios.

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MADRID.- El cantautor Luis Eduardo Aute murió a los 76 años en un hospital madrileño. Después de sufrir un grave infarto en 2016, que lo mantuvo dos meses en coma, se había retirado de los escenarios. Tras pasar diversos períodos de convalecencia, vivía en su domicilio atendido por sus familiares. En diciembre de 2018 recibió un homenaje multitudinario en el que participaron numerosos artistas como Víctor Manuel, Jorge Drexler, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, o Joaquín Sabina entre otros. En 2014 había venido a la Argentina por última vez, a presentar El niño que miraba el mar .

Era algo más que un músico para la España democrática, la misma que creció con sus canciones y se educó con su sensibilidad transgresora y su visión exigente de la realidad. Era la voz más emotiva de la España de la Transición, un fabulador fundamental que, en sí mismo, era una fábula: porque el pintor que nunca se imaginó como músico acabó siendo uno de los cantautores más reconocidos y reconocibles de la música popular española, todo un símbolo de las confesiones sentimentales.

En esta imagen de archivo tomada el 19 de noviembre de 2013, el cantautor español Luis Eduardo Aute gesticula durante una conferencia de prensa en el pozo petrolero Aguarico 4 en Aguarico, Ecuador- - Aute murió el 4 de abril de 2020 en España a los 76 años. El artista había estado luchando contra la
En esta imagen de archivo tomada el 19 de noviembre de 2013, el cantautor español Luis Eduardo Aute gesticula durante una conferencia de prensa en el pozo petrolero Aguarico 4 en Aguarico, Ecuador- – Aute murió el 4 de abril de 2020 en España a los 76 años. El artista había estado luchando contra la Fuente: AFP

Nació en 1943 en Manila, en plena contienda de la Segunda Guerra Mundial. La ciudad se hallaba devastada por los combates entre las tropas filipinas y los invasores japoneses, que perpetraron todo tipo de masacres. Aquel niño llamado Luis Eduardo Aute, que estudiaba inglés en la escuela, hablaba español en casa y tagalo en la calle, creció rodeado de catástrofe. Hijo de un padre catalán y una madre filipina, aunque de padres españoles, al pequeño le gustaba refugiarse en el dibujo y el cine (con el tiempo, hasta dirigió una película de animación dibujada por él, en 2001: Un perro llamado Dolor ), pero no pasó mucho para que hiciese mucha vida en la calle cuando, acabada la gran guerra, la ciudad intentó recuperar el pulso y reconstruirse con ayuda del dinero estadounidense. En Manila aprendió a ser un chaval inquieto aunque retraído y tímido, un chico al que con 11 años Madrid le pareció una urbe gris y triste, mojigata y monacal, cuando su familia se mudó a vivir a España.

La última fábula que le gustaba contar a Aute tenía como protagonista un girasol insumiso. Lo hacía llamar el Giraluna, un girasol que, a diferencia del resto, decidía no agachar la cabeza por la noche y aguardaba la llegada de la luna. Cuando el cielo se fundía en negro, este girasol conocía la luna y las estrellas y, bajo el efecto de esa luz pura en plena oscuridad, era recompensado con una sagacidad y lucidez especiales por su fe, curiosidad y criterio propio. El Giraluna, ese elemento disidente y diferenciador entre la caterva, podía ser el propio Aute, el juglar político, el cantautor de inmensas canciones de amor, el poeta de lo cotidiano, el artista plástico, el amante del cine, el sutil soñador y el anciano de verbo perspicaz e indignado por los desajustes de un mundo siempre desajustado.

A los 16 años ya era pintor y exponía sus primeras obras, pero fue en la música donde, por casualidad, despegaría con fuerza su carrera artística, aun cuando no le gustaban los escenarios. Fue su padre, su «adorado padre» al que el músico no dejó nunca de recordar en entrevistas y charlas, el que le regaló una guitarra cuando estaba en bachillerato. Aute, que se había nutrido de música y cine anglosajones en sus años en Filipinas, se aficionó aún más al rock and roll. Tocó la guitarra acústica en grupos colegiales, en los que dio rienda suelta a su gusto por Elvis Presley. A su regreso del servicio militar en Cataluña, sin abandonar la pintura e influido por un viaje a París donde conoció los nuevos sonidos franceses representados en Jacques Brel o Serge Gainsbourg, escribió sus primeras canciones. Una de ellas, «Rosas en el mar», sería un éxito en la interpretación de Massiel.

En esta imagen de archivo tomada el 10 de diciembre de 2008, el cantautor español Luis Eduardo Aute se presenta en el teatro Amadeo Roldan en La Habana durante un concierto para conmemorar el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. - Aute murió el 4 de abril de 2020 en Es
En esta imagen de archivo tomada el 10 de diciembre de 2008, el cantautor español Luis Eduardo Aute se presenta en el teatro Amadeo Roldan en La Habana durante un concierto para conmemorar el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. – Aute murió el 4 de abril de 2020 en Es Fuente: AFP

Eso le llevaría a publicar en 1967 su primer disco, Diálogos de Rodrigo y Ximena , en el que, influido por el primer Bob Dylan, mostraba un cantautor introspectivo pero también crítico con el mundo que le rodeaba. Con mejor acabado editó un año después, 24 canciones breves , un álbum de un perfil más existencialista, marcado por la separación de sus padres y en el que el compositor, que se acababa de casar con Maritchu Rosado -su esposa hasta su muerte-, dejaba ver su particular exploración del universo femenino.

Pese al éxito, vio su aventura musical como algo temporal, intentando dedicarse a la pintura y la poesía. Desencantado con la industria discográfica, pensó en retirarse de la música tras la salida de 24 canciones breves, pero en los primeros setenta publicó una fabulosa trilogía discográfica formada por Rito (1973), Espuma (1974) y Sarcófago (1976). Conocida como la trilogía de Canciones de amor y de muerte, Aute, que en aquellos años también compuso bandas sonoras para películas de Jaime Chávarri o Fernando Fernán Gómez, se erigió como un maestro de la sátira social, dueño de un verso libre y expresionista, desbordante de sarcasmo ante las injusticias sociales. Y no sólo eso: maravilló -especialmente en Espuma -por su erotismo, desplegando armas líricas novedosas en composiciones que no trataban a la mujer como un mero artículo. Sería una constante en su carrera y en su mejor obra: en sus canciones el amor no seguía un esquema rígido y superficial, tan propio del pop. De esta forma, en aquella España con el franquismo aún presente, temas como «Anda», «Nana a una niña fría», «Sólo tu cuerpo» o «Lentamente» eran toda una transgresión contra morales obsoletas y sensibilidades caducas.

1978 fue su año clave. Ofreció su primer concierto durante un acto del sindicato de la CNT en la ciudad de Albacete y publicó Albanta , su disco más emblemático, donde poetizaba el rayo de esperanza de la nueva España democrática. Este álbum, que contó con los arreglos de Teddy Bautista, guardaba su himno «Al alba», una canción sufriente y de desamor que compuso al hilo de la brutal coyuntura de los últimos condenados a muerte del régimen franquista. Pero contenía más joyas de ese pensamiento insumiso como «Anda suelto satanás», «Digo que soy libre» o «A por el mar». Su camino de errante idealista y díscolo, que también había iniciado a su manera Joan Manuel Serrat, más tarde sería el horizonte en el que se fijaría Joaquín Sabina.

Tras sufrir una tuberculosis en Cuba, donde entabló una estrecha amistad con Silvio Rodríguez, su obra quedó empañada de un pensamiento más escéptico pero no por ello menos lúcido con respecto a la existencia, algo que plasmó en la segunda trilogía de su carrera, llamada Canciones de amor y vida y compuesta por De par en par (1979), Alma (1980) y Fuga (1982).

Muere el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años. El cantautor Luis Eduardo Aute ha fallecido este sábado a los 76 años de edad, según confirmaron a Europa Press fuentes de SGAE
Muere el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años. El cantautor Luis Eduardo Aute ha fallecido este sábado a los 76 años de edad, según confirmaron a Europa Press fuentes de SGAE Fuente: Archivo

Durante los ochenta hubo criba de cantautores en España, pero él sobrevivió, en buena parte por la complicidad con su público. En ese tiempo publicó trabajos desafortunados y que fueron un fracaso como Templo, y otros más interesantes como Segundos fuera. Su creación musical se redujo a partir de los años noventa, aunque en su catálogo se podían encontrar buenos discos como Slowly (1992), Alevosía (1995) y Alas y balas (2002). Su compromiso político, tan criticado en los sectores conservadores, nunca mermó. Tampoco lo hicieron sus otras pasiones artísticas como la pintura, la poesía y el cine, que le llevaron a abrir exposiciones, editar poemarios y dirigir películas animadas. En la Argentina comenzó a conocerse su obra gracias a «Eclipse de mar», grabada por Juan Carlos Baglietto, o «Slowly».

Inquieto y exigente, Aute llegó al siglo XXI reconocido como un gran referente musical. La canción de autor española no podía ser lo mismo sin él y muchos se lo reconocieron en numerosos homenajes. En 2000, el disco tributo ¡Mira que eres canalla, Aute! contó con nombres como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Pedro Guerra, Pablo Milanés, Javier Álvarez, Ana Belén, Ismael Serrano, Silvio Rodríguez, Rosendo o José Mercé. Más recientemente, el año pasado, el álbum Giralunas sumó a músicos de otra generación rindiéndole honores como Xoel López, Rozalén, Depedro, Estopa, Leiva, Vanesa Martín, Andrés Suárez, Miguel Poveda o Soleá Morente.

Aute era patrimonio de la canción de autor y todos lo sabían.

Diario El País

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Murió Kenny Rogers, ícono de la música country

Murió de causas naturales , rodeado por sus seres queridos», declararon en un comunicado difundido a la prensa.

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La estrella estadounidense de la música country Kenny Rogers, con una exitosa carrera musical que se extendió durante seis décadas e incluyó hits como «The Gambler» y «Coward of the county», falleció el viernes por la noche a los 81 años , anunció su familia el sábado.

«Rogers se fue en paz, en casa. Murió de causas naturales , rodeado por sus seres queridos», declararon en un comunicado difundido a la prensa.

La familia indicó que se organizará una ceremonia de despedida íntima, sin que esta decisión tenga relación «con la situación de emergencia nacional provocada por el COVID-19», la pandemia que azota al mundo.

Kenny Rogers dejó una marca indeleble en la historia de la música de Estados Unidos y «sus canciones le granjearon el cariño de los amantes de la música y tocaron la vida de millones de personas en todo el mundo», dijo su representante Keith Hagan en el comunicado.

El cantante, mundialmente conocido también por éxitos como «Lucille» o «Islands in the Stream», ganó tres veces un Grammy y vendió decenas de millones de discos en todo el mundo.

El álbum The Gambler , editado en 1978, fue un enorme hit internacional con varios discos de platino y pasó a ser su tema más emblemático. Rogers protagonizó el film homónimo, basado en su canción, y le gustaba bromear diciendo que no era un buen apostador.

«Aprendí hace mucho tiempo que no puedo ganar suficiente dinero como para excitarme, pero puedo perder lo suficiente como para deprimirme», dijo a NPR en 2015. «Por eso no juego».

El retiro

Ofreció en su último concierto en Nashville en octubre de 2017, donde compartió escenario con su amiga cantante y colaboradora de toda la vida Dolly Parton para una última presentación de «Islands in the Stream».

En abril de 2018 anuló las últimas fechas de su gira de despedida debido a problemas de salud. «No quería demorar mi retiro una eternidad», dijo Rogers. «Disfruté muchísimo esta oportunidad de decir adiós a mis fans a lo largo de los últimos dos años. (…) Nunca podría agradecerles apropiadamente por el aliento y apoyo que me dieron a lo largo de mi carrera».

Nacido en Houston, Texas, en 1938, hijo de un carpintero y una enfermera, Rogers comenzó su carrera a fines de los años 50 y pronto entró a los mundos del rockabilly, el jazz y otros géneros que luego llevó al estilo country. Rápidamente se convirtió en una estrella: sus éxitos lideraron en 24 ocasiones la lista de los más escuchados y ganó seis «Country Music Awards».

Kenny Rogers saltó a la fama gracias a sus dúos con Dolly Parton y sus apariciones en algunas películas y programas de televisión, como The Muppet Show . Sus baladas melodiosas y sus abundantes giras le convirtieron en un artista muy querido por el gran público, que también se rindió ante sus reinterpretaciones de las clásicas canciones de Navidad.

Casado cinco veces, le sobreviven su esposa Wanda y cinco hijo, incluyendo mellizos.

La tristeza de Dolly Parton
Kenny Rogers y Dolly Parton, colegas y amigosKenny Rogers y Dolly Parton, colegas y amigos Fuente: Archivo
«No podía creerlo cuando esta mañana encendí la televisión para enterarme de las novedades acerca del coronavirus y vi que mi amigo y colega Kenny Rogers había muerto», dice en un video compartido en su cuenta de Instagram la actriz y cantante Dolly Parton.

«Nunca sabés cuánto amás a alguien hasta que ya no está. Compartí tantos años y momentos maravillosos con mi amigo Kenny, pero más allá de toda la música y el éxito, lo amé por ser un hombre maravilloso y un amigo sincero. Espero que estés con Dios y que sepas que siempre voy a amarte», escribió junto al posteo, parafraseando una de las canciones que solían interpretar juntos, «I will always love you».

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