CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Esta tarde se sortean más de 37 mil créditos Procrear

Este miércoles tendrán lugar las adjudicaciones para las líneas de créditos de «Mejoramientos Microcréditos» y «Mejoramientos Refacción».

Avatar

Publicado

el

Este miércoles se llevará a cabo el segundo sorteo de los créditos Procrear, en este caso para mejoramientos y refacción de viviendas, que contempla un cupo específico del 20% para jefas de hogar, y que tuvo un total de inscriptos de 100.000 personas.

El sorteo será transmitido desde las 17 por la TV Pública y en él, se entregarán 37.515 créditos de las líneas “Mejoramientos Microcréditos” y “Mejoramientos Refacción”. Se realizará mediante sistema electrónico y estará supervisado y certificado por escribana o escribano pública/o.

Este año, una de las principales novedades es que un total de 7.359 créditos serán destinados a mujeres jefas de hogar con hijos/as menores de edad, que al momento de inscribirse no hubieran designado un cotitular.

Tras la finalización del evento, los resultados serán publicados en la página web del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Pero además, aquellas personas que hayan salido sorteadas, serán notificadas por correo electrónico a fin de que puedan iniciar los trámites de acceso al crédito.

Sobre las líneas a sortear

Procrear Mejoramientos Microcréditos: es por un monto de $50 mil para la compra de materiales que faciliten la ejecución de obras destinadas a solucionar problemas de filtraciones, pisos, carpinterías, instalaciones y pintura, entre otros.
Procrear Mejoramientos Refacción: contempla la posibilidad de adquirir materiales, contratar mano de obra para refacciones generales que mejoren las condiciones habitacionales de las viviendas, tales como terminación de núcleos húmedos y aislaciones, entre otras. Está previsto que se entreguen un total de 70 mil soluciones de $100 mil, $250 mil y hasta $500 mil, a pagarse entre 10 y 15 años a una tasa fija del 24%.

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Anses: aseguran que el IFE 4 será el último y le ponen fecha

Lo indicó el abogado especialista en seguridad social Juan Pablo Chiesa. Además dijo que se podría limitar el alcance.

Avatar

Publicado

el

Por

Un especialista en seguridad social adelantó que ya estaría confirmado el último pago del Ingreso Familiar de Emergencia, y hasta le puso fecha.

El abogado Juan Pablo Chiesa indicó a través de su cuenta de Twitter que Anses pagará el último bono de 10.000 pesos en noviembre y diciembre, y además adelantó cambios.

Según explicó el especialista, Anses está evaluando reducir el número de beneficiarios que recibirán el bono. Quienes podrían dejar de percibir ese dinero serían quienes reciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Ya se sabía que la decisión de terminar con el IFE estaba tomada, pero todavía existían dudas sobre si se pagaría o no una cuarta etapa.

Todavía falta la confirmación oficial para saber quién recibirá el bono de 10.000 pesos de Anses, que ya se pagó en tres oportunidades.

Continuar Leyendo

Argentina

Argentina, al borde del millón de casos confirmados de Covid 19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este domingo un total de 10.561 nuevos contagios de coronavirus

Avatar

Publicado

el

Por

Otras 161 personas murieron y 10.561 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 26.267 los fallecidos y a 989.680 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria agregó que son 4.387 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,2% en el país y del 63,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 27,45% (2.900 personas) de los infectados de hoy (10.561) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires. De los 989.680 contagiados, el 81,23% (803.965) recibió el alta.

El reporte vespertino consignó que murieron 96 hombres, 8 residentes en la provincia de Buenos Aires; 18 residente en la Ciudad de Buenos Aires; 1 residente en la provincia de Chaco; residentes en la provincia de Chubut; 15 residentes en la provincia de Chubut; 1 residentes en la provincia de Entre Ríos; 16 residentes en la provincia de Neuquén; 11 residentes en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Río Negro; 14 residentes en la provincia de Salta; 1 residentes en la provincia de San Luis; 3 residentes en la provincia de Santa Cruz; y 2 residentes en la provincia de Tierra del Fuego.

También fallecieron 65 mujeres: 7 residentes en la provincia de Buenos Aires; 20 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 2 residentes en la provincia de Chaco; 4 residentes en la provincia de Chubut; 12 residentes en la provincia de Córdoba; 8 residentes en la provincia de Neuquén; 6 residentes en la provincia de Mendoza; 4 residentes en la provincia de Río Negro; 1 residente en la provincia de Salta; y 1 residente en la provincia de Santa Fe.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 2.383 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 517; en Catamarca, 27; en Chaco, 232; en Chubut, 150; en Córdoba, 1.850; en Corrientes, 41; en Entre Ríos, 279; en Jujuy, 45; en La Pampa, 87; en La Rioja, 181; en Mendoza, 513; en Misiones, 4; en Neuquén, 288; en Río Negro, 273; en Salta, 168; en San Juan, 1; en San Luis, 193; en Santa Cruz, 84; en Santa Fe, 2.015; en Santiago del Estero, 262; en Tierra del Fuego, 208; y en Tucumán 772. En tanto, Formosa (-2) registró números negativos porque reclasificó casos positivos a otra jurisdicción.

En las últimas 24 horas fueron realizados 13.890 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.373.496 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 52.306,4 muestras por millón de habitantes.

El total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 498.251 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 139.970; Catamarca, 480; Chaco, 11.663; Chubut, 9.042; Córdoba, 62.911; Corrientes, 1.978; Entre Ríos, 11.434; Formosa, 138; Jujuy, 17.234; La Pampa, 1.618; La Rioja, 6.559; Mendoza, 37.102; Misiones, 203; Neuquén, 15.083; Río Negro, 19.211; Salta, 16.384; San Juan, 1.292; San Luis, 3.337 ; Santa Cruz, 7.267; Santa Fe, 78.823; Santiago del Estero, 6.815; Tierra del Fuego, 8.148; y Tucumán, 34.737.

/Fuente: Ambito/

Continuar Leyendo

Argentina

Cómo atacaron la página virtual de la plataforma creada para el 17 de octubre

Los responsables confirmaron que se trató de un ataque profesional

Avatar

Publicado

el

Por

“Fue el peor día de mi vida”, dijo un joven miembro del equipo digital que ayer iba a realizar la primera movilización virtual en la historia argentina. No podía creer lo que estaba pasando. Había previsto algún ataque, pero organizó el ingreso previo de 1500 amigos antes de la hora de “apertura” de la puerta, que sería a las 13. Todo estaba funcionando perfectamente.

Cinco, cuatro, tres, dos, uno, cero: cuando dieron acceso al público empezaron a sufrir un durísimo ataque cibernético, un hackeo bajo la forma habitual, el pedido de ingreso de más cantidad de usuarios de los que puede soportar una página, para inutilizarla. Se llama “ataque de denegación de servicios”, que se realiza a través de bots que saturan los puertos de ingreso bombardeando en forma continua información, hasta que logran saturar.

La página 75octubres.ar estaba preparada para que entraran 50 mil personas por segundo, pero con servidores instalados -dicen- en 40 países del mundo que dispararon millones de bots, lograron hacerla colapsar. Esperaban que entre 3 y 4 millones de usuarios únicos entraran a la web. ″Fue un ataque profesional, que no esperábamos en esa dimensión, cambiamos nueve veces de servidores y nos seguían, tenían la capacidad para hacerlo”, explicaron a Infobae desde la organización.

En Casa Rosada no ocultaron la decepción. Dijeron que esperan el informe técnico de Javier Grosman e Ignacio Saavedra, responsables del evento virtual, para dar una opinión fundada de lo que ocurrió. Genéricamente informaron que “fue un terrible ataque cibernético sincronizado”, pero no se descarta llegar a conclusiones políticas complejas, que responsabilicen a la oposición. Precisaron que se necesita entre 100 mil y 150 mil dólares para realizar un ataque de esas características, que “no es una enormidad de dinero, pero tampoco lo tiene cualquiera para gastar,”.

“Nos cortaron los puentes informáticos”, fue el comentario dolido de un peronista. Hacía alusión a los puentes entre la ciudad de Buenos Aires y Avellaneda, que en medio de la disputa interna que se vivió el 17 de octubre de 1945 entre los sectores del ejército favorables a Juan Domingo Perón y los que estaban en contra, primero impidieron que los obreros movilizados por Cipriano Reyes pudieran llegar a Plaza de Mayo. Desde el Hospital Militar, donde el coronel había logrado que lo trasladen para conducir su defensa, Perón había logrado que el general Filomeno Velazco, a cargo de la Policía, baje los puentes, y así por la tarde, pudieron cruzarlos.

Ayer no hubo ningún policía que salvara la movilización virtual y el peronismo digital se sintió derrotado. “Siento como si me hubiera pasado un tractor por encima”, dijo una de las pocas mujeres del equipo. Aunque agregó: “Quiere decir que el camino es el correcto, hay que hacer movilizaciones virtuales, tenemos que insistir por acá”.

Alberto Fernández buscó tomar distancia del asunto. Por lo menos, cerca de él aseguraron que “nunca estuvo muy convencido de eso, no le gustaba mucho, así que no le prestó atención al fiasco”. “Es verdad que era innovador, veremos si se hace más adelante. Por ahora, el moco es de Grosman”, dijeron. Y, en líneas generales, se mostraron satisfechos con el acto y con la expresión de la militancia en la calle, muchos de los cuales salieron en sus autos porque no podían manifestarse en forma virtual.

Aunque la verdad es que no se vio a ningún dirigente demasiado eufórico en el salón Felipe Vallese. Las cámaras tomaron a Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” de Pedro, representantes de los socios mayoritarios del Frente de Todos, con gesto más que adusto. Como Santiago Cafiero, Sergio Massa, Héctor Daer y Emilio Pérsico, por nombrar algunos de los presentes en nombre de los otros miembros de la coalición de gobierno, cada uno cumplió el papel que tenía asignado.

Llegaron un poco más tarde de lo previsto (porque se esperó hasta último momento que se pudiera conectar la web), se sentaron a distancia social donde les fue indicado, escucharon el austero mensaje del Presidente a favor de la unidad del peronismo para campear la crisis, cantaron la marcha peronista, se sacaron unas pocas fotos, y se fueron. Silbando bajito.

A los festejos por los 75 años del 17 de octubre lo salvaron las caravanas. La jornada arrancó temprano con camiones y micros de los gremios vinculados a Hugo Moyano, continuó con gente que quiso salir a dar alguna vuelta antes de que empezara la movilización virtual y siguió hasta bien tarde a la noche con miles de autos que en decenas de ciudades expresaron su amor a Perón, a Evita, a Néstor y a Cristina.

Entre bocinazos y dedos en V, lo que se expresó en las calles porteñas y de muchas ciudades del país es la necesidad de transmitir peronismo, una expresión que parecía vedada por la sucesión de movilizaciones realizadas por la oposición al Gobierno, que una y otra vez salieron a hacerse oír, marcando una agenda institucional y republicana, lo que colmó la paciencia de los peronistas.

Lo curioso es que la movilización que resultó es muy parecida, casi igual, a las realizadas por la oposición. Autos, banderas, barbijos, caravanas, bocinazos. El Presidente dijo ayer que los festejos del 17 de octubre no fueron la expresión de los “antibanderazos”. Sin embargo, si se le sacara el audio a las entrevistas, hasta podría confundírselas.

Finalmente, la oposición puede decir que le enseñó al peronismo una nueva manera de manifestar en las calles en tiempos de pandemia. Con distancia social, y sin necesidad de inventar personajes “anticuarentena” que el Gobierno suele disponer para que sean entrevistados por los canales oficialistas, el Frente de Todos logró mostrarse unido y disfrutar del respaldo de miles que salieron a expresar su respaldo a “Cristina y Alberto”, casi siempre en ese orden. Los une no perder -de nuevo- el poder, pero el volcán de la discordia interna sigue bulliendo.

(*) Silvia Mercado – Infobae

Continuar Leyendo