CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

“Estamos acostumbrados que los detenidos se escapen”

Nadie sabe cómo se escaparon los nueve presos de la seccional 13, pero la gente que vive en el barrio 11 de Marzo no se hace problemas.

Publicado

el

“Los vecinos no tenemos miedo. Estamos acostumbrados a que los detenidos se escapen y a que haya problemas (en la comisaría)”, dijo una joven, que pidió reserva de su nombre. “Yo no tengo miedo de los fugados”, añadió José Soria. “Hace 35 años vivimos aquí y en mi casa nunca pasó nada”. Es más -agrega-: “(Los policías) me dicen que si pasa algo los hablemos y ahí nomás vienen”.

La fuga ocurrió a la madrugada. De los más de 20 detenidos se escaparon Bruno Alejandro Figueroa (preso por robo agravado), que permanecía en la comisaría desde junio del año pasado; Néstor Gabriel Menceguez (robo), desde diciembre; Nicolás Manuel Herrera (tentativa de robo), desde el 2 de enero; Alexis Ezequiel Díaz (robo agravado); Lucas Alejandro Carrizo (robo); Cristian Pereyra (robo agravado); Ángel Rivero (robo agravado); Cristian Luna (captura); y Carlos Roberto Torres (hurto).

Si bien aún se desconocen los detalles del escape, fuentes policiales informaron que los detenidos habían intentado romper los barrotes de las celdas. El subjefe de la Policía, Rolando Gómez, explicó que “hubo una violencia contra las rejas que había anteriormente”.

Durante la mañana, trabajadores realizaron refacciones y refuerzos sobre las puertas de los habitáculos. “Se las está reforzando y reemplazando”, aseguró.

Vecinos de la cuadra dijeron no haber escuchado sobre la fuga, y que no les preocupan las repercusiones a corto plazo. Un comerciante que trabaja justo en frente al edificio dijo que no está preocupado por los prófugos: “los que se piran no van a venir para acá, no creo. Si los están buscando, ya se habrán mandado a otro lado”.

A metros de la comisaría está la casa de Ángel y Adela Rodríguez. Ellos contaron que, en otras ocasiones de fugas de la comisaría, los prófugos utilizaron el patio trasero de la vivienda como parte de la ruta de escape. “Repetidas veces se han escapado e incluso entraron para la casa. El fondo de ellos continúa con el nuestro, así que saltaron”, explicó Ángel. Adela agregó que en esa ocasión “no entraron a la casa, sino que se escaparon por el fondo. Porque está pegada la pared con la de los vecinos, y esa con la de la comisaría”. Dijeron que el hecho de que hayan escapado por el patio, sin entrar al hogar, hace que no se preocupen por la fuga más reciente.

Continuar Leyendo

Policiales

Detenido tras robar un auto en la zona del Acceso Norte

A la medianoche de este martes, personal de de la Dirección General de Prevención Ciudadana logró aprehender a un hombre que minutos antes, junto a dos cómplices, robaron un automóvil.

Publicado

el

Por

La víctima circulaba por la zona de avenida Siria a la altura del hipermercado del Acceso Norte cuando fue sorprendido por los malvivientes que, tras amenazarlo de muerte, le robaron el vehículo.

De inmediato, el hombre dio aviso a la policía por lo que se montó un fuerte operativo de rastreo para dar con los ladrones.
robo auto llave T
Al poco tiempo, en la zona de avenida Francisco de Aguirre al 2600 los uniformados divisaron el vehículo con tres ocupantes a bordo, quienes al notar la presencia policial aceleraron la marcha para intentar evadirse. Al llegar a la altura de calle Castelli y Rapelli, los sujetos abandonaron el auto y se escabullieron por las vías, pero uno de ellos no logró su objetivo.

Al requisar al detenido, encontraron que portaba un hierro en forma de “T” conocido como “chupete”, que es utilizado para forzar cerraduras de vehículos.

Intervino la Fiscalía especializada en Robos y Hurtos, que avaló la aprehensión del hombre de 24 años y el secuestro del vehículo y la herramienta encontrada.

Continuar Leyendo

Policiales

Aprehenden a un sospechoso por el asesinato del operario de CCC

Personal de la Dirección General de Delitos Complejos aprehendió a un hombre, indicado como el autor del homicidio de Enzo Mariani, operario de CCC, ocurrido ayer en la zona de calle 9 de Julio al 2800, al sur de la capital.

Publicado

el

Por

“Conforme a las investigaciones que se están realizando se logró la aprehensión de un ciudadano que está implicado en la causa y sería el autor de este hecho caratulado como homicidio en ocasión de robo”,  contó el jefe de Relaciones Policiales, Guido Romano que aseguró, además, que el sujeto se encuentra en sede judicial para ser interrogado.

El titular del área explicó que no pueden brindar mayores datos ya que la causa está bajo secreto de sumario.

El hecho

Mariani de 52 años era oriundo de la ciudad de Tafí Viejo. Trabajaba en la empresa de video cable CCC y había arribado junto a un compañero a calle 9 de Julio 2800 donde se encontraban realizando trabajos.

Allí, fueron abordados por dos hombres que le exigieron sus pertenencias, por lo que Mariani no se resistió y les dio su teléfono, sin embargo, recibió un disparo en la zona del abdomen que le causó la muerte minutos más tarde.

Su compañero lo trasladó en el vehículo con el que trabajaban, hasta el Hospital Padilla pero llegó sin vida.

Continuar Leyendo

Policiales

Murió una mujer por axfisia tras el incendio del edificio de Salta al 700

Publicado

el

Por

El siniestro se registró pasada las 21 horas de ayer. La víctima había sido trasladada de urgencia al hospital Centro de Salud con asfixia por inhalación de humo y a raíz de un paro cardiorrespiratorio. Su deceso se produjo en las primeras horas de este martes.

Como consecuencia del siniestro ocurrido anoche en la zona norte de la capital, una mujer de 64 años falleció en las primeras horas de este martes.

La víctima había sido trasladada al Centro de Salud con asfixia por inhalación de humo y a raíz de un un paro cardiorrespiratorio. Las autoridades del nosocomio confirmaron su fallecimiento.

Por razones que se investigan, el incendio se produjo pasadas las 21 en un inmueble de avenida Salta al 700. Efectivos policiales interrumpieron el tránsito para que se lleven a cabo las tareas de rescate.

El fuego se habría originado en uno de los departamentos ubicados en el segundo piso del edificio.

Seis ambulancias del 107 llegaron hasta el lugar para asisitir a las personas que habían inhalado monóxido de carbono. Al menos ocho personas resultaron afectadas

Una mujer de 82 años que fue trasladada de urgencia al hospital Centro de Salud tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Quedó alojada en la sala de terapia intensiva.

Una pequeña de seis meses ingresó al Hospital de Niños, donde quedó en observación. Se informó que su estado de salud es estable.

Fuente: LV12

Continuar Leyendo

Tendencias