CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Estatales tendrán entre un 8% a 12% de aumento tras la revisión por inflación

La última parte del acuerdo salarial ya se ha liquidado y los trabajadores del estado están percibiendo sus sueldos con el 12,5% de aumento

Avatar

Publicado

el

Se pagará en el mes de octubre y será, como la última vez, por planilla adicional, así lo informó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, aclarando que el 12,5% de aumento, la segunda parte del acuerdo salarial firmado con todos los gremios, ya fue absorbido en los sueldos.

La última parte del acuerdo salarial ya se ha liquidado y los trabajadores del estado están percibiendo sus sueldos con el 12,5% de aumento. Lo que queda ahora es la próxima actualización por inflación que se activará en el mes de septiembre, el que incluirá otro incremento que podría rondar entre 8 a 12 puntos.

A esa cifra se llega considerando el índice de inflación, que publica el INDEC, de los meses de julio, agosto y septiembre, por eso la cláusula gatillo se abonará recién en el mes de octubre, y se lo hará como la última vez, por planilla adicional.

El mes pasado cerró con 2,2% de inflación, para agosto, tras una fuerte devaluación, las proyecciones económicas marcan un índice inflacionario de 5,5, tendencia que podría mantenerse en septiembre, por eso es que se calcula una actualización de 8 a 12 puntos.

Al igual que Tucumán, en Córdoba se estaba cumpliendo también con la actualización por inflación para los trabajadores del estado, pero después de los anuncios económicos del presidente Mauricio Macri, se informó que suspenderán los aumentos, porque no pueden afrontarlos sin la coparticipación.

Esta disminución de los recursos coparticipables significará una pérdida de $1.500 millones para Tucumán,lo que sin dudas golpeará las arcas provinciales, sumado a otros ajustes que hizo Nación y que la provincia tuvo que cubrir, puntualizó Amado.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

La Fundación Nosotras Podemos firmó un importante convenio marco

La iniciativa busca a través de la capacitación desterrar la marginalidad y precarización laboral femenina.

Avatar

Publicado

el

Por

La Fundación «Nosotras Podemos» nace en la ciudad de San Miguel de Tucumán como consecuencia de la crisis que se empieza a visibilizarse años atrás; por lo que miembros del Partido Podemos y de la Fundación Frente de Trabajadores por la Justicia organizaron talleres de capacitación para generar trabajo genuino a uno de los colectivos más marginado y precarizado en el ámbito laboral: como es el de las mujeres.
«En esta reorganización social y en el proceso social e institucional del reconocimiento de las/ los/ y les trabajadores de la Economía Popular, los conocimientos adquiridos en los talleres sirven de herramienta, la cual nos permite producir nuestros propios ingresos mediante un trabajo auténtico autogestivo», consignaron sus miembros.
Hoy, la Fundación y el MP La Dignidad Jujuy firmaron un convenio marco a los fines de replicar estos proyectos de Educación Popular y con perspectiva de Género en los espacios, sobre todo territorial, asistidos por el Movimiento.

Continuar Leyendo

Tucumán

Cayeron 70 milímetros de lluvia en menos de una hora en la Capital

Desde Defensa Civil del municipio capitalino montaron un intenso operativo. Informe del Comité de Emergencia

Avatar

Publicado

el

Por

El subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Oscar Leal, manifestó en poco más de una hora llovió unos 70 milímetros, generando algunos inconvenientes que demandó el inmediato trabajo de las distintas cuadrillas de empleados municipales. Aseguró que no hay personas evacuadas pero recibieron información de algunos vecinos que tienen agua adentro de sus viviendas.

 

El informe del Comité de Emergencia por los daños del temporal

Aunque aún se avalúa la situación, se remarcó que no hay evacuados y se solicitó circular con precaución por distintas zonas de la capital. Los túneles de calles Córdoba y Mendoza, permanecerán cerrados al tránsito durante tres horas.
Alrededor de las 4:30 de la madrugada una fuerte tormenta azotó a toda la provincia y principalmente el centro de Tucumán. Las intensas precipitaciones, de alrededor de 70 milímetros, anegaron barrios del sur de la capital tucumana y produjeron voladuras de techos en casos aislados. No hay personas evacuadas ni aisladas.

El Comité de Emergencia se encuentra evaluando la situación pero ya relevó que las principales zonas afectadas por anegamientos que se sitúan en los barrios hacia el sur de la avenida Roca, en San Miguel de Tucumán, y en el municipio de Las Talitas, donde cayó casi 80 milímetros de agua caída, informó el director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres.
A raíz de la intensa caída de agua se anegaron los túneles de calles Córdoba y Mendoza, que permanecerán cerrados al tránsito durante tres horas en el transcurso de la mañana.

Por otro lado, la central de Defensa Civil de la Provincia registró reclamos en el 103 de calles Catamarca al 700, Juramento al 1100; avenida Ejercito del Norte y Bolivia; y Sargento Cabral y Ecuador, por voladuras de techos, consecuencia de las intensas ráfagas.

Por la tarde del lunes, ya se habían registrado intensas ráfagas de viento al norte de la provincia, en la zona de Trancas, que provocaron la caída de árboles. Sin embargo, la tormenta se desató por un frente frío que ingresó del sur. Permanece el alerta meteorológico para la provincia, según el Sistema Meteorológico Nacional.

Continuar Leyendo

Tucumán

Fuerte tormenta se abatió en la capital tucumana. VIDEOS

Calles inundadas y agua que ingresó a viviendas de algunos barrios dejó la tormenta de anoche

Avatar

Publicado

el

Por

Alrededor de las 4,  de este martes comenzó un intensa tormenta en San Miguel, generando serios inconvenientes tanto por el ingreso de agua a las viviendas como por la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad.

También se produjeron anegamientos y algunas calles se convirtieron en verdaderos ríos caudalosos en la zona Norte, como la calle Bolivia, que a su paso trasladaba todo tipo residuos e incluso hasta chatarras de automotores.

Fuente: Los Primeros

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook