CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Éste domingo se celebra la fiesta de Corpus Christi

La tradicional Fiesta Diocesana de Corpus Christi será presidida por el Obispo Carlos Sánchez

Avatar

Publicado

el

Este domingo se celebrará la tradicional Fiesta Diocesana de Corpus Christi en la Plaza Independencia. La celebración será presidida por el Obispo Carlos Sánchez y este año tendrá la particularidad de contar con la presencia de la Imagen Peregrina de la Virgen del Valle que nos visita desde su Santuario de Catamarca.

«Motivados por el Lema “Con Cristo cerca del hermano” queremos reafirmar este camino sinodal que estamos haciendo en la Iglesia de Tucumán promoviendo la cultura del encuentro y del compromiso con los hermanos más necesitados. Por eso, como signo, proponemos llevar leche y pañales para compartir con los beneficiarios de Cáritas», señalaron desde el Arzobispado de Tucumán.

«Estamos convencidos de que nuestro amor a Cristo Eucaristía nos compromete a hacernos solidarios con su Cuerpo que lo formamos todos los hijos de Dios, que adorar a Cristo es también tocarlo en el sufriente, consolar al abatido, solidarizarnos con el necesitado. Celebramos con alegría, con fe y con compromiso esta Fiesta del Cuerpo de Cristo. Venite. No te quedes afuera», cierra la convocatoria a los fieles.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

La semana inicia con 21 nuevos casos de coronavirus

Diez corresponden a Capital, cuatro a Las Talitas, uno a Tafí Viejo, tres a El Chañar, uno a Alderetes, uno a Villa Quinteros, y uno a Yerba Buena.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud Pública confirmó que se suman 21 nuevos casos de Covid-19 en Tucumán, totalizando 415 al día de la fecha.

De tales casos, diez corresponden a Capital, cuatro a Las Talitas, uno a Tafí Viejo, tres a El Chañar, uno a Alderetes, uno a Villa Quinteros, y uno a Yerba Buena. Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.
El total de casos confirmados en Argentina es de 246.499 (49,2% mujeres y 50,8% hombres). 1.131 (0,5%) son importados, 65.737 (26,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 139.746 (56,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, de acuerdo al reporte matutino diario del Ministerio de Salud de la Nación.

Desde el último informe, el total de altas en todo el país es de 174.974 personas. Ayer fueron realizadas 10.835 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 856.055 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 18.865,5 muestras por millón de habitantes.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Continuar Leyendo

Tucumán

Situacion COVID-19 en Tucumán: hoy se confirmaron 25 nuevos casos

Todos se encuentran en aislamiento de manera preventiva

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud Pública informa que suma veinticinco nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 394, al día de la fecha. Seis corresponden a Cevil Pozo, tres a Alderetes, uno a Lastenia, cuatro a Las Talitas, cuatro a Capital, tres a Concepción, tres a Yerba Buena, y uno al Chañar. Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

 

Continuar Leyendo

Tucumán

Se registraron 12 nuevos casos de coronavirus en Tucumán

Concepción encabezó la cantidad de positivos en las últimas 24 horas.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se sumaron doce nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 369 desde el inicio del brote.

Cuatro corresponden a Concepción, dos a Capital, dos a Alderetes, uno a El Chañar, dos a Las Talitas y uno a un tucumano procedente de Jujuy. Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

«La información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto se solicita a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente», remarcaron desde la entidad sanitaria.

Continuar Leyendo