CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Este lunes el municipio capitalino no emitirá carnets de Sanidad

A raíz de trabajos de ajustes y mantenimiento del sistema informático que posibilita la emisión del carnet.

Avatar

Publicado

el

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que, el próximo lunes, la oficina para gestionar el carnet de sanidad, ubicada en avenida Juan B. Justo 965, no atenderá a quienes deben hacer trámites de obtención por primera vez, renovación y generación del duplicado. La razón es que durante esa jornada se realizarán trabajos de ajustes y mantenimiento del sistema informático que posibilita la emisión del carnet.

Sin embargo, el lunes, de 8 a 16.30, sí se podrá realizar el trámite de certificación del carnet de sanidad, que tiene un costo de $36.

A partir del martes, la oficina municipal de gestión del carnet de sanidad volverá a atender de manera normal, los días hábiles, de 8 a 16.30.

Cabe recordar que los turnos para gestionar la credencial se otorgan únicamente de manera presencial, por orden de llegada. Los interesados deben concurrir con el DNI.

Los costos vigentes para tramitar el Carnet de Sanidad son los siguientes:

• Obtención por primera vez y renovación: $352.

• Duplicado: $100.

• Recargo por carnet vencido, a partir del día 16 desde la fecha de caducidad hasta los tres meses posteriores: $48.

• Recargo por carnet vencido: de tres a seis meses: $70; de seis a nueve meses: $140; de nueve a 12 meses: $210. A partir de los 12 meses el recargo va aumentando según los días de atraso.

• Certificación del carnet de sanidad: $36.

Por más información sobre el trámite, los interesados pueden llamar al teléfono 4312263.

En el edificio se cumplen todas las medidas de seguridad e higiene para la prevención del coronavirus, de acuerdo a los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

La Legislatura aprobó por dos meses el cierre de fronteras de Tucumán

Buscan minimizar la llegada de nuevos casos importados de coronavirus a la provincia y además, se trata una norma que fomenta la donación de plasma

Avatar

Publicado

el

Por

Con el objetivo de evitar nuevos casos importados de coronavirus en Tucumán y de ampliar la apertura de actividades internas, esta mañana la Legislatura aprobó por unanimidad la ley para cerrar las fronteras terrestres y aéreas de la provincia durante 60 días corridos.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Ejecutivo por el viaje a Buenos Aires del gobernador Juan Manzur, ya había adelantado que todos los bloques habían coincidido en la decisión.

“Hay que cuidar mucho la Fase 5. Es preferible que alguno de los que está afuera se enoje y no tener que volver a Fase 1”, argumentó.

“Los que están afuera tendrán que esperar para volver”, dijo Jaldo

La nueva ley contempla excepciones vinculadas a actividades económicas, agropecuarias y emergencias sanitarias, además de las que puedan autorizar los Ministerios de Salud y Seguridad.

Estas son las claves del blindaje:

Quiénes quedarían exceptuados

1.- Las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio a través del transporte de carga.

2.- Las personas afectadas a vuelos y traslados sanitarios.

3.- Los productores que deban desplazarse a provincias limítrofes en relación a su actividad y acrediten fehacientemente su condición de tales, debiendo reingresar en un plazo no mayor a cuarenta y ocho (48) horas.

4.- Toda otra excepción que disponga la Autoridad de Aplicación.

Se advirtió, además, que “estas disposiciones se aplicarán siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas, y den cumplimiento con el protocolo que disponga la autoridad de aplicación”.

ARCHIVO LA GACETA

El Comité Operativo de Emergencia (COE) es la autoridad a cargo de analizar y decidir los pasos a seguir en el marco de la emergencia sanitaria.

Está encabezado por el gobernador Juan Manzur, y apoyado por tres Ministerios principales: Salud (a cargo de Rossana Chahla); Seguridad (Claudio Maley); y Gobierno y Justicia (Carolina Vargas Aignasse). Este órgano, que nació al inicio de la cuarentena obligatoria, fue endureciendo los accesos a la provincia con el transcurso de las semanas. Y desde el 16 de junio, a partir de los casos que se conocieron del “colectivo de los contagios”, el COE emitió la resolución N°49, mediante la cual prohíbe el ingreso de colectivos, minibus, combis y todo tipo de vehículos con más de siete asientos.

Además, exige a quienes pretenden ingresar a la provincia de modo particular que soliciten autorización al órgano con 72 horas antes de salir del lugar de partida.

Las claves del dictamen

1- Se cierran las fronteras de la provincia por 60 días corridos contados desde la publicación de la ley, prorrogables por igual plazo.

2- La autoridad de aplicación será Salud, que actuará en conjunto con Seguridad para hacer efectiva las disposiciones de la ley.

3- Se exceptúa a personas afectadas a: traslados de mercaderías; traslados sanitarios; productores que deban ir a provincias limítrofes sólo por 48 hs.

4- La autoridad de aplicación podrá permitir otras excepciones. Todas las disposiciones se darán si las personas no presentan síntomas.

 

Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo

Tucumán

El COE analiza nuevas medidas en esta etapa de cuarentena

En una nueva reunión que se celebró en el Comité Operativo de Emergencia (COE), el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli y el secretario Ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz explicaron los diferentes temas que se trataron que atañen a las medidas tomadas para el cumplimiento de la cuarentena vigente en nuestro país y la provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

Entre los puntos que se analizaron fue, la posibilidad de apertura del turismo interno, la flexibilización de la práctica de futbol 5 y la nueva exigencia para el ingreso a la provincia, de la prueba de PCR negativo.

Como primera medida se han tratado la posibilidad de apertura del turismo local interno. Se analizó los protocolos de actuación en cada una de las ramas que implican el turismo, esto no quiere decir que este flexibilizado, sino que, lo que se hizo es comenzar a analizar, a estimar fechas y como se llevaría a cabo”, explicó Sandilli.

“También se ha tratado el tema del deporte futbol 5 bajo la modalidad sin contacto, lo que se denomina el metegol humano, cada jugador se desempeña en un área específica y no hay contacto físico entre los jugadores que participan”, agregó.

Además detalló de que se trata el PCR, una prueba como requisito, que se exigirá para que una persona pueda ingresar a territorio tucumano, “es el análisis que se hace para detectar sin el COVID es positivo o negativo, es lo que se ha establecido como media de prevención en los ingresos a la provincia, toda persona que venga de afuera, sea con o sin circulación de virus tiene que portar un PCR negativo, con esto se termina de definir cuál es la documentación que tienen que presentar a la hora de ingresar a la provincia, deben tener permiso de circulación de Nación, del COE Tucumán y el PCR negativo”.

Por su parte, Medina Ruíz, agregó que “se planteó la situación epidemiológica de Tucumán con 85 casos, debemos contener el ingreso a la provincia con un control en la frontera, por eso estamos trabajando con respecto a los controles con los transportistas y se habló de la posibilidad de algunas actividades como ser el turismo interno, mañana se realizarán reuniones para ver qué capacidad se va a autorizar para el ingreso de personas de distintas localidades de Tucumán”. “Estamos en uno de los meses más complicados, porque sabemos que julio y agosto por el frío y el avance de la epidemia nos tiene que tener preparados, también hablamos de concientizar a la población que las medidas se tienen que extremar, que el distanciamiento se debe respetar al igual que el lavado de manos y el uso de barbijos”, finalizó.

Continuar Leyendo

Tucumán

Alertan sobre el peligro de incendios en bosques de la provincia

Un informe da cuenta puntualmente de las condiciones de sequedad en la vegetación en los Valles y puntos pedemontanos de la provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

Lanzaron un alerta por las condiciones de peligro de incendios en el país y la áreas más críticas en la cual, Tucumán se encuentra incluída. Dicho informe técnico tiene vigencia del 06 al 09 de julio de 2020 y es formulado por la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental y Análisis de Riesgo Ambiental.

La Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, destacó que sobre el centro y noroeste del país los indicadores de peligro continúan en valores elevados, en algunas estaciones el indicador de
disponibilidad de combustibles medios y gruesos supera los valores máximos históricos. Sobre la zona continúa la probabilidad de heladas, lo que incrementaría la disponibilidad del combustible fino.
Además, se destaca que sobre esta zona hubo ocurrencia reportada durante el periodo anterior. Se prevé viento zonda a comienzo de este periodo desde la provincia de Catamarca hasta Jujuy.
Estos informes están destinados al personal de operaciones del manejo del fuego, con conocimiento sobre los criterios con que son confeccionados y, por lo tanto, sobre sus alcances y limitaciones, como soporte a la prevención y presupresión.
Incendios con actividad durante el periodo de vigencia del informe anterior. Se identifican cada uno de ellos con el estado en que se encuentran al día de emisión de este informe.

focos

Continuar Leyendo