CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Este martes se desarrollará la primer reunión regional de prevención de crímenes por violencia de de género

El encuentro comenzará a las 14, con la presencia de los ministros Elizabeth Gómez Alcorta, Sabina Fredeic y Martín Soria.

Avatar

Publicado

el

Con la presencia de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; mañana a partir de las 14 , se realizará en San Javier de Tucumán la primera reunión del Consejo Federal de Prevención de femicidios, travesticidios y transfemicidios de la región NOA.

Participarán también sus pares de Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero y miembros de los poderes judiciales y legislativos de esas provincias.

Por instrucción del presidente Alberto Fernández, quien definió este año en la apertura de sesiones del Congreso, a las políticas de género como políticas de Estado, se creó el Consejo Federal a través del Decreto 123/2021. Luego, el 8 de marzo, los gobiernos provinciales de todo el país y la Ciudad de Buenos Aires firmaron el “Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género”, donde, entre otros puntos, se  comprometieron a integrarlo.
Durante este primer encuentro con las provincias del NOA, Gómez Alcorta, Frederic y Soria buscarán acordar los lineamientos generales para una política de prevención y abordaje integral, y definir un plan de trabajo conjunto para los próximos meses para reducir los altos índices de violencia de género que se dan en esta región.
Tanto las políticas de prevención como de asistencia a las personas en situación de violencia de género, y la investigación judicial de estos casos, dependen de los sistemas de cada una de las provincias, y hasta hoy, no existían criterios rectores o lineamientos nacionales que unifiquen y fortalezcan el accionar de los estados provinciales.
En el dia de mañana, se espera concretar con las seis provincias, su adhesión a las medidas impulsadas por el gobierno nacional desde el Programa Interministerial de Abordaje Integral de las Violencias Extremas por Motivos de Género:
▶️ El Sistema Único de Registro de denuncias por violencia de género (SURGE)
▶️ El Sistema Integrado de casos de violencia por motivos de género (SICVG)
▶️ La articulación entre las líneas 911 y 144
▶️ El uso de dispositivos duales
▶️ La utilización de indicadores de riesgo
▶️ La adaptación de la normativa en materia de uso de armas
▶️ La capacitación de las fuerzas provinciales en el marco del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU)

▶️ La promoción de reformas necesarias y creación de áreas especializadas en género en los poderes judiciales provinciales.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Jaldo visito obras en la Escuela Villa de Leales

La Legislatura brindó su aporte para la construcción del techado de un patio.

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo esta mañana, recorrió las obras que se llevan adelante en la Escuela primaria, Villa de Leales.

En la oportunidad lo acompaño el legislador Daniel Herrera, los dirigentes Jorge Córdoba y Walter Rodríguez, en la escuela fueron recibidos por la directora, Sandra Corzo. El legislador Daniel Deiana acompañó la iniciativa del presidente de la Cámara.

Al término de la visita Jaldo, dijo; “es muy satisfactorio ver el avance de obra, en la cual la Legislatura brindo su aporte como los hacemos con las distintas instituciones educativas de toda la provincia, porque sabemos el rol que tiene la educación en el futuro de nuestros estudiantes».

Por su parte el legislador Herrera, destaco; “hace un año y medio estuvimos en este patio de la escuela que tiene 150 años, recordó; en ese momento la directora nos pidió la colaboración para esta obra del tinglado que era un anhelo de toda la comunidad escolar y especialmente para el bienestar de los niños, por eso nos comprometimos junto al vicegobernador que gracias a su ayuda hoy estamos concretando este proyecto tan necesario», destaco Herrera.

Por último la directora de la escuela, Sandra Corzo, agradeció la colaboración del vicegobernador y al legislador Herrera por los aportes económicos para la realización de esta obra tan esperada.

Continuar Leyendo

Tucumán

El viernes cerró con 838 contagios y nueve muertes en Tucumán

A la fecha suman 111.372 los casos detectados en la provincia. En tanto, son ya 1.892 las víctimas del virus desde que comenzó la pandemia.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes por la tarde que se suman 86 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 111.372.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (34); Cruz Alta (11); Tafí Viejo (11); Leales (9); Lules (8); Yerba Buena (7); Simoca (2); Burruyacú (1); Tafí del Valle (1); Río Chico (1); Chicligasta (1).

EN EL REPORTE MATUTINO SE REPORTARON 752 CONTAGIOS

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (215); Cruz Alta (89); Chicligasta (82); Tafí Viejo (51); La Cocha (39); Burruyacu (36); Monteros (34); Simoca (34); Yerba Buena (34); Leales (31); Lules (23); Río Chico (21); Famaillá (17); Alberdi (15); Tafí del Valle (12); Trancas (11); Graneros (8).

DATOS OFICIALES SOBRE FALLECIMIENTOS

-Una mujer de 51 años con comorbilidades, internada en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 61 años con comorbilidades, internada en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 57 años con comorbilidades, internada, en el sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 63 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 61 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 73 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo

Curiosidades

EMPRENDER ES ELEVAR LOS PROYECTOS AL PLANO DE LA REALIDAD

Avatar

Publicado

el

Mucha gente sorprende por los desafíos que enfrenta al dar lo mejor de sí. Este es el caso de Almacén Web, emprendimiento que nació el 8 de Mayo del 2020 como respuesta a la demanda respecto de las necesidades de compra online (exponenciadas dada la situación sanitaria por la que atravesaba el país).

Como primer supermercado online en la Provincia, actualmente está ubicado en Concepción, con una oferta que implica una amplia gama de marcas y categorías de productos:

✔️Mercadería relacionada al rubro de Almacén

✔️Productos de belleza y cuidado personal

Entre los mismos se destacan más de 2 mil elementos de un stock que pretende incorporar nuevas ofertas cada día.

Como valor agregado sobresale la logística del emprendimiento como desafío para brindar un servicio con un funcionamiento perfecto.

Las entregas se realizan de lunes a sábado en:

✔️San Miguel de Tucumán

✔️Yerba Buena

✔️Tafí Viejo

✔️Concepción

✔️Aguilares

✔️Arcadia

✔️Tafí Del Valle y El Mollar, con la intención de ampliar el servicio a más localidades.

Dichas entregas se realizan a través de un camión refrigerado para lograr que los productos lleguen en óptimas condiciones a su destino.

La organización con respecto a este servicio, se basa: En San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo, si el cliente realiza su pedido hasta las 12hs, puede recibirlo el mismo dia de 14:30 a 18:30 hs.

En Concepción, Aguilares y Arcadia, las entregas se realizan de Lunes a Sabado en dos horarios disponibles: 9:30 a 11:30 y de 19:00 a 21:30.

Mientras que en Tafí Del Valle y El Mollar se realiza una entrega programada, (cada 10/15 días), aumentando la frecuencia durante el verano como respuesta a la elevada demanda.

Esta empresa ofrece además, una amplia variedad de opciones con respecto a la forma de pago:

✔️Tarjetas de crédito

✔️Tarjetas de débito

✔️Pago contra reembolso al momento de la entrega.

Para realizar la compra, el paso a paso es muy simple:

1-El cliente ingresa a almacenweb.com.ar

2-se registran

3-carga la dirección de entrega

4-arma su carrito

5-eligen el día y horario de entrega

6-luego eligen la forma de pago y listo

Ante cualquier duda, esta propuesta se encuentra siempre disponible en whatsapp a través del número 3812005991.

Almacén Web demuestra así que su accionar y sus expectativas vayan en una misma dirección en cuanto al rol que decidieron desempeñar.

Adaptación del texto: Licenciada María Del Mar Novoa

Continuar Leyendo