CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Este mediodía se define si UTA lleva adelante un nuevo paro

Hoy , finaliza la conciliación obligatoria y tras una reunión entre empresarios y representantes del gremio, intentarán destrabar el conflicto.

Avatar

Publicado

el

Hoy, finaliza la conciliación obligatoria interpuesta en el conflicto del transporte por la Secretaría de Trabajo. El lunes pasado se realizó un nuevo encuentro y al no llegarse a un acuerdo se decidió pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta hoy . Ese encuentro entre empresarios de AETAT y los trabajadores de UTA  se realizó en Casa de gobierno. A la salida de la reunión, el secretario general del gremio de choferes fue tajante: «si no hay acuerdo en la reunión de este mediodía, mañana habrá paro».

“Si no tenemos solución, si los empresarios no reincorporan a los 150 compañeros despedidos lamentablemente nos vamos a ver en la obligación de implementar medidas de acción directa. Lamentablemente vamos a tener que paralizar los servicios”, advirtió César González al dejar ese encuentro.
El día clave llegó y hoy se producirá una cumbre entre empleadores y empleados, en la Secetaría de Trabajo, en la que se intentará destrabar el conflicto llegando un acuerdo que deje sin efecto la amenaza de UTA.

Jorge Berreta, por su lado, explicó los problemas que enfrenta el sector empresarial y aseguró: “hay dos situaciones: si nosotros no percibimos los subsidios correspondientes al mes en curso entre mañana o pasado, estaremos imposibilitados de pagar el sueldo de octubre».

«Aparte, con este esquema de tarifa y de subsidios para compensar el costo del boleto que abona el pasaje estamos en una situación crítica: las empresas tienen un déficit de $ 185 millones por mes para cubrir costos básicos”, sentenció.

Tucumán

Una jueza declaró inconstitucional la figura del Abogado del Niño

El fallo pertenece a la jueza Mariana Rey Galindo, del Juzgado Civil en Familia y Sucesiones dependiente del Centro Judicial Monteros

Avatar

Publicado

el

Por

La figura del Abogado del Niño, Niña y Adolescente (ANNA) creada recientemente en Tucumán en abril de este año mediante resolución Nº 4/2019 del Ministerio Pupilar y de la Defensa (MPD), fue declarada inconstitucional por la jueza Mariana Rey Galindo, del Juzgado Civil en Familia y Sucesiones dependiente del Centro Judicial Monteros.

«El defensor de niñez lo regula el estado, así lo dice la constitución; y le abogado del niño es una figura de la asistencia técnica. Los adultos contratan servicio de abogado para que represente los intereses. Para el niño es igual», comentó en LV12 la jueza Mariana Rey Galindo.

«La oficina tiene la misma características del ministerio público, por lo tanto tiene carácter representativo. No se declaró inconstitucional la figura del abogado del niño», añadió.

Continuar Leyendo

Tucumán

A fin de mes inaugurarán la tercera etapa del parque El Provincial

Tendrá iluminación LED, mobiliario urbano y merenderos y será el espacio con mayor arbolado

Avatar

Publicado

el

Por

Durante la última semana de noviembre, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inaugurará la tercera etapa del parque El Provincial, en la manzana comprendida por la avenida Roca al 600, Buenos Aires, Chacabuco y Alsina. Así lo anunció el intendente Germán Alfaro, quien esta semana visitó el sector central del flamante parque inclusivo y explicó que la obra tiene un avance del 90%. “Estamos terminando la tercera etapa del parque. Tendrá iluminación LED, mobiliario urbano y merenderos y será el espacio con mayor arbolado de los que venimos inaugurando”, indicó Alfaro. El jefe municipal recordó que, además, habrá un espacio para practicar deportes, que incluye un aro de básquet y mesas de ping pong. En ese sector la Municipalidad también creó un mirador central, al que se podrá acceder a través de escaleras y de una rampa con forma de espiral, que brindará a quienes visiten el parque una vista panorámica. Además, se instalaron seis aspersores que se activarán teniendo en cuenta la temperatura ambiente, creando una nube de rocío que refrescará a los vecinos. El intendente explicó cuando finalicen las obras del tercer sector del parque comenzará la cuarta etapa de los trabajos, que consistirá en la restauración del inmueble de la ex estación ferroviaria, ubicado sobre avenida Roca al 600. “El anhelo que tenemos es que el edificio próximamente comience a tener algún tipo de funcionalidad, como oficina estatal, como restaurante o algún tipo de negocio, para que esta zona de la avenida Roca tenga un crecimiento en materia comercial y de servicios”, manifestó el intendente de la Capital.

Continuar Leyendo

Tucumán

Acolarada primera sesión del Concejo Deliberante de Concepción

Hubo cruces y momentos de tensión entre ediles oficialistas y de la oposición

Avatar

Publicado

el

Por

Entre de cruces varios y momentos de tensión se desarrolló, en la noche de este jueves, la primera sesión ordinaria del periodo 2019 – 2023 del  Concejo Deliberante de la Perla del Sur. Temas colados por la ventana, proyectos al archivo y de diálogo poco y nada.

Al inicio, el oficialismo municipal hizo valer su peso en el cuerpo y sumando el voto del peronista Saracho (8 a 4) consiguió los dos tercios necesarios para incluir en el orden del día el presupuesto y la elección del Secretario y del Prosecretario, para luego aprobar ambos temas por simple mayoría de 7 a 5. De esa manera fue rechazado el proyecto impulsado por Juan José Vargas y Gabriel Jimenez (PJS – Recuperemos Tucumán) mediante el cual proponían concursos para cubrir esos cargos.

Respecto a lo ocurrido en sesión, Vargas manifestó que en parlamentaria se habían acordado los temas del orden del día pero que luego la bancada oficialista y Saracho permitieron la introducción de otros asuntos. «No compartimos los argumentos que se expresaron, no son temas de suma urgencia. Consideramos que tanto lo referente a la ejecución presupuestaria del concejo anterior y a la designación del secretario y prosecretario debieron tratarse con un poco más de tiempo».

«Durante la campaña lo dijimos y ahora lo sostenemos, vamos a acompañar todas las medidas que sean positivas para la gestión del Intendente Roberto Sánchez y para los vecinos de Concepción pero nos vamos a oponer a aquello que consideremos vaya en contra de la transparencia y la calidad institucional», concluyó Vargas.

Finalmente, desestimada la iniciativa que apuntaba a la sustanciación de un proceso de selección en base a concursos de antecedentes y entrevistas, Mauro Jerez y Dardo Salvatierra fueron designados Secretario y Pro Secretario del HCD de Concepción.

Continuar Leyendo