CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Este miércoles habrá atención reducida de profesionales de la salud

La titular del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SiTAS), Adriana Bueno, confirmó la adhesión al paro de la CGT

Avatar

Publicado

el

El sector de la salud tendrá atención reducida y parcial este miércoles 29, debido al paro convocado por la CGT a nivel nacional. Hay gremios que se suman, entre ellos se encuentra el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS).

La titular del gremio, Adriana Bueno, explicó en LV12 que «las causas por las que nosotros estamos adheridos son las mismas que nos convocaron al paro que la CTA la vez pasada. Realmente estamos extremadamente preocupados por la puesta en marcha del programa Nacional que se llama CUS que es la Cobertura Universal de Salud, que lamentablemente también se lanzará en Tucumán porque la provincia ha adherido a este plan nacional, haciéndose el lanzamiento en uno de los Caps del área operativa Noroeste», precisó.

La doctora dijo que el programa es bastante restrictivo. «Constitucionalmente toda la población tiene derecho de hacer uso de los servicios de la salud pública y cuando se larga un programa que va a ser restrictivo, donde solamente algunas personas van a poder utilizar los servicios de salud pública, eso nos pone a nosotros, los que somos los prestadores de la salud, en un problema porque la gente no entiende que si tiene alguna cobertura social tiene que ir a su cobertura social y hay muchos casos en los que la gente elige un hospital».

«Si uno tiene un accidente o lo que fuere lo primero que se hace es ir al hospital y no podemos en el medio del dolor y la angustia preguntar si esa persona tiene tiene o no obra social para darle la prestación», agregó.

La dirigente sostuvo que «es algo que nos va a generar un problema tremendo a los trabajadores, además que se intenta para la gente que no tiene cobertura social darle una medicina o una salud pública de segunda porque solamente habrá una canasta de prestaciones».

También, los trabajadores del sector siguen exigiendo la derogación del Impuesto a las Ganancias que es un reclamo que vienen haciendo desde hace varios años porque «no nos permite progresar en nuestros puestos de trabajo».

En cuanto a la atención en los hospitales, indicó que «siempre que hay una medida de fuerza es parcial porque las guardias funcionan aunque pedimos al sistema que acerque a los trabajadores porque en este caso se adhiere también el transporte y no se tiene en cuenta cómo hacen para llegar las personas que tienen que garantizar la salud a las guardias. En algunos lugares se tiene en cuenta y en muchos lugares se lo deja para que vea como hace».

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

ESTE VIERNES SE ENTREGARAN LAS DISTINCIONES SAN FRANCISCO DE ASÍS

Mas de 40 personas y entidades serán distinguidas por la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la H. Legislatura por su trabajo en pos del cuidado de nuestra casa común.

Avatar

Publicado

el

Por

A través de una iniciativa del legislador Raúl Albarracín y con el acompañamiento de los Legisladores integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, se realizará este viernes 18 la entrega de las distinciones “San Francisco de Asís” a personas físicas y/o jurídicas que se destacaron por sus acciones en conciencia ambiental y cuidado del medio ambiente. Será a partir de las 10.30hs en el parlamento tucumano, sito en Muñecas 951.

El Legislador Raúl Albarracín, autor de la resolución que instituye este galardón, dijo que “Existen grandes desafios en materia ambiental pero también existen muchas personas que con sus actitudes y acciones, tanto individuales como colectivas, están cooperando en la resolución de las problemáticas ambientales desde un rol activo, fomentando un desarrollo sustentable y equitativo, este viernes estaremos poniendo en valor todos estos aportes».

Continuar Leyendo

Tucumán

Manzur se suma al operativo de seducción del alfonsinismo

Manzur, quien es el gobernador más cercano a Alberto Fernández, acercó el miércoles por la noche a un importante grupo de radicales disidente al macrismo en un club

Avatar

Publicado

el

Por

Recibir el apoyo del radicalismo es muy importante. Quise mucho a Raúl Alfonsín, trabajé y tuve trato con él. Los mejores radicales, que hacen honor a la memoria de Raúl Alfonsín, no están acompañando a Macri. Alfonsín nunca hubiera hecho eso”, fueron las palabras del candidato del Frente de Todos al sector de alfonsinistas tucumanos que declararon su apoyo en un acto con Manzur.

“Los felicito por la decisión que toman porque están en la senda correcta y haciendo lo que hubiera hecho Alfonsín, de haber vivido: no quedarse parado al lado del conservadurismo que terminó con el trabajo y la producción y que sólo benefició a sus amigos”, concluyó Fernández

En el entorno del candidato a presidente se comenta que Alberto Fernández quiere que Ricardo Alfonsín sea el titular de la Oficina Anticorrupción. Un órgano de control del Poder Ejecutivo que le daría a la nueva gestión, si gana el próximo 27 de octubre, la posibilidad de contrastar la gestión de la ultra oficialista Laura Alonso al frente de esa dependencia.

En paralelo, Juan Manzur, quien es el gobernador más cercano a Alberto Fernández, acercó el miércoles por la noche a un importante grupo de radicales disidente al macrismo en un club deportivo de la Capital tucumana donde los correligionarios, que abonan al alfonsinismo, anunciaron el apoyo al Frente de Todos.

Continuar Leyendo

Tucumán

La cláusula gatillo a la administración pública superaría el 15%

El gobierno tucumano la abonará desde la semana que viene, en una planilla adicional.

Avatar

Publicado

el

Por

A finales del mes pasado, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó que la Provincia trabajaba para garantizar el pago de la segunda revisión de la cláusula gatillo a los empleados estatales. Este trabajo se empezó a agilizar en las últimas horas al conocer el índice de inflación de septiembre.

Según esta nueva revisión, pactada en las paritarias de inicio de año, se incluirán los meses de julio, agosto y septiembre. «A partir del 20 de octubre, se pagará por planilla adicional el porcentaje resultante”, había adelantado Amado.

Luego de conocer, que el ínidice del 9no mes del año fue de 5,8% en el NOA, ¿a cuánto ascenderá ese porcentaje?

Teniendo en cuenta que en este 2019 ya se acumula un índice de 40,3%, los empleados estatales recibirían aproximadamente 15,4%, más el 1,36% del sueldo de junio y la cláusula gatillo sobre el primer medio aguinaldo, que se abonaría.

Continuar Leyendo